Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuando es el momento de cambiar?


Mensajes recomendados

Desde hace algún tiempo tengo una duda que me corroe... ¿Cuando creeis que es el mejor momento para cambiar de coche? Está claro que no son más que una tragadera de dinero desde que lo sacas del taller, pero y que cada vez valen menos, pero... ¿hay un momento en que esa devaluación se "frene"?

En principio mi idea era a finales de este año empezar a mirar, y para principios de año,si se puede, darle el cambio.... pero claro ahora tengo 90.000 km, dentro de unos seis meses llegaré a los 100.000 y me tocara hacerle una revisión tipo A (y lo pongo en mayuscula): aceite, filtros, bujias, pastillas de freno (discos no creo...), correas y probablemente también un par de neumáticos... de ahí mi duda.

Cuanto vício... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Uy, uy, uyyyyyy, te veo acercarte peligrosamente al mundo de los tuneados, cuando empieza a picar el gusanillo...

Efectivamente lo de las revisiones y mantenimiento es un punto a tener en cuenta ya que el hecho de tenerlas recién hechas y con las piezas de desgaste nuevecitas no supone un incremento en el precio de recompra equivalente a lo que te vas a gastar en ellas.

Cuando empecé con las clases de japonés fue uno de los aspectos a tener en cuenta ya que me tocaba cambiar ruedas, revisión de los 80000 y relleno del FAP, con lo que no estaba muy por la labor de gastarme una pasta en un coche que tarde o temprano iba a largar (o quemar :twisted: )

Normalmente un buen momento suelen ser los 5 años, en los dos primeros es cuando la devaluación es más fuerte, y en torno a los 4 cuando se frena y a partir de ahí es cuando empiezan a venir los mantenimientos más costosos (por supuesto siempre dependiendo de kilometraje).

Vamos a calentar un poco el ambiente, ¿candidatos?

Saludetes,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Pues depende, y no es coña :D

Por esa mismisima tesitura pasé yo y al final opté por cambiarlo.

Si la idea que tienes es puramente de ahorro económico, pasa la revisión (¡...vaya palo!) y aguanta el coche mucho tiempo, hasta el momento en que una reparación sea más cara que el valor del coche (momento óptimo de venta de un coche).

Si por el contrario pretendes que no pierda valor, lo tienes a huevo. Al margen de los años que pueda tener (va para 4, si no me equivoco), tienes que tener el cuenta al kilometraje. Todos los compraventas tratan de huir de los coches con más de 100.000 kms, ya que esta es una barrera psicológica de cara a su venta. Cuando me tasaron el Laguna me insistieron muy mucho que no lo pasara de 100.000 kms. Echa números Abel. Suma al valor de venta el valor de todas las reparaciones que tienes previstas (y le sumas amortiguadores, batería..., que estarán muy próximos) y calcula el coste que te va suponer en el próximo año mantener el 307 o lo que es lo mismo, lo que puedes llegarte a ahorrar si no haces esas reparaciones.

Calculado el ahorro verás si realmente te vale la pena invertir todo ese dinero en otro coche. Pero claro, todo depende de las ganas de coche nuevo que tengas, que es lo que realmente cuenta :D

Hay gente que "vive" el coche y que prefiere seguir pagando por un coche nuevo, en condiciones optimas de funcionamiento en todo momento y que no de más que satisfacciones (yo me incluyo en estos) y hay quien prefiere amortizar todo lo posible su coche (por las razones que sean, económicas, por ser un simple medio de transporte, etc...). Ten en cuenta eso también, que tu eres de los primeros. Y ten en cuenta otro tipo de gastos (casa, niños, etc.) que pueden llegar, con todo lo que suponen.

En fin, se que no te ayudo nada, pero si te sirve de algo yo, en tu caso, lo cambiaba ahora.

Un abrazo. Jose

P.D. Este tipo de decisiones se deben dejar en manos de el/la consorte, por lo que pueda pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente he de darte la razón, otro de mis planteamientos en el momento de cambio fue que en ese momento podía permitirmelo, tal vez más adelante, cuando ya estuviera totalmente harto o hubiera que cambiar de verdad no iba a poder.

