Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre los faros de Xenon - regulación automática


Firebird

Mensajes recomendados

Al poner el contacto en sitios oscuros y el mando de luces situado en el modo auto, el haz de luz se mueve verticalmente, en otros modelos lo hace horizontalmente también. Prueba en el garaje al poner las luces frente a una pared.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias. Me planteo alguna duda mas:

- Yo no dejo las luces en "Auto", prefiero llevarlo en manual, y al encender contra una pared no veo que se muevan. Me surge la duda de si al hacerlo como lo hago yo, es normal que no se muevan...

- Da igual el año del coche, que todos tienen que hacer ese movimiento (en las condiciones que me comentas)?

- Se nota mucho el movimiento o es algo muy sutil, que hay que fijarse mucho? Es que como nunca lo he visto, no se qué es lo que tengo que ver..., y además el Xenon tarda como 1/2 segundo en encender, me planteo si el movimiento lo hace pero no llego a verlo porque los faros están encendiéndose.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Al poner el contacto en sitios oscuros y el mando de luces situado en el modo auto, el haz de luz se mueve verticalmente, en otros modelos lo hace horizontalmente también. Prueba en el garaje al poner las luces frente a una pared.

He hecho la prueba hoy en el parking de un Carrefour y no veo que se muevan. Sospecho que los motores estarán mal, o quizás "algo" que los controle, aparte de los sensores que hay debajo del coche delante y detrás... Cuando enciendo el coche están a la altura correcta, sin movimiento ninguno...

Se sabe si con la máquina de diagnosis (que estoy esperando que me llegue) es posible diagnosticar los motores de los faros? No quiero comprar nada hasta no estar seguro de donde proviene el problema como es lógico...

Cudeiro1993, hay un detalle que me intriga un poco..., dices "el mando de luces situado en el modo auto", sin embargo en mi coche no es el mando, hay que configurarlo en el ordenador, el mando se queda en posición apagado y el sensor de luces es quien gestiona el encendido. Ese detalle me hace preguntarme si estas seguro de que los faros en el 407 se tienen que mover, vaya a ser que me ponga a buscar un problema donde no lo hay...

Yo he visto Mercedes con Xenon moverse de arriba a abajo y posicionarse, y este mío no hace nada de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos mis otros coches que ves en la descripción, se regulan solos, pero hay que activarlos con su máquina correspondiente, `por lo que deberías esperar a que te llegue para activarlo, o al menos eso deduzco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2021 a las 13:28, JaweB dijo:

Yo todos los que he conducido/visto con xenón, al poner contacto se autocalibran, moviéndose hacia abajo, y luego se coloca a la altura correspondiente.

A ver si me llega la maquinita y le hago un diagnóstico al tema este y descubro qué pasa.

Hay coches que no hacen ese movimiento, como los Land Rover Discovery 3, tuve uno y tampoco lo hacía..., eso si, se regulaban en función de la carga.

 

Gracias.

Editado por Firebird
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2021 a las 8:05, jokameda dijo:

En todos mis otros coches que ves en la descripción, se regulan solos, pero hay que activarlos con su máquina correspondiente, `por lo que deberías esperar a que te llegue para activarlo, o al menos eso deduzco.

La cosa es que en mi coche vienen de origen, no se ha montado a posteriori, por eso me extraña que esté desconfigurado. También me extraña que si estuvieran mal los motores no de ningún error, porque creo que si hay algún fallo ahí, lo chiva la pantalla, no?

Edito este punto: Confirmado, en el manual pone que si hay algún fallo con la regulación, sale un mensaje en la pantalla.

Se que mi coche tuvo una reparación hace como año y medio donde le cambiaron la BSM. No se si esta centralita tiene relación con el tema de la regulación...pero lo mismo han dejado algo mal que está afectando a los motores. Sin embargo los faros están a la altura correcta y iluminan perfectamente la carretera...

Cuestión de esperar...

