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No me deja cambiar a modo eléctrico,!!!


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Hola [email protected],a ver si me ayudáis y me aclaráis....hoy cuando termino de cargar mi 508 hybrid y lo pongo en marcha, intento cambiarlo a modo eléctrico y me sale un mensaje así: " El modo eléctrico no está disponible, condiciones exteriores ".

Esto a que se debe ? Es algún problema ?...agradezco vuestras respuestas. Un saludo. 

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A mi me pasó antes de tener que cambiarme el cargador interno del coche.   Una vez cambiado el cargador se acabó el problema, eso sí, el coche un mes en el taller... Y a partir de ahí empezó

Bueno,termino de recoger el coche y después de unos km con el por carretera y ciudad el coche de se ve perfecto.  Según el mecánico al coche le faltaba una actualización del motor eléctrico,vamos

Gracias por compartir y ahora... a disfrutarlo.

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hace 7 minutos, Mialpika dijo:

Hola [email protected],a ver si me ayudáis y me aclaráis....hoy cuando termino de cargar mi 508 hybrid y lo pongo en marcha, intento cambiarlo a modo eléctrico y me sale un mensaje así: " El modo eléctrico no está disponible, condiciones exteriores ".

Esto a que se debe ? Es algún problema ?...agradezco vuestras respuestas. Un saludo. 

 

20210130_184434.jpg

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Muchas gracias por el enlace....es más menos lo que me pasa al coche.Mañana me pasaré por el concesionario a ver....crees que es una "averia"dificil de solucionar?

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Está en garantía, no creo que tenga que pagar algo.Lo que quiero es que me lo solucionen ....una vez más gracias .Ya os iré informando.....un saludo. 

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A mi me pasó antes de tener que cambiarme el cargador interno del coche.

 

Una vez cambiado el cargador se acabó el problema, eso sí, el coche un mes en el taller... Y a partir de ahí empezó el calvario del trato con atención al cliente.

 

Suerte de que en el taller son de confianza y su mecánico encargado de los híbridos y eléctricos es un crack.

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Bueno,termino de recoger el coche y después de unos km con el por carretera y ciudad el coche de se ve perfecto. 

Según el mecánico al coche le faltaba una actualización del motor eléctrico,vamos que no pasó de un susto. 

Gracias por vuestros aportes,un saludo 👋 

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El 2/2/2021 a las 19:40, Mialpika dijo:

Bueno,termino de recoger el coche y después de unos km con el por carretera y ciudad el coche de se ve perfecto. 

Según el mecánico al coche le faltaba una actualización del motor eléctrico,vamos que no pasó de un susto. 

Gracias por vuestros aportes,un saludo 👋 

Gracias por compartir y ahora... a disfrutarlo.

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  • 2 months later...
El 2/2/2021 a las 19:40, Mialpika dijo:

Bueno,termino de recoger el coche y después de unos km con el por carretera y ciudad el coche de se ve perfecto. 

Según el mecánico al coche le faltaba una actualización del motor eléctrico,vamos que no pasó de un susto. 

Gracias por vuestros aportes,un saludo 👋 

 

¿Finalmente se te solucionó por completo el problema?. Porque yo tengo un 3008 hybrid4 al que le está ocurriendo lo mismo. Aún con las baterías bien cargadas no puedo activar el modo eléctrico, dá el mismo mensaje "El modo eléctrico no está disponible actualmente, Condiciones exteriores". Lo llevé al concesionario y me lo devolvieron que volvía a funcionar pero al par de semanas me ha vuelto a ocurrir. Lo he vuelto a llevar y me temo que me volverán a devolver el vehículo en las mismas condiciones.

Edited by edusuko
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Hola,,,,,Y sabes lo que te han hecho al coche ?...

El problema me pasó un par de veces más y además tengo cita el 3 de Mayo en el concesionario. 

 

Me explico, si pillo el coche todos los días o cada dos días máximo, no tengo problemas. El coche cambia a modo eléctrico siempre y cuando tenga algo de porcentaje de batería o esté cargado al máximo. El problema viene cuando lo dejó aparcado en el garaje más de 3 días aproximadamente.....ahí es cuándo tengo que ir haciendo km para gastar lo que queda de batería y volverlo a cargar para que el problema se vaya.

Como te había dicho antes tengo cita el 3 de Mayo,pero voy a otro concesionario Peugeot que hay en la ciudad ,a ver si ellos me lo solucionan de una vez.

 

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Estoy igual que vosotros... no me aparece ningún mensaje, pero de igual manera no deja pasar a eléctrico.

El coche tiene 20 días y 650 kms. 
Al principio siempre encendía el motor de combustión y no me dejaba seleccionar eléctrico, para lo cual apagaba y volvía a encender y pasaba a eléctrico.

Pero llevo dos días que el coche no cambia a eléctrico.

y es por lo que compré el coche: por rodar 30-35kms en eléctrico de lunes a viernes.

¿Os han dado con la solución?

he llamado a dos talleres de Vizcaya y me dicen bueno ya iremos probando... 

Saludos

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Como no des con un mecánico comprometido e implicado en su trabajo lo tenéis mal.

 

Yo he tenido la suerte que el responsable de vehículos premium de mi taller es un fuera de serie y un tío implicado como pocos. Lástima que te pilla a desmano el taller.

 

Así en plan resumen. A mi la primera vez que me pasó fue por un fallo en el cargador interno, el de 7,4kw. Tardaron 15 días en descubrir que no cargaba correctamente y otros 15 en tener el recambio e instalarlo.

