Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He pasado la ITV


seat600

Mensajes recomendados

Estimados foreros...

por cumplir 4 años, mi SW ha tenido que ir a la ITV.

Con el aceite sin cambiar desde hace 25.000 Km (y otros 15.000 que le quedan) y sin cambiar ningún otro líquido desde que salíó de fábrica la ha pasado limpiamente.

A destacar la buena frenada que tiene en el eje trasero (gracias a los discos) y el valor bajísimo que dió en la opacidad de humos (0.2, siendo el límite 3.0). El FAP tiene sus ventajas.

El único mantenimiento preventivo que hice fue cambiar el filtro de aire y reponer una lámpara de posición izquierda, en total llevo 3 lámparas cambiadas en 4 años, no está mal.

Sobre el camnio del filtro de aire hize un prqueño brico con fotos que voy a colgar en otro post, ya que se puede usar el filtro del aire del Citroen C3 1.4 Hdi, que es mucho más barato que el de Peugeot.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Juan, por curiosidad que a mi me toca dentro de unos dias... ¿Como le sienta al ESP eso de que se aceleren unas ruedas si y otras no? ¿Lo nota? ¿no lo nota? ¿tengo que dejar de ver la teletienda que me está friendo los sesos? :D:D

P.D.:

¿Que le pasa a tu coche que cada vez tienes menos cv en la firma? 8) 8)

El ESP ni se entera, por esta razón, el pedal del acelerador está suelto y las rpm están por debajo de cierto valor, lo que significa que está al ralentí y en esas condiciones el ESP no actúa.

Mi firma tiene 107 CV porque el motor 2.0 Hdi 110 no da 110 CV, sino 107 por que pierde en el FAP, lo que ocurre es que Peugeot no ha cambiado este valor por temas comerciales para vender vehículos con FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que le pasa a tu coche que cada vez tienes menos cv en la firma? 8) 8)

Lo tiene amariconado y ahora además a pan y agua. :lol:

Torturador' date=' eso no se le hace a un coche. :twisted:[/quote']

Claro que lo tengo a pan y agua.... mejor dicho, a aire y agua.

Con lo que me ahorro este año hemos sacado el bono de los parques reunidos para ir todo el año al parque de atracciones y al zoo todas las veces que queramos... es una aplicación más útil del dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo.er ya han pasado 4 años......

Snif snif recuerdo aquellos primeros hilos de ciudadcentral .... :wink:

Y resulta que todos somos 4 años más viejos.

Saludos Sr. Parra

Cierto. Además yo estuve unos 6 meses a la "escucha", sin coche, viendo los centenares de problemas que corrían por el foro pensando si me compraba el coche o no.

De todos modos, el 307 será mejor o peor coche y un día lo venderé o tiraré al desguace, pero siempre lo recordaré como el coche del foro, donde tantos amigos virtuales y de carne y hueso he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El deterioro del aceite va muy en función del tipo de conducción que se le hace al coche, de ello son prueba feaciente los neumáticos de seat600, preguntarle cada cuanto los cambia ?

Ademas me parece que Juan tiene una teoria de que cuanto menos te toquen el coche, menos provabilidades de jorobarlo tienes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El deterioro del aceite va muy en función del tipo de conducción que se le hace al coche, de ello son prueba feaciente los neumáticos de seat600, preguntarle cada cuanto los cambia ?

Ademas me parece que Juan tiene una teoria de que cuanto menos te toquen el coche, menos provabilidades de jorobarlo tienes.

Saludos

:lol::lol::lol: Ademas de verdad.

La verdad que seat600 tiene teorias curiosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que conozco sobre mantenimiento predictivo (las revisiones periódicas, para hablar claro), en todo tipo de vehículo se hace cada x Km determinadas operaciones que tienen por objetivo garantizar la reposición de un componente, aceite, líquido o gas, antes de que su fallo provoque su parada o incluso averías mayores.

Muchos componetes nos avisan de cuándo hay que cambiarlos:

- neumáticos, llevan sus testigos o podemos medir la profundidad del dibujo, saber su edad.

- frenos: discos y plaquetas, todo el mundo los cambia cuando llegan a determinado nivel de desgaste.

- Escobillas de parabrisas, se cambian cuando no limpian bien.

- La lámparas se cambian cuando se funden.

a nadie se le ocurre cambiar los neumáticos cada 20.000 Km, estén como estén, o las escobillas de los limpias, o los discos, o las lámparas... uno se espera a que lleguen al final de su vida últil. Observad que hay incluso sistemas de seguridad entre estos.

¿por qué no hacer los mismo con otros elementos como aceite, refrigerante, líquido de frenos o correas? tan solo falta tener un criterio definido para saber cuándo hay que cambiarlo. Si tenemos ese criterio claro, a lo mejor podemos cambiar el líquido de frenos cada 10 años sin comprometer la seguridad lo más mínimo. Es como tener los testigos de los neumáticos pero aplicado al aceite del motor.

líquido de frenos

Se cambia cuando su resistencia es menos de 20 MOhm por cm3. Basta con meter las puntas de un polímetro en el depósito y medir. El polímetro nos dice si hace falta cambiarlo.

