Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces de posición apagadas siempre. Peugeot 308 (2012)


Woody

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

 

Hace unos días me di cuenta que había la luz de cruce estaba fundida, así que hoy domingo me he dispuesto a cambiarla, una vez hecho esto me he puesto a revisar el faro y me he dado cuenta que existía una bombilla muy cerca de la luz de carretera, la historia es que yo no recuerdo nunca estas luces encendidas así que me pongo a hacer pruebas y veo que no se encienden en ninguna posición del mando de luces. Miro el manual y me doy cuenta que son las luces de posición (mirar foto luces-delanteras.jpg... las numero 4 que no es las luces diurnas de tira leds, la que es una bombilla P21/5 W muy cerca de las luces de carretera).

 

Bueno, supongo que estan fundidas, así que saco una de ellas y me doy cuenta que los filamentos parecen impolutos y me parece raro que esten fundidos, así que conecto la bombilla con unos cables directamente a la bateria y se encienden los dos filamentos que llevan sin problema. Luego he pillado el multimetro y he comprobado que no lleva corriente al portalamparas en la posición de de "luces de posición" en el mando, así que supongo que será un fusible, pero mirando la lista de fusibles no hay ninguno que diga "luces de posición" (fotos Fusibles-X.jpg).

 

Así que me he quedado con cara de tonto... A vosotros se os encienden esas bombillas en alguna posición? o simplemente están "para decorar el faro"?

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Woody

Luces-delanteras.jpg

Fusibles-5.jpg

Fusibles-4.jpg

Fusibles-3.jpg

Fusibles-2.jpg

Fusibles-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No encienden nunca, en ninguna posición (desde que están las DRL) Los faros principales son los mismos siempre y de algún modo parece tapan el orificio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2021 a las 1:26, cesrapeugeot3 dijo:

No encienden nunca, en ninguna posición (desde que están las DRL) Los faros principales son los mismos siempre y de algún modo parece tapan el orificio. 

el funcionamiento de luces es distinto aquí en España Europa que en argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2021 a las 1:26, cesrapeugeot3 dijo:

No encienden nunca, en ninguna posición (desde que están las DRL) Los faros principales son los mismos siempre y de algún modo parece tapan el orificio. 

 

Sí, posiblemente vayan de "gratis" pues nunca se encienden. Como digo en mi mensaje primero, yo incluso usé un tester para comprobar que no le llega corriente en ninguna configuración de luces.

 

hace 11 horas, jjcf dijo:

lo compruebo en un coche y te comento tu 308 es de los antiguos o modernos 

 

De los antiguos (por eso pongo la consulta en este foro), comprado en 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, jjcf dijo:

el funcionamiento de luces es distinto aquí en España Europa que en argentina

 

 

Salvo que haya errores, creo que luces son luces, acá, allí, en Suecia, en Rusia y en la China, al igual que pienso lo serán en el resto del mundo... 

 

Ahora si hablamos de las de señalización de un automóvil serán también particulares para España o Eropa o la U.E. aunque lo ignoro (no conozco "las luces" de ustedes) Seguro que serán diferentes, en cumplimiento  de la Reglamentación en la Ley de Tránsito particular de los distintos países o regiones del globo (notar que usé de mayúsculas para los nombres de TODOS los países, y como es debido, según la R.A.E.)

 

Lo que cambia son las Reglamentaciones y Normas sobre ellas en su uso en la vía pública, y  acá estamos hablando de un 308 de los anteriores, bien podrán ser algo "diferentes" acá y allá, pero lo que se solicitó son opiniones, pareceres o experiencias al respecto y entonces las damos. No resido ni tampoco lo preteendo) residir en España, es algo que me interesa particularmente ni tampoco me importan sus Reglamentos de Tránsito o Normas de fabricación de  autos en su país. Estaba contestando a una consulta de "Woody" ya que nadie antes le había respondido nada como para despejar sus dudas y sólo ante su insistencia (preguntó 2 veces) 

A mí me sucedió lo mismo cuando hace unos años adquirí mi anterior automóvil, y fue entonces que acudí al Concesionario Peugeot a consultar sobre el mismo hecho y aclarar la misma duda que ahora tuvo "Woddy" así que quise contar lo mío.

 

Si no se puede aportar ni opinar por no ser "Europeo" (requisito que NO figura entre losnecesarios u obligatorios para pertenecer a este Club de Peugeot) me avisan y así elimino mi suscripción, ya que de nada podría hablar entonces, porque "nuestras cosas no son iguales" y ya no tendría motivo para seguir acá, donde aporto y poco me aportan y sin motivo ninguno, hay quienes se dedican a responder con verdades... de Perogrullo.

 

No conozco las prerrogativas que tiene un Miembro Experto (yo lo soy) pero sí es que digo ahora para que se sepa que también he ejercido como Moderador en otros foros de automóviles de mi país, así que siempre cuidaré las formas y no me arrogaré más derecho de los que le asisten a cualquier Socio, como los de poder contribuir o aportar conocimientos, experiencias o pareceres... algunos tengo después de largos 50 años de trabajo como de Mecánico automotriz, Técnico Especializado, Mecánico de Aviación e Ingeniero Mecánico (retirado) jubilado hace pocos años, aunque aún todavía sigue ardiendo  en mí "ésa llama sagrada" pero hay cosas a las que no adhiero, justifico ni soporto. 

 

Éxitos.

 

"Dios hizo la suerte para los incapaces, no para los resueltos"

 

 

 

 

 

Nombres de países, con mayúscula

 

Los nombres de países se escriben con mayúscula: Perú, Canadá, Irlanda, Francia, Marruecos, Filipinas, España. Ya está, no hay más problema.

Lo único que puede dar lugar a duda es el caso en que se antepone al nombre del país una denominación como república, reino, etc., ya sea por tratarse de uno de sus nombres corrientes (República Checa, República Dominicana, Reino Unido), ya sea porque se desee utilizar el nombre oficial por el motivo que sea: República Argentina, Reino de España, República Federal de Alemania, Estados Unidos Mexicanos, Confederación Suiza, Gran Ducado de Luxemburgo, Principado de Andorra.

Como los ejemplos anteriores y la lógica nos indican, en este caso se escriben también todas las palabras significativas con mayúscula inicial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...