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    ¿Qué es esto?

Climatizador queda bloqueado y se arregla desconectando la batería


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Hola, tengo un problema con el climatizador de mi Partner Tepee 1.6D 120cv del 2015.

 

He buscado mucho por el foro y no lo he encontrado, o no he sabido encontrar. Si que hay problemas parecidos pero creo que no son lo mismo.

 

El caso es que de vez en cuando, el clima se queda bloqueado. Sale aire caliente por todos los lados. Sale por el lado derecho, izquierdo, arriba y abajo. Cuando desconecto la batería y la vuelvo a conectar se arregla completamente.

 

Cuando se bloquea el aire empieza a salir caliente solamente cuando el motor ya ha cogido temperatura. La velocidad del aire se queda constante, más o menos a velocidad media. La pantalla responde bien, cuando subo o bajo la temperatura ves como suben o bajan los grados, pero la temperatura del aire sigue saliendo igual, sin cambiar. Conecto el AC y nada. Conecto recirculación interior y nada. Le doy a desempañar parabrisas y nada.

 

La primera vez que me pasó estaba de vacaciones en verano y haciendo ruta. No sé por qué se me ocurrió a la desesperada desconectar la batería para ver que tal y se arregló. Pero al cabo de unos meses me volvió a pasar lo mismo. En la revisión del cambio de aceite y filtros lo comenté en el taller oficial Peugeot. Me dijeron que había que cambiar una “caja de control”. Me ofrecieron si quería esperar a que les entrase una de segunda mano, pues nueva valdría sobre 300€. No sé bien a qué pieza se refería. Como no me volvió a pasar pues no cambié nada. Pero el problema se va repitiendo y ahora ya cansa un poco.

 

Me gustaría poder arreglarlo yo si es que puedo con vuestra ayuda para intentar ahorrarme un dinero. ¿alguien se ha encontrado con el mismo fallo? ¿o sabéis de qué se trata y qué es lo que hay que cambiar?

 

 

 

Muchas gracias de antemano!

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Buenos días,

A mí me sucede lo mismo pero muy de vez en cuando. En los 5 años que tiene el vehículo me ha pasado 4 veces.

La primera vez en el mes de agosto, por autopista, un calor insoportable y saliendo aire caliente por todas partes.
Paré en una gasolinera a repostar y al volver a iniciar la marcha, todo perfecto, como si nada.

La segunda vez que me sucedió paré el vehículo, esperé un par de minutos a que el sistema se ponga en reposo y luego todo bien.

Supongo que el climatizador se queda pillado, como en los ordenadores, al salir y volver a entrar ya va bien.

De momento no he dicho nada al concesionario, si falla más a menudo ya me lo plantearé.

Saludos!

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El 7/2/2021 a las 15:04, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias por el consejo @cudeiro1993, pero es mucho nivel para mi revisar todo eso que comentas.

Lo que sí que había pensado es en lo de la diagnosis. No sé si llevar el coche a algún taller para ver si pueden detectar con el diagnóstico si hay algún fallo registrado de lo que le pasa al climatizador. ¿crees que pueden ver si queda algún registro de esos tipos de fallos? ¿o eso sólo lo pueden ver en la Peugeot?

muchas gracias

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pregunto desde mi total ignorancia.

¿Puede influir el estado de la batería?.

Lo digo, porque en otros modelos, cuando la batería empieza a flojear, suelen  ocurrir cosas parecidas.

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  • 1 year later...
El 8/2/2021 a las 23:34, Saltxes dijo:

Muchas gracias por el consejo @cudeiro1993, pero es mucho nivel para mi revisar todo eso que comentas.

Lo que sí que había pensado es en lo de la diagnosis. No sé si llevar el coche a algún taller para ver si pueden detectar con el diagnóstico si hay algún fallo registrado de lo que le pasa al climatizador. ¿crees que pueden ver si queda algún registro de esos tipos de fallos? ¿o eso sólo lo pueden ver en la Peugeot?

muchas gracias

 

El 8/2/2021 a las 23:34, Saltxes dijo:

Muchas gracias por el consejo @cudeiro1993, pero es mucho nivel para mi revisar todo eso que comentas.

Lo que sí que había pensado es en lo de la diagnosis. No sé si llevar el coche a algún taller para ver si pueden detectar con el diagnóstico si hay algún fallo registrado de lo que le pasa al climatizador. ¿crees que pueden ver si queda algún registro de esos tipos de fallos? ¿o eso sólo lo pueden ver en la Peugeot?

muchas gracias

 

El 4/2/2021 a las 18:58, Saltxes dijo:

Hola, tengo un problema con el climatizador de mi Partner Tepee 1.6D 120cv del 2015.

 

He buscado mucho por el foro y no lo he encontrado, o no he sabido encontrar. Si que hay problemas parecidos pero creo que no son lo mismo.

 

El caso es que de vez en cuando, el clima se queda bloqueado. Sale aire caliente por todos los lados. Sale por el lado derecho, izquierdo, arriba y abajo. Cuando desconecto la batería y la vuelvo a conectar se arregla completamente.

 

Cuando se bloquea el aire empieza a salir caliente solamente cuando el motor ya ha cogido temperatura. La velocidad del aire se queda constante, más o menos a velocidad media. La pantalla responde bien, cuando subo o bajo la temperatura ves como suben o bajan los grados, pero la temperatura del aire sigue saliendo igual, sin cambiar. Conecto el AC y nada. Conecto recirculación interior y nada. Le doy a desempañar parabrisas y nada.

 

La primera vez que me pasó estaba de vacaciones en verano y haciendo ruta. No sé por qué se me ocurrió a la desesperada desconectar la batería para ver que tal y se arregló. Pero al cabo de unos meses me volvió a pasar lo mismo. En la revisión del cambio de aceite y filtros lo comenté en el taller oficial Peugeot. Me dijeron que había que cambiar una “caja de control”. Me ofrecieron si quería esperar a que les entrase una de segunda mano, pues nueva valdría sobre 300€. No sé bien a qué pieza se refería. Como no me volvió a pasar pues no cambié nada. Pero el problema se va repitiendo y ahora ya cansa un poco.

 

Me gustaría poder arreglarlo yo si es que puedo con vuestra ayuda para intentar ahorrarme un dinero. ¿alguien se ha encontrado con el mismo fallo? ¿o sabéis de qué se trata y qué es lo que hay que cambiar?

 

 

 

Muchas gracias de antemano!

 

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  • Our picks

    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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