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3000 rpm en adelante


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Hola mi duda era la siguiente, yo tengo un peugeot 307 1.4 90 cv comprado hace 2 semanas, le estoy haciendo el rodaje en ciudad y 50 kilometros diarios en autovia, pero mi pregunta es la siguiente es malo subirlo de 3000 rpm?no se si solo sere yo por tener un 1.4 90 cv pero es que noto que el coche empieza a ir mejor cuando supero los 3000 rpm, es decir por debajo de eso solo tiene fuerza y poca velocidad, y por encima alcanza velocidad, rodaje aparte si no estubiera haciendo el rodaje, ¿es malo subirlo de 3000 rpm? ahora no quiero apretarle por el tema del rodaje pero veo que voy a poder subirlo a 4000 vueltas sin problema y pasare a una velocidad de 140 o 150 km/h, mi pregunta es si es malo subirlo a esas rpm y si tiene algunas consecuencias, gracias!

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estamos hablando de un gasolina, supongo, subirle de 4000 rpm es lo mas normal del mundo, es mas hay sera cuando de lo mejor de si mismo, y muy probablemente el marjen de utilizacion llegue hasta las 6000 rpm... :wink:

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A que te refieres con cortar?tengo que darle un poquito de caña ya? explicame ¿porq?

Te contesto también por aquí por si pudiese ser de interés para más gente:

Pues que el rodaje del coche no se debe limitar a sin más no pasar de 3.000 rpm o 4.000 rpm, se debe de ir subiendo gradualmente y en diferentes marchas.

Cuando se habla de cortar la inyección es cuando aceleras hasta el máximo número de rpm, sobre las 6.500 rpm. Entonces notarás como el coche da como unos saltos indicando que has llegado al corte. En motor de gasolina es conveniente alguna vez hacerlo llegar a este nivel para que se vaya soltando el motor.

Si por el contrario acostumbras a tu motor a no pasar de unas rpm determinadas el motor se volverá perezoso y cuando realmente necesites esa potencia extra le costará más.

Puedes ir haciéndolo en diferentes marchas y en diferentes momentos.

Una buena manera de suavizar un coche dándole caña es hacerlo en cuesta abajo ya que el motor sufre menos.

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Eso del corte esta muy bien, pero no has contado con el consumo?en el rodaje es donde se va a medir el consumo del coche en toda su vida, y si le cascas t cogera unos niveles medios de miedo ¿no?a mi me aconsejaron en la peugeot que le diera caña pero entre 3000 y 4000 lo demas al principio de cargar el motor y joderlo para futuras averias, es decir, las piezas al forzarlas no encajan bien y cogen orgura por lo que eso significa, FUTURAS AVERIAS JAJA en fin si sabes algo mas cuentame que me molan estos temas.Saludos

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Lo que te digan en la Peugeot es como el dinero y la santidad, la mitad de la mitad.

En principio los motores de hoy en día ya vienen rodados, aunque se pueden tomar ciertas precauciones.

Yo es el que consejo que te doy. Le he hecho a todos mis coches así y nunca he tenido ningún problema de motor, al contrario han sido motores muy elásticos. Tampoco te hablo de ir todo el día cortando cada vez que cojas el coche, pero de vez en cuando una estiradita le viene bien.

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Pues yo por miedo solo e intentado hacer el corte de inyeccion un par de veces, pero la cosa que ninguna de las 2 veces lo e consegido, el cabron sigue tirando y no parece que corte, se supone que sobre las 5.800rpm deberia de cortar pero yo no noto nada.

Sobre que rpm deberia hacer el corte????

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Ais pampi, weno no le pises mucho que luego no haces mas de 600 km con un deposito jeje yo cuando el coche esta caliente pues si le puedo pisar un poco, mas los fines de semala que en diario con eso de no consumir no paso de las 2500 rpm

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Pues yo por miedo solo e intentado hacer el corte de inyeccion un par de veces, pero la cosa que ninguna de las 2 veces lo e consegido, el cabron sigue tirando y no parece que corte, se supone que sobre las 5.800rpm deberia de cortar pero yo no noto nada.

Sobre que rpm deberia hacer el corte????

En el nuestro (1.6i 110) 5.800 rpm es la potencia máxima, corta a 6.500 rpm +/-

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En mi curro si que estrujamos a los coches, y mira que aguantan ehhhh con 40000km en poco mas de 3 meses y siempre van al corte, en 2ª se pone a 80 en 3ª se pone a 120 y en cuarta a algo mas de 140.

Lo bueno es que no tienen turbo y aguantan de todo.

