Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

3000 rpm en adelante


rino9

Mensajes recomendados

Hola mi duda era la siguiente, yo tengo un peugeot 307 1.4 90 cv comprado hace 2 semanas, le estoy haciendo el rodaje en ciudad y 50 kilometros diarios en autovia, pero mi pregunta es la siguiente es malo subirlo de 3000 rpm?no se si solo sere yo por tener un 1.4 90 cv pero es que noto que el coche empieza a ir mejor cuando supero los 3000 rpm, es decir por debajo de eso solo tiene fuerza y poca velocidad, y por encima alcanza velocidad, rodaje aparte si no estubiera haciendo el rodaje, ¿es malo subirlo de 3000 rpm? ahora no quiero apretarle por el tema del rodaje pero veo que voy a poder subirlo a 4000 vueltas sin problema y pasare a una velocidad de 140 o 150 km/h, mi pregunta es si es malo subirlo a esas rpm y si tiene algunas consecuencias, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A que te refieres con cortar?tengo que darle un poquito de caña ya? explicame ¿porq?

Te contesto también por aquí por si pudiese ser de interés para más gente:

Pues que el rodaje del coche no se debe limitar a sin más no pasar de 3.000 rpm o 4.000 rpm, se debe de ir subiendo gradualmente y en diferentes marchas.

Cuando se habla de cortar la inyección es cuando aceleras hasta el máximo número de rpm, sobre las 6.500 rpm. Entonces notarás como el coche da como unos saltos indicando que has llegado al corte. En motor de gasolina es conveniente alguna vez hacerlo llegar a este nivel para que se vaya soltando el motor.

Si por el contrario acostumbras a tu motor a no pasar de unas rpm determinadas el motor se volverá perezoso y cuando realmente necesites esa potencia extra le costará más.

Puedes ir haciéndolo en diferentes marchas y en diferentes momentos.

Una buena manera de suavizar un coche dándole caña es hacerlo en cuesta abajo ya que el motor sufre menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso del corte esta muy bien, pero no has contado con el consumo?en el rodaje es donde se va a medir el consumo del coche en toda su vida, y si le cascas t cogera unos niveles medios de miedo ¿no?a mi me aconsejaron en la peugeot que le diera caña pero entre 3000 y 4000 lo demas al principio de cargar el motor y joderlo para futuras averias, es decir, las piezas al forzarlas no encajan bien y cogen orgura por lo que eso significa, FUTURAS AVERIAS JAJA en fin si sabes algo mas cuentame que me molan estos temas.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te digan en la Peugeot es como el dinero y la santidad, la mitad de la mitad.

En principio los motores de hoy en día ya vienen rodados, aunque se pueden tomar ciertas precauciones.

Yo es el que consejo que te doy. Le he hecho a todos mis coches así y nunca he tenido ningún problema de motor, al contrario han sido motores muy elásticos. Tampoco te hablo de ir todo el día cortando cada vez que cojas el coche, pero de vez en cuando una estiradita le viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo por miedo solo e intentado hacer el corte de inyeccion un par de veces, pero la cosa que ninguna de las 2 veces lo e consegido, el cabron sigue tirando y no parece que corte, se supone que sobre las 5.800rpm deberia de cortar pero yo no noto nada.

Sobre que rpm deberia hacer el corte????

En el nuestro (1.6i 110) 5.800 rpm es la potencia máxima, corta a 6.500 rpm +/-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ais pampi, weno no le pises mucho que luego no haces mas de 600 km con un deposito jeje yo cuando el coche esta caliente pues si le puedo pisar un poco, mas los fines de semala que en diario con eso de no consumir no paso de las 2500 rpm

que perrete estas hecho joio... una cosa que me dió por pensar... tu coche no tiene 6ª y unos cuantos caballos más bien ajustados :?: asi no me extraña que hagas 7L/100KM joiooooo :!: :!: . He conseguido bajar a los 7.6, ahora mismo estoy entre 7.6 y 8L/100KM, estoy amaestrando a la fiera... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que perrete estas hecho joio... una cosa que me dió por pensar... tu coche no tiene 6ª y unos cuantos caballos más bien ajustados :?: asi no me extraña que hagas 7L/100KM joiooooo :!: :!: . He conseguido bajar a los 7.6, ahora mismo estoy entre 7.6 y 8L/100KM, estoy amaestrando a la fiera... :lol::lol::lol:

Pues sip es verdad que el mio tiene sexta, como la tele :lol::lol:

Hombre yo tengo una media de 7L con algun que otro estrujon, solo carretera andara por los 6 Litros. Enga animo con ese consumo jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi curro si que estrujamos a los coches, y mira que aguantan ehhhh con 40000km en poco mas de 3 meses y siempre van al corte, en 2ª se pone a 80 en 3ª se pone a 120 y en cuarta a algo mas de 140.

Lo bueno es que no tienen turbo y aguantan de todo.

El dia que pongamos radares te vas a enterar.... 8) Luego me dices que no ves las señales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo a este no le he cortado, es bueno hacerselo a un diesel? pero en el de que tenia mi padre se cortaba en 2ª a algo mas de 120 era un honda accord

Hombre porque se lo hagas un día no pasa nada, pero no le metas mucha caña al diesel a altas revoluciones, o terminarás lamentándolo.

Ya sabes, ni calvo, ni con tres pelucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo a este no le he cortado, es bueno hacerselo a un diesel? pero en el de que tenia mi padre se cortaba en 2ª a algo mas de 120 era un honda accord

Un diesel "no corta como un gasolina" me expilico un casolina corta de dos maneras:

-siempre que levantes el pie del acelerador y el motor esta por debajo de 1500vueltas(depende de modelos) Corte de inyeccion en deceleracion

-cuando le pisas a tope notas un "papapapapappapapapa" y l coche va como a tirones ese corte de inyeccion es 1 medida de seguridad para evitar que el motor subsa y suba y se pase de vueltas (problema de los carburacion que como no cortaban podias pasarlos de vueltas mas facilmente)

-un diesel no notas ul papapapappaappapa ni que va a tirones. Simplemente que el coche no tira mas porque la bomba inyectora no inyecta mas gasoil.

Un mecanico conocido mio me dijo que de vez en cuando no estaba mal ponerlos al corte de vez en cuando.

El mio (gasolina) le pongo 1 vez cada dos semanas mas o menos. y por eso no se va a joder.Eso si no voy cortando por la calle todos los dias,eso es de ser un poco animales,ejejejej

A un diesel yo no le pondria al corte muchas veces una vez por probar pero tampoco muchas mas que los diesel de hoy en dia ya se sabe con los turbos y lo "apretaos" qu los acen.... parten solos. (Es mi opinion)

Bueno perdon por el tocho y espero aberos alludado al que no sabia que era cortar y a los que teneis un GASOLINA a darles caña y no tngais miedo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿llevarlo al corte?

Mi SW el único corte que ha visto ha sido el Corte Inglés :wink:

Mi opinión es que llevar los motores al corte no aporta nada, ni positivo ni negativo, ni se limpian inyectores: con los 1000 bares de presión del conducto comun, no queda ni un ápice de mierda en las toberas de salida de los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...