Refrigerante

Se saca una muestra con una jeringa y se mete en el congelador de casa. Si congela indica despomposición del etilenglicol o baja concentración.

Aceite motor

Medir resistencia, sacar un par de gotas y medir su resistencia eléctrica, debe ser mayor de 20 MOhm. No tiene que tener partículas en suspensión (mejor mirar al microscopio) ni espumas en el tapón. Con Aceite sintético se puede estirar el cambio de aceite sin problemas.

Correas

Mirar la posición del tensor (Hdi) si ha llegado al mínimo o si suena como un cerdito en la matanza en frío (gasolina). La correa de la distribución, como no se puede ver, lamentablemente, se cambia cada 2 correas de accesorios. Nunca cambiar el kit completo de la correa de la distribución, sólo la correa.

Filtro de aire

Cambiar si su color es más negro que amarillo o si al sacarlo se le cae el polvo al sacudirlo ligeramente. Puede que incluso haga falta cambiarlo más a manudo que lo indicado en el plan de mantenimiento, evitaremos problemas de EGR, caudalímetros y demás chismes de todo el circuito de admisión y escape, incluido el propio turbo.

Con estos criterios, o los que cada uno considere, es posible ajustar el mantenimiento a las necesidades reales y a la manera de conducir de cada uno. De este modo, yo ahora he duplicado el intervalo de los cambios de aceite de mi ZX desde hace 10 años y ahí sigue funcionando, nunca he cambiado ningún líquido porque están perfectamente. Así lo he hecho en otros coches que tuve en el pasado y nunca tuve problemas relacionados con el bajo manteminiento de los elementos mencionados. Las averías eran de otro tipo.

Mi 307 no va a ser menos. A los 20.000 Km del la última revisión le comprobé todo, y estaba en muy buenas condiciones, excepto el filtro del aire, que es lo único que he cambiado a los 60.000 Km, conclusión, coste de la revisión de los 60.000 Km = 21 euros.

No es sólo es una cuestión de ahorro de dinero, es que cuanto menos te toquen el coche, mejor, porque con tanto Otilio que hay suelto por los talleres da miedo que venga un manazas y que comience a quitarte las grapas del cubrecarter con martillo y escoplo (es cierto esto) y te echan aceite semisitético a un Hdi con FAP (como varias veces hemos visto en este foro) o que te dejan el tubo del filtro del aire al motor suelto en el C3 de un amigo, o tantas barbaridades que hemos visto por aquí.

También para hacer este mantenimiento reducido es necesario conducir de una manera elegante, con la cabeza alta y acariciando el acelerador. Para correr, mejor en un karting que la A-5.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Juan, donde le has pasado la ITV? A cuanto esta la broma?

Y respecto al cambio de correa de distribucion relacionado con de la correa de accesorios: Todavia no he tocado la de accesorios, y el tensor esta por la mitad, mas o menos. Si cambio la correa de accesorios a los 160000, cuando la de distribución, porque me parece mucho 320000 ( la del 1.6 HDI se prescribe a los 240000, pero no creo que sea la misma...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Juan, donde le has pasado la ITV? A cuanto esta la broma?

Y respecto al cambio de correa de distribucion relacionado con de la correa de accesorios: Todavia no he tocado la de accesorios, y el tensor esta por la mitad, mas o menos. Si cambio la correa de accesorios a los 160000, cuando la de distribución, porque me parece mucho 320000 ( la del 1.6 HDI se prescribe a los 240000, pero no creo que sea la misma...)

La ITV la pasé en Getafe y costó algo menos de 50 euros.

Sobre la correa de accesorios, no sólo debes fijarte en el tensor, sino también si presenta grietas por la cara de contacto. No son fáciles de ver.

La correa de distribución debería durar toda la vida del coche, yo nunca he cambiado ninguna y creo que no lo voy a hacer.

Lo que más castiga esa correa son las altas revoluciones... y las bajas, por las oscilaciones de par que desde una combustión de un cilindro al siguiente, llevando el Hdi a un régimen entre 1700 y 2500 rpm durará toda la vida del motor. Son de fibra de vidrio y muy duraderas y no soportan esfuerzos de agarre (roce goma-meal de la polea) por ser dentadas.

Las de accesorios que son de cauchos muy vulcanizados con refuerzos de fibra de vidrio, y tienen que soportar un esfuerzo de agarre importante y esa es la causa de su menor duración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues yo acabo de pasarla tambien, con 125000 km....

