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308 GTI desgaste ruedas delanteras por el interior


Ir a la solución Resuelto por heriberto,

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Hola, estuve rebuscando por el foro y no he encontrado nada relacionado. Os cuento. Mi 308 GTI desgasta el interior de las ruedas delanteras más que por el exterior y además de una forma "rara" como si se le arrancasen pedazos de goma. Os pongo fotos. ¿A alguien más le ha pasado? Entiendo que se puedan desgastar un poco más por dentro que por fuera, ya que tiene una caída negativa importante, pero es un tipo de desgaste raro. Gracias.

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A mi me ocurrió exactamente igual pero por la cara exterior, eso fue en mi anterior 207, tras hacerle alineación y cambiar de marca de neumáticos problema resuelto.

Editado por 308 Active
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  • Resuelto

Hola JoseRV, lo mas probable que te este pasando, es que la alineacion de tus ruedas delanteras esten mal; los vehiculos con traccion delantera deben tener en su alineacion un determinado angulo de divergencia y en tu caso este angulo esta exedido y por eso las ruedas tienden a abrirse y se desgastan mas por la parte interior. Saludos.

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Personalmente pienso que has apurado las gomas de mas, simplemente. En la segunda foto se puede apreciar el hombro exterior y no es que este menos gastado, solo que no se han caido trozos. Cuando llegas al limite de desgaste la goma se han endurecido y perdido elasticidad por el tiempo y los continuos cambios de calentamiento/enfriamiento. Tu coche manda mucho par al eje delantero y eso destroza los neumaticos.

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El 4/2/2021 a las 9:59, JoseRV dijo:

Gracias a todos por las respuestas. Tenía dudas de si sería un mal endémico del coche, pero ya veo que no. Saludos.

Para nada, debe gastar la ruedas por igual en ambos lados y sino, como te dicen, hay que alinearlas.

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A mi esos mordiscos me ha sucedido en otro coche con neumáticos de invierno, me imagino que fue como dijo el compañero del tema de temperatura. Si come mas neumático de la zona de dentro no estoy seguro si es normal en los gti, al ser un coche mas deportivo puede que cambien las cotas de caída y eso. De todas formas ese neumático ya está rozando los testigos de desgate. Probaría a cambiarlos + alineado de la dirección (paralelo) y sobretodo id vigilándolos cada x tiempo para evitar que se desgasten irregularmente.

 

Otra opción sería hacer una rotación de neumáticos antes de que se desgasten de todo. Lo malo que con este método lo mas seguro es que cambies los cuatro neumáticos a la vez.

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  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...

Hola, que quieren jubilación lo tengo claro, y de presión lo que pide la marca, 2.4.

Lo que me extraña ya no es que estén mal gastados en el sentido de que están más desgastados por dentro que por fuera, ya que eso se podría deber a que estuviese a una convergencia positiva, sino el que se arranquen pedazos de goma. Y cada vez más me temo que es un defecto del propio neumático.

Saludos.

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