Editado por Firebird
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que comentas, deduzco que no están configurados. Te los dejaron fijos, y a la altura correcta, tal como si fuesen normales..

Tampoco todas las BSM son iguales, o no están configuradas igual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas son las rf     si no se pone la que corresponde  puede pasar  lo que te ocurre con los faros

6500 CG

6500 AY

6500 FQ

6500 HK

96 758 779 80

98 070 285 80

nota si miras en el servibox con tu numero de bastidor veras la que tiene que llevar tu auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/2/2021 a las 21:00, jjcf dijo:

estas son las rf     si no se pone la que corresponde  puede pasar  lo que te ocurre con los faros

6500 CG

6500 AY

6500 FQ

6500 HK

96 758 779 80

98 070 285 80

nota si miras en el servibox con tu numero de bastidor veras la que tiene que llevar tu auto

Gracias por la información.

Ya lo había comprobado puesto que tengo instalado el ServiceBox en mi ordenador y si, la BSM corresponde con la que tiene que llevar mi coche, una L02-00.

Sigo esperando la dichosa "maquinita" a ver si con ella puedo sacar alguna conclusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, tras perder algunas horas bicheando con mi nuevo aparatito, he llegado a una conclusión, los faros solo se mueven en los 407 que tienen suspensión con regulación, no así en los que no la tienen, como es mi caso, que llevo suspensión convencional.

Por qué digo esto? Los que tienen suspensión regulable llevan una centralita, y los sensores que van debajo del coche (incluyendo el mío) van a parar a esa centralita, cosa que el mío no tiene, esa centralita.  Esa centralita permite diagnosticar varias cosas, incluyendo quizás el movimiento de los faros.

En mi caso, cuando la máquina hace la búsqueda de calculadores, al pasar por encima de "Faro ajustable izquierdo y derecho" pasa de largo como si no existiera...

He telecodificado todos los tipos de faros que hay, y me dice que no hay comunicación con el calculador correspondiente

Mirando los esquemas en SEDRE veo que mi coche no lleva centralita. Los sensores que van debajo del coche van a parar directamente al faro izquierdo, y a través de un "puente" al faro derecho, supongo que directamente a los motores, ya que el esquema no me indica qué hay dentro del faro...

Así que si no seguiré buscando un problema donde parece que no existe...

Gracias a los que habéis aportado ideas/soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estás confundido. La regulación automática de los faros de xenon es funcional en todos los 407 que la lleven, tanto la gama normal como la gama alta con suspensión regulable.

Lo que has afirmado no es correcto. Si no recuerdo mal, esa centralita que comentas es la del sistema de regulación de la suspensión, no de los faros. Y esos sensores deben ser los que controlan inclinación, etc del vehículo (para la suspensión).

Si no te comunica con los faros, fallo. Pero eso ya tendrás que investigar-buscar donde está el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calculin69, si lees mi mensaje verás que no hago ninguna afirmación, solo digo que he llegado a la conclusión de que los faros son así, no se mueven al encenderlos.

Aquí una foto de como está montado mi coche, Xenon de origen y sin suspensión ajustable:

Faros.thumb.jpg.a25b917a84ef804a7032087e86b696ae.jpg

 

Como se puede observar, los 2 captadores van directamente conectados al faro izquierdo, y luego por "puente" al derecho. No hay bus de comunicación entre los faros y BSI, por lo que intuyo que los motores de ajuste solo reciben la señal de los captadores para ajustarse...

La BSM (PSF1) le envía al faro izquiero el voltaje a los faros a través de fusible (1 para ambos faros), y un cable de señal para cada bombilla, nada mas...

 

Aquí otro que tiene suspensión ajustable, con su centralita. Se puede observar que la cosa cambia un poco...

Faro-1.thumb.jpg.b8788b58be3b5702a2b2c2ba31cd6a7a.jpg

 

Primera, 4 sensores que van a un calculador, que a su vez está multiplexado con BSI y BSM.