Ahora (si la mala suerte no lo impide) tengo coche para muuuuchos años (o no, creo que también soy del primer grupo :? )

Hay gente que "vive" el coche y que prefiere seguir pagando por un coche nuevo, en condiciones optimas de funcionamiento en todo momento y que no de más que satisfacciones (yo me incluyo en estos) y hay quien prefiere amortizar todo lo posible su coche (por las razones que sean, económicas, por ser un simple medio de transporte, etc...). Ten en cuenta eso también, que tu eres de los primeros. Y ten en cuenta otro tipo de gastos (casa, niños, etc.) que pueden llegar, con todo lo que suponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy, uy, uyyyyyy, te veo acercarte peligrosamente al mundo de los tuneados, cuando empieza a picar el gusanillo...

Al oscuro mundo de los tuneados... por no decir negro... 8) 8)

En fin' date=' se que no te ayudo nada, pero si te sirve de algo yo, en tu caso, lo cambiaba ahora.

P.D. Este tipo de decisiones se deben dejar en manos de el/la consorte, por lo que pueda pasar...[/quote']

No si ayudar ayudas, pero es que no se si hacia el lado que quiero o debo.

¿Sabes lo que opina la consorte? Que el cambio será en el 2009 para un Toyota diesel, gris y de 5 puertas... :roll: :roll:

Y me parece que no va muy desencaminada...

Vamos a calentar un poco el ambiente' date=' ¿candidatos?

Saludetes,

Jose.[/quote']

Otra cosa que también me lo hace plantear, es que estoy haciendo más km de los previsto, entorno a los 5.000-7.000 año. Contaba con llegar a los 100.000 pasados los 5 años de garantía y darle puerta pero...

¿Candidatos? Muchos... demasiados... Desde pequeños (que no son tan pequeños, en torno a los 4 metros) tipo Clio, 207 Grande Punto, hasta cosas hibridas como el SX4...

Los que más me gustan...

15-toyota-auris.jpg

auris1.jpg

suzuki-sx4.jpg

Pero vamos... que muuuuchas cuentas quedan por hacer antes de decidir nada. Igual esta se me pasa el calentón por uno añito más... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si ayudar ayudas, pero es que no se si hacia el lado que quiero o debo.

¿Sabes lo que opina la consorte? Que el cambio será en el 2009 para un Toyota diesel, gris y de 5 puertas... :roll: :roll:

Entonces ya sabemos cual y cuando será tu nuevo coche :P

Pero vamos... que muuuuchas cuentas quedan por hacer antes de decidir nada. Igual esta se me pasa el calentón por uno añito más... :roll:

Ingenuo... :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no voy a decir nada...

Es que está hecho para él :twisted:

Que va...!!!

Si yo estoy reconvertido en el chofer de "Paseando a Miss Daisy"... ¿Para que me voy a comprar un coche que su salsa está de 6.000 rpm para arriba si el mío pocas veces pasa de 2.500?

Ademas, cada vez le tengo más respeto a la velocidad... ¿Tendrá algo que ver con las canas que me empiezan a salir?

P.D.:

Tengo que dejar de ver la teletienda... :P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel,

yo que he pasado por varios coches y tengo datos históricos desde el año 1986 de ellos, mi respuesta es tajante, los coches hay que aguantarlos todo lo que se pueda mientras sus condiciones de seguridad lo permitan.

Lo mejor son unos números, pero hay que partir de estos axiomas:

- Un coche se deprecia un 20% al año respecto el valor del año anterior.

- El coste de Mantenimiento optimo es un 20% mayor cada año.

- El coste de un mantenimiento reducido es un 10% mayor cada año.

Según esto, un coche de 25 que€ con mantenimiento optimo te sale cada año (la columna Deprec es la depreciación del coche en ese año)

(la columna coste anual es la suma de la depreciación y el coste de mantenimiento y reparación):

año valor Deprec mant/rep Coste anual

0 25000 0 150 150

1 20000 5000 180 5180

2 16000 4000 216 4216

3 12800 3200 259 3459

4 10240 2560 311 2871

5 8192 2048 373 2421

6 6554 1638 448 2086

7 5243 1311 537 1848

8 4194 1049 645 1694

9 3355 839 774 1613

10 2684 671 929 1600

11 2147 537 1115 1651

12 1718 429 1337 1767

13 1374 344 1605 1948

14 1100 275 1926 2201

15 880 220 2311 2531

Vemos que el coste anual tiene un mínimo alrededor de los 10 años de vida, con 1600 €/año

