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Interesante artículo sobre FAP del grupo PSA


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Bien. Entiendo que pueda parecer raro pero cuestionables. 

En principio, cuando utilizar aditivo para limpieza fap se debe de hacer con depósito lleno. Hasta la boca. 

En segundo lugar, no se hace mucha mención a limpieza de egr, que mejora al fap. A salir en carretera y llevar un número de vueltas si de acuerdo pero si subes y te lo digo por que me ha pasado no te dejará subir y te hará una retención de potencia. 

Si la retención que te digo lo hace más cercano a 2500 vuelta ve urgentemente a cambiar fap. 

Yo lo he cambiado hace poco y me lo enseñaron al 98 de saturación después de 270000 kilómetros que tengo. 

He utilizado aditivos (Forte o 3cv) he echado medio litro de gasolina de 95 cada 80000 kilómetros a un llenado entero. 

He metido las lanzas de limpieza de los lavados por el tubo de escape acelerando mi pareja de 1500 a 2000 vueltas. 

He recorrido desde mi casa hasta el puerto del león a 3000 vueltas. En segunda o tercera marcha. Y me dijo el mecánico que me hubiera aguantado 50000 kilómetros más pues le han llegado otros Peugeot y estaban cerrados o rayados con menos kilómetros y que como lo había mantenido el fap así de bien. 

Y le explique lo mismo que te he dicho. 

Tampoco tengo fugas por los inyectores por utilizar gasolina. Esta reduce la mierrda que haya en gasoil de gasolineras baratas. 

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hace 4 horas, skywalker1973 dijo:

Bien. Entiendo que pueda parecer raro pero cuestionables. 

En principio, cuando utilizar aditivo para limpieza fap se debe de hacer con depósito lleno. Hasta la boca. 

En segundo lugar, no se hace mucha mención a limpieza de egr, que mejora al fap. A salir en carretera y llevar un número de vueltas si de acuerdo pero si subes y te lo digo por que me ha pasado no te dejará subir y te hará una retención de potencia. 

Si la retención que te digo lo hace más cercano a 2500 vuelta ve urgentemente a cambiar fap. 

Yo lo he cambiado hace poco y me lo enseñaron al 98 de saturación después de 270000 kilómetros que tengo. 

He utilizado aditivos (Forte o 3cv) he echado medio litro de gasolina de 95 cada 80000 kilómetros a un llenado entero. 

He metido las lanzas de limpieza de los lavados por el tubo de escape acelerando mi pareja de 1500 a 2000 vueltas. 

He recorrido desde mi casa hasta el puerto del león a 3000 vueltas. En segunda o tercera marcha. Y me dijo el mecánico que me hubiera aguantado 50000 kilómetros más pues le han llegado otros Peugeot y estaban cerrados o rayados con menos kilómetros y que como lo había mantenido el fap así de bien. 

Y le explique lo mismo que te he dicho. 

Tampoco tengo fugas por los inyectores por utilizar gasolina. Esta reduce la mierrda que haya en gasoil de gasolineras baratas. 

Hola.

Parece ser que no lo has leido/entendido bien. El texto dice "Jamás llenes el depósito hasta el tope de la boca de llenado.", o sea justo lo contrario.

Este punto me ha servido, porque soy (o era) de los que llenan el depósito hasta la misma boca. A este coche, por suerte, le he llenado 2 veces porque llevo 2 semanas con el, y no creo que sea suficiente para causar un estrago. El tema de jamás llenar hasta la boca es simplemente porque cuando paras para repostar, al cerrar el tapón y arrancar el vehículo, el coche mide cuanto combustible has echado, y en función de esa cantidad inyectará dentro del depósito de combustible una cierta cantidad de aditivo. Si (como yo...) llenas hasta la boca, es posible que no "quepa" el aditivo que tiene que inyectar, esa es la razón.

El tema EGR no es precisamente lo que trata el artículo, ya que este habla del FAP. La EGR hace parte del sistema anti polución, así como los captadores, sensores, tipo y calidad de aceie/combustible, y un largo etc...Por lo tanto no veo cabida que hable de EGR, y si lo hiciera, tendría que abarcar muchos puntos mas que hacen parte del sistema.

Si tu FAP te ha durado 270.000 Km, no creo que esté nada mal, hasta se podría decir que deberías de estar contento, no crees?

Sobre los aditivos que has usado y gasolina 95..., si buscas información al respecto verás que nadie recomienda el uso de aditivos en estos vehículos. El por qué? yo lo tengo muy claro. 