 

Después de menos de una semana volvió el fallo, aunque esta vez solo se tiró en el taller una semana para que reinicializasen algunos módulos de control que ni tan siquiera los ingenieros en Francia tenían idea de como hacerlo.

 

Posteriormente vino lo de la piña de conexiones. 15 días más al taller, resulta que tenían controlado un fallo en la piña de conexiones de las baterías y para comprobarlo había que romper la piña pero desde Peugeot no les autorizaban a instalar una piña nueva... Surrealista total.

 

Resumiendo, paciencia y mucha suerte con los talleres. Peugeot vende un coche que no saben ni como va.

 

De atención al cliente prefiero ni hablar, desde que se la llevaron de Madrid a Figueruelas la cosa ha caído mucho.

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hace 44 minutos, drdiez dijo:

Como no des con un mecánico comprometido e implicado en su trabajo lo tenéis mal.

 

Yo he tenido la suerte que el responsable de vehículos premium de mi taller es un fuera de serie y un tío implicado como pocos. Lástima que te pilla a desmano el taller.

 

Así en plan resumen. A mi la primera vez que me pasó fue por un fallo en el cargador interno, el de 7,4kw. Tardaron 15 días en descubrir que no cargaba correctamente y otros 15 en tener el recambio e instalarlo.

 

Después de menos de una semana volvió el fallo, aunque esta vez solo se tiró en el taller una semana para que reinicializasen algunos módulos de control que ni tan siquiera los ingenieros en Francia tenían idea de como hacerlo.

 

Posteriormente vino lo de la piña de conexiones. 15 días más al taller, resulta que tenían controlado un fallo en la piña de conexiones de las baterías y para comprobarlo había que romper la piña pero desde Peugeot no les autorizaban a instalar una piña nueva... Surrealista total.

 

Resumiendo, paciencia y mucha suerte con los talleres. Peugeot vende un coche que no saben ni como va.

 

De atención al cliente prefiero ni hablar, desde que se la llevaron de Madrid a Figueruelas la cosa ha caído mucho.

Te agradezco tu aporte....el 3 de Mayo tengo cita en Peugeot y visto lo visto,me temo lo peor.

 

...ya os voy informando si tengo novedades.

Un saludo

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Hola a todos yo tengo un 508 GT blanco nacarado  híbrido matriculado el 28 de febrero del 2020 lo he llevado tres veces por fallo eléctrico primero me resetean los parámetros.

 La segunda vez reclame ha Peugeot España y  puse una reclamación me cambiaron todo el módulo de carga que según me dejaron caer valía por los 6000 € y la tercera vez lo lleve a los 8 meses de la última avería no me arrancaba  me he ponía el mismo mensaje qué estáis comentando lo recogí la semana pasada y la verdad que tengo miedo cuando se me termine la garantía he ido a varias casas a ver que me daban por el coche.  Lo que veo que está tecnología está muy verde aún y en los concesionarios no saben por dónde van de coches eléctricos no tienen ni puñetera idea. Están encabezonados en meternos el coche eléctrico que en mi humilde opinión les falta al menos 10 años.

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En la segunda avería que tuve se lo comenté a un cuñado mío que lleva de jefe de taller de otra marca toda la vida, me dijo que reclamará y que pidiese el número de incidencia que a la tercera avería por lo mismo tengo derecho a reclamar a que me cambien el coche por uno nuevo. En esta tercera avería me dijeron que me cambiaron el borne de la batería de arranque que estaba dentro de una campaña que tenía por  realizar.

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Sí que es verdad que me avisaron de esta campaña hará un par de meses pero no lo lleve de lo arto que termine en la segunda avería me lo devolvieron a los 21 días.

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Yo he llevado el coche a Amaia Car , en Leioa.

La sensación que tengo es que no tienen ni idea, les he sugerido que los tiros podían ir por la batería de servicio..

Estoy que trino, el coche con 20 días y ya en el taller... 

me huelo lo peor, precisamente compré este coche por la posibilidad de hacer mis 35 kms diarios en eléctrico... 

 

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A mi me llamaron por el tema de la campaña y así les digo el problema que tiene el coche.

Como he dicho antes, el Lunes tengo cita...

 

Tendrá algo que ver la campaña que están haciendo con el fallo que tiene el coche ??

 

 

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El coche desde ayer en taller, ya me han dicho hoy que mínimo una semana, hasta que la plataforma de Peugeot se ponga con él.

el coche tiene 21 días, 750kms... creo que voy a solicitar devolución del importe del coche: uno de los compromisos de spoticar es ese. ¿Alguien más está pensando en pedir devolución? Se supone que 14 días o 1.000 kms. 
En fin, estoy con un cabreo de siete pares.

 

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hace 28 minutos, Shoegazer19791 dijo:

El coche desde ayer en taller, ya me han dicho hoy que mínimo una semana, hasta que la plataforma de Peugeot se ponga con él.

el coche tiene 21 días, 750kms... creo que voy a solicitar devolución del importe del coche: uno de los compromisos de spoticar es ese. ¿Alguien más está pensando en pedir devolución? Se supone que 14 días o 1.000 kms. 
En fin, estoy con un cabreo de siete pares.

 

Yo si hubiese podido lo hubiese hecho sin dudarlo un segundo. De hecho hasta mire lo que podía sacar por el si lo vendía entre otras opciones, cosa que haré en cuanto pueda, suerte que lo pillé con 7 años de garantía 😓😓

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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