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Ais pampi, weno no le pises mucho que luego no haces mas de 600 km con un deposito jeje yo cuando el coche esta caliente pues si le puedo pisar un poco, mas los fines de semala que en diario con eso de no consumir no paso de las 2500 rpm

que perrete estas hecho joio... una cosa que me dió por pensar... tu coche no tiene 6ª y unos cuantos caballos más bien ajustados :?: asi no me extraña que hagas 7L/100KM joiooooo :!: :!: . He conseguido bajar a los 7.6, ahora mismo estoy entre 7.6 y 8L/100KM, estoy amaestrando a la fiera... :lol::lol::lol:

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que perrete estas hecho joio... una cosa que me dió por pensar... tu coche no tiene 6ª y unos cuantos caballos más bien ajustados :?: asi no me extraña que hagas 7L/100KM joiooooo :!: :!: . He conseguido bajar a los 7.6, ahora mismo estoy entre 7.6 y 8L/100KM, estoy amaestrando a la fiera... :lol::lol::lol:

Pues sip es verdad que el mio tiene sexta, como la tele :lol::lol:

Hombre yo tengo una media de 7L con algun que otro estrujon, solo carretera andara por los 6 Litros. Enga animo con ese consumo jeje un saludo

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En mi curro si que estrujamos a los coches, y mira que aguantan ehhhh con 40000km en poco mas de 3 meses y siempre van al corte, en 2ª se pone a 80 en 3ª se pone a 120 y en cuarta a algo mas de 140.

Lo bueno es que no tienen turbo y aguantan de todo.

El dia que pongamos radares te vas a enterar.... 8) Luego me dices que no ves las señales....

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El dia que pongamos radares te vas a enterar.... 8) Luego me dices que no ves las señales....

Ups no me acordaba :roll: :roll:

Hombre normalmente no paso de 120, y suelo ir a esa velocidad cuando voy del T1 al satelite.

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Pues yo a este no le he cortado, es bueno hacerselo a un diesel? pero en el de que tenia mi padre se cortaba en 2ª a algo mas de 120 era un honda accord

Hombre porque se lo hagas un día no pasa nada, pero no le metas mucha caña al diesel a altas revoluciones, o terminarás lamentándolo.

Ya sabes, ni calvo, ni con tres pelucas.

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Pues yo a este no le he cortado, es bueno hacerselo a un diesel? pero en el de que tenia mi padre se cortaba en 2ª a algo mas de 120 era un honda accord

Un diesel "no corta como un gasolina" me expilico un casolina corta de dos maneras:

-siempre que levantes el pie del acelerador y el motor esta por debajo de 1500vueltas(depende de modelos) Corte de inyeccion en deceleracion

-cuando le pisas a tope notas un "papapapapappapapapa" y l coche va como a tirones ese corte de inyeccion es 1 medida de seguridad para evitar que el motor subsa y suba y se pase de vueltas (problema de los carburacion que como no cortaban podias pasarlos de vueltas mas facilmente)

-un diesel no notas ul papapapappaappapa ni que va a tirones. Simplemente que el coche no tira mas porque la bomba inyectora no inyecta mas gasoil.

Un mecanico conocido mio me dijo que de vez en cuando no estaba mal ponerlos al corte de vez en cuando.

El mio (gasolina) le pongo 1 vez cada dos semanas mas o menos. y por eso no se va a joder.Eso si no voy cortando por la calle todos los dias,eso es de ser un poco animales,ejejejej

A un diesel yo no le pondria al corte muchas veces una vez por probar pero tampoco muchas mas que los diesel de hoy en dia ya se sabe con los turbos y lo "apretaos" qu los acen.... parten solos. (Es mi opinion)

Bueno perdon por el tocho y espero aberos alludado al que no sabia que era cortar y a los que teneis un GASOLINA a darles caña y no tngais miedo.

Un saludo

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-siempre que levantes el pie del acelerador y el motor esta por debajo de 1500vueltas(depende de modelos) Corte de inyeccion en deceleracion

Un saludo

RECTIFICO cuando sueltas el acelerador y el motor esta por ENCIMA de 1500 vueltas

Los de gasoil tambien cortan inyeccion si dejas de acelerar. (o por lo menos los HDI)

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¿llevarlo al corte?

Mi SW el único corte que ha visto ha sido el Corte Inglés :wink:

Mi opinión es que llevar los motores al corte no aporta nada, ni positivo ni negativo, ni se limpian inyectores: con los 1000 bares de presión del conducto comun, no queda ni un ápice de mierda en las toberas de salida de los inyectores.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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