Por eso digo lo que dije en mi post anterior, estoy convencido de que mi coche no tiene que hacer ese barrido arriba/abajo al encender los faros.

Si alguien tiene información adicional que arroje un poco de luz en esto, sería de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto no quiero decir que no esté equivocado, y que los faros se tengan que mover, quizás si. De cualquier modo uno de mis faros (el izquierdo) ha dejado de funcionar las cortas, y he detectado que el problema viene del balastro, que sería el único que podría tener alguna culpa que esa función no la haga mi coche, ya que muchas de las señales van a parar ahí, o eso o que los 2 sensores que hay debajo del coche están inoperativos, no se...

En unos días lo cambiaré y veré si ha habido algún cambio. Lo que sea lo reportaré por aquí.

Gracias de todos modos.

Editado por Firebird
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Firebird dijo:

he llegado a una conclusión, los faros solo se mueven en los 407 que tienen suspensión con regulación, no así en los que no la tienen, como es mi caso, que llevo suspensión convencional.

 

Entiendo al leer tu comentario, que afirmas que:

- los faros solo se mueven en los 407 que tienen suspensión con regulación. (textual)

- no así (o sea, que no se mueven) en los que no la tienen, como es mi caso, que llevo suspensión convencional. (textual menos lo que indico entre paréntesis).

 

Insisto. Todos los faros de xenon tienen regulación automática. Y todos hacen check. Tanto los xenon de un 407 con suspensión normal o los xenon de un 407 tope gama con suspensión regulable.

El esquema primero, si es el de tu coche con xenon de origen, está bien.. El segundo, no te ayuda, dado que no pertenece a tu coche. Todo lo contrario. Te ha hecho pensar lo que afirmabas.

Si tienes un problema en un faro, comienza por reparar el faro.

Entenderás que no hará regulación si uno de los faros está mal. Es como si desenchufas los 2 faros. Tampoco esperarás que haga algo no? Por mucho que lo intentes con lexia jaja.

 

El segundo esquema, pasa por una centralita adicional (por eso digo que te estás liando sin necesidad), porque esa centralita es la que gestiona la suspensión. Y en ese caso, el sistema de faros usará esa info, dado que la suspensión es regulable.

Pero en el primer esquema, todo está interconectado con los sensores a los faros y a la bsm y bsi. O sea, lo correcto para una suspensión normal y con 2 sensores de altura.

 

Como decía, repara el faro. Tu instalación es la primera, olvídate de la otra, y cuando repares lo que está mal, que no se lo que es, pueden ser varias cosas, funcionará, como lo hace el mio, con suspensión normal y xenon de origen. 

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por la información, es justo lo que esperaba encontrar, uno con Xenon de origen y sin suspensión ajustable. Gracias a eso ahora si se confirma que tengo un problema en algún sitio, y ya es cuestión de buscar donde está el fallo...

Lo de la segunda foto era solo a modo ilustrativo, tengo claro que eso no pertenece a mi coche, para sacar la foto tuve que decirle a SEDRE que tenía suspensión ajustable, cosa que no tengo.

A ver, yo hasta saber el dato que acabas de comentar desconocía que tenía algún problema. Los faros funcionaban correctamente, o por lo menos eso creía yo hasta que leí a uno del foro que decía que su faro derecho no se movía, eso me hizo sospechar y nadie hasta ahora había dejado claro que hace el barrido si o si...

De momento cambiaré el balastro y así (creo yo...) por lo menos volverá a funcionar la luz de las cortas. El balastro tiene 20 pines, y como el esquema no entra en detalles, pienso que podría tener relación con lo que está pasando. No creo que a un balastro le hagan falta 20 pines solo para alumbrar la lámpara de las cortas, deberá de hacer mas gestiones que eso..., así que en el próximo cambio de balastro lo mismo mato 2 pájaros de un tiro...