Ya se sabe que estos vehículos añaden el aditivo para el FAP al depósito en cada repostaje. Bien, al añadir nosotros por nuestra cuenta un aditivo, lo mismo beneficia al sistema o lo mismo la cagamos, porque quizás "eso" que le estamos echando lo que hace es corromper el aditivo para el FAP que ya lleva el combustible, y lo que conseguimos es hacer que el sistema no funcione como debiera, y nos cargamos el FAP. Lo que si te digo es que jamás en mi vida le puse gasolina a un motor diésel, pero es la primera vez que escucho que "disuelve" la porquería del fondo del depósito. De cualquier modo, jamás le pondría gasolina, a menos que el que me lo dijera fuera uno de los ingenieros que diseñaron este motor, que no creo que lo encuentre ni siquiera en el concesionario, cuanto menos en un taller de barrio...

Sobre lo que también dice el artículo, de observar el nivel de aceite cada 1.000 Km lo veo quizás un pelín excesivo, pero sí lo veo muy necesario en este coche, para evitar eso de que paras el coche y sigue arrancado a máximas revoluciones "sin poder pararlo", hasta que en algún caso revienta por algún lado (nótese las comillas...)

Y para terminar, lo de la EGR se merece un capítulo aparte, ya que el estado de esta dependerá en gran medida de la calidad del combustible y la del aceite que le ponemos a nuestro vehículo.

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Si estoy de acuerdo con lo que dices. Y el artículo dice premisas que te aseguro que nadie cumple. Pues a una persona que coje el coche muy asiduamente un vehículo no le pidas un mantenimiento o una rutina para que dure el coche. 

Yo lo único que he hecho es dar mi opinión y decir lo que yo he hecho particularmente. No digo que este bien o mal. Puedo estar equivocado pero lo de hacer estos hábitos y muchos más cuando cambiamos aceite y mantenimiento de ruedas etc lo he heredado de mecánicos y personas que se han dedicado a esto desde hace años cuando estaba en el gremio con ellos. 

Al principio como a ti me pareció raro. Pero lo he aplicado empíricamente con mi coche. 

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hace 9 minutos, skywalker1973 dijo:

Si estoy de acuerdo con lo que dices. Y el artículo dice premisas que te aseguro que nadie cumple. Pues a una persona que coje el coche muy asiduamente un vehículo no le pidas un mantenimiento o una rutina para que dure el coche. 

Yo lo único que he hecho es dar mi opinión y decir lo que yo he hecho particularmente. No digo que este bien o mal. Puedo estar equivocado pero lo de hacer estos hábitos y muchos más cuando cambiamos aceite y mantenimiento de ruedas etc lo he heredado de mecánicos y personas que se han dedicado a esto desde hace años cuando estaba en el gremio con ellos. 

Al principio como a ti me pareció raro. Pero lo he aplicado empíricamente con mi coche. 

Te entiendo perfectamente. Es como dice el refrán, "Cada maestrillo tiene su librillo"...

Hombre, lo de los hábitos depende de cada uno. Durante algunas décadas la carretera y el coche eran mi casa, en coche, no en camión, con una media de 90.000 Km/año, y cada 5.000 Km mi coche iba a revisión indiscutiblemente porque lo decía el manual. Era mi herramienta de trabajo y lo tenía que cuidar..., las facturas acumuladas se podía comparar con el "Quijote", pero ahí estaba todo lo que se le hacía. Ahora que ya no viajo por trabajo, con más razón llevo un control de todo lo que se le hace al coche, porque el intervalo de tiempo entre cada revisión es mucho mayor en mi caso...y no requiere un control tan exhaustivo como antes...

 

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La verdad que yo siempre he tratado al coche como herramienta y como buena herramienta hay que tratar que dure. 

Cuando estaba en taller veía burradas. Por qué hay un pequeño sector de personas que tratan a los vehículos como lo compran sin sentido. Y me explico. Una vez vino un coche en grúa de una gasolinera cercana con un golf diésel. La mujer cojia el coche del marido exporadicamente pues ella tenía otro de gasolina. En fin lleno el diésel con gasolina hasta la boca. 

La mujer arrancó y duro 50 metros. Al preguntar la mujer que cuanto podría salir pues ella se pensaba que con vaciar el depósito ya estaba arreglado y decirle que había que cambiar hasta la bomba de combustible que era carita de narices se echaba las manos a la cabeza por que la tontería le saldría por 1500 euros y me dijo que nos quedáramos la gasolina que sacamos para reducir el precio. Con esto quiero decir que hay cosas que te dice el ingeniero las revistas etc y luego la vida real te pone al día. Actualmente lo estoy viendo con la moda de coches eléctricos o suvs en los que el diseño del coche conlleva unas ruedas que al cambiarlas y decirles que son 800 o 900 euros se acuerdan del suv. Pues compran las cosas por modas no por practicidad. 

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Si, si cosas de estas ocurren a diario, eso no se puede evitar. Mi entorno de trabajo son gente de "letras" por llamarlos así, con altos estudios, etc., y no tienen ni idea (y ni se les ocurre) mirar periódicamente la presión de las ruedas por ponerte un ejemplo.

De todo hay en la casa del Señor...

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      Gracias. 😉
       
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       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
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      Hola,
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      Gracias.
      • 27 replies
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