Si optamos por un mantenimineto mínimo (como yo hago), nos sale esto otro:

año valor Deprec mant/rep Coste anual

0 25000 0 150 150

1 20000 5000 165 5165

2 16000 4000 182 4182

3 12800 3200 200 3400

4 10240 2560 220 2780

5 8192 2048 242 2290

6 6554 1638 266 1904

7 5243 1311 292 1603

8 4194 1049 322 1370

9 3355 839 354 1193

10 2684 671 389 1060

11 2147 537 428 965

12 1718 429 471 900

13 1374 344 518 861

14 1100 275 570 845

15 880 220 627 846

Vemos que cada vez y año tras año, el coche nos sale más barato.

y es cierto, mi ZX tiene 13 años y cada vez me sale más barato. Estos son los datos reales del coste total del ZX, incluyendo todo, combustible, amortización, averías... todo.

año coste anual

1 3.158

2 2.550

3 2.057

4 1.745

5 2.509

6 1.864

7 2.633

8 1.512

9 1.590

10 1.707

11 1625

12 1250

13 960

Limitaciones: es un segundo coche que no sirve para hacer viajes largos y está limitado en potencia, para pasar la ITV.

Mi opinión es que los coches hay que aguantarlos hasta los 10 años, como mínimo, a no ser que sean problemáticos. Un coche nuevo siempre es mucho más caro que las averías o mantenimiento de uno viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el tal DJ Jota pasó por este, nuestro foro, durante algún tiempo y sabemos y conocemos que sus opiniones y consideraciones no son muy de fiar. Vamos, que pases de lo que pueda decir en ese hilo este muchacho. Bueno, ese y algunos otros, por lo poco que he leido por encima, pero el hilo tiene opiniones muy válidas tambien :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el tal DJ Jota pasó por este, nuestro foro, durante algún tiempo y sabemos y conocemos que sus opiniones y consideraciones no son muy de fiar. Vamos, que pases de lo que pueda decir en ese hilo este muchacho. Bueno, ese y algunos otros, por lo poco que he leido por encima, pero el hilo tiene opiniones muy válidas tambien :wink:

Saludos

amm, no tenia constancia del pavo este ni del foro, pero vamos no creo que le vaya a hacer caso a este ni al otro que dice que los coches solo para los que pueden pagarlo a tocateja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el tal DJ Jota pasó por este' date=' nuestro foro, durante algún tiempo y sabemos y conocemos que sus opiniones y consideraciones no son muy de fiar. Vamos, que pases de lo que pueda decir en ese hilo este muchacho. Bueno, ese y algunos otros, por lo poco que he leido por encima, pero el hilo tiene opiniones muy válidas tambien :wink:

Saludos[/quote']

amm, no tenia constancia del pavo este ni del foro, pero vamos no creo que le vaya a hacer caso a este ni al otro que dice que los coches solo para los que pueden pagarlo a tocateja...

Jeje, es que si fuera así más de uno iriamos todavía en autobús. ¡Qué de ricos hay en todas partes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante... la conclusión es que o bien lo cambias con 4 o 5 años para que te lo valoren un poco bien, o sino ya lo aguantas hasta que se caiga. Más o menos es la idea que tenía...

Ahora es cuestión de sacar la calculadora y ver si me pudeo dar el capricho :roll: :roll:

Más puntos de vista:

PaMpI (Abel ya lo sabe)' date=' las opiniones del tal DJ Jota te las saltas.[/quote']

El notas este se dedica a vender coches, asi que su opinión ya sabes cual puede ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel yo te voy a incitar al cambio !! jajaja. Es lo que tu has dicho, o lo cambias a los 4-5 años o hasta que aguante....

Es tu decision pero si puedes y las cuentas te cuadran.......... a por ello !!

Yo también te incito. :oops:

Si estás buscando un coche de bajo consumo pero que en un momento dado puedas salir de un apurillo te recomendaría algo con un poco más de potencia que tu 307.

Que te parece un Golf TSI. Creo que ahora lo hay con 140 y con 170. Si practicas esa conducción que dices y con tu 307 hacías 6,5 litros de media, siendo un motor tragón, con este harás unos 5 litros. No sé con que diesel vas a hacer menos. 8O

Además que ya sabes que los diesel están saliendo como están saliendo. :roll:

La otra opción es dejarlo en casa como segundo coche, creo que estabas mirando también ¿no?

El mercado de segunda mano no te tira? 8)

Obsérvalo un poco y fíjate lo muchísimo que se deprecian los coches. :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...