También me surge la duda de por qué no se mueven ninguno de mis 2 faros..., quizás estén los 2 balastros mal, o quizás sea algún punto común, el tiempo y paciencia lo dirán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no siempre hacen ese barrido. Comprobado. Creo que por algo de electrónica solo lo hace en determinados casos. Tampoco investigué más el por qué a veces no lo hace, pero alguna explicación tendrá.

El tema es cuando absolutamente nunca lo hace.

Pero en tu caso, no te hace check casi seguro porque el balastro petó. Has de ponerle otro y codificar si corresponde. Solo se codifica el maestro (el balastro de uno de los faros). El otro lo considera el sistema como esclavo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Calculin69 dijo:

Bueno, no siempre hacen ese barrido. Comprobado. Creo que por algo de electrónica solo lo hace en determinados casos. Tampoco investigué más el por qué a veces no lo hace, pero alguna explicación tendrá.

El tema es cuando absolutamente nunca lo hace.

Pero en tu caso, no te hace check casi seguro porque el balastro petó. Has de ponerle otro y codificar si corresponde. Solo se codifica el maestro (el balastro de uno de los faros). El otro lo considera el sistema como esclavo.

 

Llevo poco tiempo con este coche, y las 4 salidas nocturnas que hice fue para probar las nuevas lamparas de Xenon que le monté, unas Osram Night Breaker, ya que las que tenía montadas serían chinas porque no tenían ni marca. Con esto quiero decir que todavía no he rodado tanto con el coche de noche como para saber si en determinadas circunstancias se mueven o no..., lo digo por el comentario que haces de "El tema es cuando absolutamente nunca lo hace."

Lo que todavía no me termina de encajar de todo esto es que, teniendo "supuestamente" un problema en el sistema de regulación, no de ningún fallo ni en el cuadro o pantalla grande, ni en BSI, SID, BSM, etc...no hay error en ningún sitio, y el manual dice que si falla el sistema de regulación se enciende el símbolo correspondiente, y esto no me pasa...

Los faros no hacían el chequeo cuando el balastro estaba bien, ha dejado de funcionar hace escasos días, pero eso no quita que algo estuviera mal y ha terminado de cascar. Veremos qué pasa cuando lo cambie...

¿Sabrías decirme de 10 veces por ejemplo, cuantas veces hace el chequeo y cuantas no en tu caso? Ese dato me puede venir bien, ya que si las primeras veces no lo hace, seguiré teniendo paciencia porque lo mismo en la siguiente si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro detalle importante que mencionas es lo de codificar del balastro. No me suena haber visto en los menús de Diagbox algún sitio para configurarlo. También es verdad que soy totalmente nuevo con Diagbox y todavía estoy muy verde..., pero me cuadra lo que dices porque en DocBackup dice que esa pieza hay que telecodificarla.

Quizás te refieres a decirle a la BSI que llevo "Lámparas de descarga" ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, no voy contando las veces que hace el chequeo, ni tan siquiera me fijo jaja.

Lo de telecodifcar, es cuando le pongas otro balastro, sea nuevo o no, has de indicarle cual es maestro y cual esclavo.

No es eso que dices de decirle que lleva lámparas de descarga. Eso es otra cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Calculin69 dijo:

Lo siento, no voy contando las veces que hace el chequeo, ni tan siquiera me fijo jaja.

Lo de telecodifcar, es cuando le pongas otro balastro, sea nuevo o no, has de indicarle cual es maestro y cual esclavo.

No es eso que dices de decirle que lleva lámparas de descarga. Eso es otra cosa.

 

Ok. Buscaré por las inmensidades incoherentes de Diagbox donde está esa configuración.

Gracias por la info...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas yo tuve un 407 2.0 Confort Pack y si que hacía el ajuste cada vez que arrancaba, ahora bien, donde más se nota el movimiento del haz de luz es cuando es coche está con carga, ya que el sensor le indica que debe bajar las lueces para evitar deslumbrar.

 

Todos los coches que no llevan ajuste manual de luces (botón o palanca) tienen la obligación de llevarlo autom. para evitar deslumbrar.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...