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Sobre los faros de Xenon - regulación automática


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Abro este hilo para ver si alguien me aclara una duda.

Como puedo saber, sin tener la máquina de diagnosis, de que la regulación automática de mis faros de Xenon (originales) está funcionando correctamente? Hay algún método/truco ?

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Al poner el contacto en sitios oscuros y el mando de luces situado en el modo auto, el haz de luz se mueve verticalmente, en otros modelos lo hace horizontalmente también. Prueba en el garaje al poner las luces frente a una pared.

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Ok gracias. Me planteo alguna duda mas:

- Yo no dejo las luces en "Auto", prefiero llevarlo en manual, y al encender contra una pared no veo que se muevan. Me surge la duda de si al hacerlo como lo hago yo, es normal que no se muevan...

- Da igual el año del coche, que todos tienen que hacer ese movimiento (en las condiciones que me comentas)?

- Se nota mucho el movimiento o es algo muy sutil, que hay que fijarse mucho? Es que como nunca lo he visto, no se qué es lo que tengo que ver..., y además el Xenon tarda como 1/2 segundo en encender, me planteo si el movimiento lo hace pero no llego a verlo porque los faros están encendiéndose.

 

 

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Al poner el contacto en sitios oscuros y el mando de luces situado en el modo auto, el haz de luz se mueve verticalmente, en otros modelos lo hace horizontalmente también. Prueba en el garaje al poner las luces frente a una pared.

He hecho la prueba hoy en el parking de un Carrefour y no veo que se muevan. Sospecho que los motores estarán mal, o quizás "algo" que los controle, aparte de los sensores que hay debajo del coche delante y detrás... Cuando enciendo el coche están a la altura correcta, sin movimiento ninguno...

Se sabe si con la máquina de diagnosis (que estoy esperando que me llegue) es posible diagnosticar los motores de los faros? No quiero comprar nada hasta no estar seguro de donde proviene el problema como es lógico...

Cudeiro1993, hay un detalle que me intriga un poco..., dices "el mando de luces situado en el modo auto", sin embargo en mi coche no es el mando, hay que configurarlo en el ordenador, el mando se queda en posición apagado y el sensor de luces es quien gestiona el encendido. Ese detalle me hace preguntarme si estas seguro de que los faros en el 407 se tienen que mover, vaya a ser que me ponga a buscar un problema donde no lo hay...

Yo he visto Mercedes con Xenon moverse de arriba a abajo y posicionarse, y este mío no hace nada de eso...

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En todos mis otros coches que ves en la descripción, se regulan solos, pero hay que activarlos con su máquina correspondiente, `por lo que deberías esperar a que te llegue para activarlo, o al menos eso deduzco.

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El 15/2/2021 a las 13:28, JaweB dijo:

Yo todos los que he conducido/visto con xenón, al poner contacto se autocalibran, moviéndose hacia abajo, y luego se coloca a la altura correspondiente.

A ver si me llega la maquinita y le hago un diagnóstico al tema este y descubro qué pasa.

Hay coches que no hacen ese movimiento, como los Land Rover Discovery 3, tuve uno y tampoco lo hacía..., eso si, se regulaban en función de la carga.

 

Gracias.

Edited by Firebird
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El 15/2/2021 a las 8:05, jokameda dijo:

En todos mis otros coches que ves en la descripción, se regulan solos, pero hay que activarlos con su máquina correspondiente, `por lo que deberías esperar a que te llegue para activarlo, o al menos eso deduzco.

La cosa es que en mi coche vienen de origen, no se ha montado a posteriori, por eso me extraña que esté desconfigurado. También me extraña que si estuvieran mal los motores no de ningún error, porque creo que si hay algún fallo ahí, lo chiva la pantalla, no?

Edito este punto: Confirmado, en el manual pone que si hay algún fallo con la regulación, sale un mensaje en la pantalla.

Se que mi coche tuvo una reparación hace como año y medio donde le cambiaron la BSM. No se si esta centralita tiene relación con el tema de la regulación...pero lo mismo han dejado algo mal que está afectando a los motores. Sin embargo los faros están a la altura correcta y iluminan perfectamente la carretera...

Cuestión de esperar...

Edited by Firebird
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Pues por lo que comentas, deduzco que no están configurados. Te los dejaron fijos, y a la altura correcta, tal como si fuesen normales..

Tampoco todas las BSM son iguales, o no están configuradas igual.

 

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estas son las rf     si no se pone la que corresponde  puede pasar  lo que te ocurre con los faros

6500 CG

6500 AY

6500 FQ

6500 HK

96 758 779 80

98 070 285 80

nota si miras en el servibox con tu numero de bastidor veras la que tiene que llevar tu auto

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El 19/2/2021 a las 21:00, jjcf dijo:

estas son las rf     si no se pone la que corresponde  puede pasar  lo que te ocurre con los faros

6500 CG

6500 AY

6500 FQ

6500 HK

96 758 779 80

98 070 285 80

nota si miras en el servibox con tu numero de bastidor veras la que tiene que llevar tu auto

Gracias por la información.

Ya lo había comprobado puesto que tengo instalado el ServiceBox en mi ordenador y si, la BSM corresponde con la que tiene que llevar mi coche, una L02-00.

Sigo esperando la dichosa "maquinita" a ver si con ella puedo sacar alguna conclusión.

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       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
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