He pasado al volver del conce, a pedir unas grapas del cubrecarter, y sin haber mirado ni siquiera si funcionaban las luces....Todo perfecto, la misma opacidad que Juan, 0.2, y joder como frena el bicho: 3 KW de frenada en el eje delantero, y 2,2 en el trasero.....

Lo unico raro la alineacion, pero de eso no me fio, porque creo que la mide cuando metes el coche para frenar, y si lo metes un poco cruzado ya te sale mucha....

Por cierto, me ha hecho gracia una cosa, me ha pedido la certificacion de las las lunas tintadas..hasta que se ha dado cuenta que eran las de serie....Supongo que si das con un quisquilloso...

Hasta dentro de dos años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Este viernes, despues de soltar los 46,50 eurillos tambien he pasado la itv a mi leon con 103.000 km.

Todo bien, no supe la medida de la opacidad pero me dijeron que bien.

La amortiguacion me sorprendio, le pregunte al tio que tal y me dijo que bien, que estaban al 70 %. Si es esto cierto no esta mal, porque no ando precisamente siempre por carreteras superbuenas y con estos km y 4 años... no se que opinais pero creo que esta bastante bien.

En resumen, que siempre nos estamos quejando y nuestros 307 no son tan malos como se piensa a veces, la ITV asi lo indica tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, tu siempre estas en todo eh!!!

Vas a tener razon y todo :wink:

Mañana cuando vaya al coche lo reviso de nuevo.

Se que cuando lo mire aparecen un churro de numeros que si les sirven de algo a ellos ya es mucho, porque a mi...

En la parte de abajo creo que si aparecian unas cifras pero no se cual es exactamente la que tengo que mirar.

¿Solo aparece esta medida en la hoja azul?? ¿hay mas datos que nos sirvan a los usuarios??

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seran una castaña mas, pero por lo menos seran menos castaña que algunas castañas.

Es mas, no creo que sean tampoco tanta castaña.

Y lo que creo que debemos tener todos claro, es que ni los amortiguadores de serie ni el 307 son para ir al limite y en conduccion deportiva continuamente.

Ademas, ¿que amortiguacion de serie en una berlina normal es una amortiguacion "deportiva"?

Si no ser deportiva es ser una castaña entonces me callo.

No se lo que opinais pero eso es lo que creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, tu siempre estas en todo eh!!!

Vas a tener razon y todo :wink:

Mañana cuando vaya al coche lo reviso de nuevo.

Se que cuando lo mire aparecen un churro de numeros que si les sirven de algo a ellos ya es mucho, porque a mi...

En la parte de abajo creo que si aparecian unas cifras pero no se cual es exactamente la que tengo que mirar.

¿Solo aparece esta medida en la hoja azul?? ¿hay mas datos que nos sirvan a los usuarios??

Salu2

En la comunidad de madrid al menos la hoja de la ITV trae un porron de codigos, con lo que se suponen que han revisado, y despues dos recuadros con las mediciones efectuadas, que normalmente son frenada, con la potencia de frenado en Kw (recuadro de la izquierda) y la opaciadad de humos para los diesel y el Co para los gasolina en la derecha.

Creo que no hay nada mas, pero hablo de memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seran una castaña mas, pero por lo menos seran menos castaña que algunas castañas.

Es mas, no creo que sean tampoco tanta castaña.

Y lo que creo que debemos tener todos claro, es que ni los amortiguadores de serie ni el 307 son para ir al limite y en conduccion deportiva continuamente.

Ademas, ¿que amortiguacion de serie en una berlina normal es una amortiguacion "deportiva"?

Si no ser deportiva es ser una castaña entonces me callo.

No se lo que opinais pero eso es lo que creo

Yo no he hablado de deportiva en ningún momento. 8O

Ya solo por el sistema de suspensión que lleva hay muchísimos que lo superan con sistemas más elaborados.

Ni es una suspensión eficaz (deportiva) y de confort, ya que da unos golpetazos tremendos.

Lo mejor es probar otras cosas y luego comparar, no porque uno tenga este coche tiene que dar el beneplácito a todo. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido, lo siento si te he ofendido con mi respuesta a tu comentario, no era mi intencion.

Esta claro que no soy un experto y no se cuantos coches equivalentes al nuestro tienen una suspension mas sofisticada o menos, mejor o peor...

Queria decir que sin ser una suspension deportiva, yo creo que nuestros 307 no se comportan nada mal (claro que no solo influyen los amortiguadores, eso esta claro) y si los tengo al 70 % con 103.000 km creo que no esta nada mal.

Pienso que no es uno de los que menos se agarran.

He probado algun otro coche y no se comporta mejor y en algun mini pique (quien no lo tuvo :lol: ) en salida y velocidad es cierto que no es de los mejores precisamente (con coches de potencia y motor similar), pero en carreteras con curvas, o soy muy buen piloto y el otro muy malo :lol: o... pero he dejado (por dar alguna referencia) a algun leon "acojonado".

Pero eso, que era solo mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...