Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuando es el momento de cambiar?


Mensajes recomendados

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo también te incito. :oops:

Si estás buscando un coche de bajo consumo pero que en un momento dado puedas salir de un apurillo te recomendaría algo con un poco más de potencia que tu 307.

Que te parece un Golf TSI. Creo que ahora lo hay con 140 y con 170. Si practicas esa conducción que dices y con tu 307 hacías 6,5 litros de media, siendo un motor tragón, con este harás unos 5 litros. No sé con que diesel vas a hacer menos. 8O

Además que ya sabes que los diesel están saliendo como están saliendo. :roll:

La otra opción es dejarlo en casa como segundo coche, creo que estabas mirando también ¿no?

El mercado de segunda mano no te tira? 8)

Obsérvalo un poco y fíjate lo muchísimo que se deprecian los coches. :?:

Jose... es que yo no busco lo mismo que Davizo, no quiero más prestaciones; digamos que las que ofrece un compacto de entorno a los 100 cv son suficientes y la tecnología TSI aún está un poco verde no me da mucha confianza. Cuando lleve en el mercado el mismo tiempo que los actuales TDi sabremos cual es su nivel de fiabilidad. Además, por un Golf pagas más de lo que cuesta.

¿Con que diesel vas a hacer menos que con el TSI? Pues creo que con cualquiera que esté en torno a los 1600cc... Hay que hacer muuuchos números.

A ver que pasa cuando salgan las versiones Fiat con el mismo tipo de motor.

Eso se arregla con una quedadita' date=' le calentamos la cabeza entre todos... (lo siento Parra, a esta no puedes venir :P)

La verdad es que nuestro caso es atípico.

En mi caso es lo contrario.......

Ahora con el otro Jose.. si no me equivoco, es Paco al que no le apetece cambiar que a Olga el que le gusta es el 407 coupe... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También puede ser, es lo que tiene leer el foro a ciertas horas de la mañana con las legañas aún en el ojo...

La solución es la misma, quedada y le calentamos la cabeza a Paco 8)

Este caso es más atípico todavía... Paco, controla tus hormonas femeninas :P

En mi caso es lo contrario.......

Ahora con el otro Jose.. si no me equivoco' date=' es Paco al que no le [i']apetece[/i] cambiar que a Olga el que le gusta es el 407 coupe... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo, seat600.

Tengo la intención de que mi león me dure alrededor de 10 años (aparte, es el tiempo por el que pedí el préstamo para pagarlo por completo).

Creo, por la experiencia que he tenido ya con tras coches anteriores, las reparaciones van siendo de mero mantenimiento y cada vez menores de importe, SIEMPRE Y CUANDO AL COCHE SE LE TRATE COMO HAY QUE TRATARLO.

307 saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, por un Golf pagas más de lo que cuesta.

¿Con que diesel vas a hacer menos que con el TSI? Pues creo que con cualquiera que esté en torno a los 1600cc... Hay que hacer muuuchos números.

Yo no creo que por el Golf se pagué más, lo que ocurre es que muchas veces no todo el mundo valora lo que paga.

Si buscas un coche barato y "fiable" un logan, y como dice el anuncio tiene todo lo que los demás, pero claro ahí ya entran muchas más cosas que la practicidad. Lo primero el diseño del coche (feo como un corno), la marca que acaba de aparecer. Sí, el bloque motor es renault, pero....

Entonces tú buscarías una especie de c4 hdi con 90 cv más o menos. Sinceramente cambiar tu coche por uno de ese estilo por ahorrarte 5 euros por depósito no lo veo claro, y además desembolsando 5 ó 6.000 euros a mayores. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También puede ser, es lo que tiene leer el foro a ciertas horas de la mañana con las legañas aún en el ojo...

La solución es la misma, quedada y le calentamos la cabeza a Paco 8)

Este caso es más atípico todavía... Paco, controla tus hormonas femeninas :P

En mi caso es lo contrario.......

Ahora con el otro Jose.. si no me equivoco' date=' es Paco al que no le [i']apetece[/i] cambiar que a Olga el que le gusta es el 407 coupe... 8) 8)

A mi si me apetece, pero no esta el horno para bollos, y meterse en un coupe con la posibilidad de tener mas "ocupantes"..... Ademas, a Olga le gusta el 407 coupe, pero dice que este no lo cambia, que en el coupe no le entra la maleta......mujeres....

La verdad es que a mi las averias me estan saliendo ahora, y coño, baratas no son, pero empiezo a ver las cosas como Parra. de momento la revision C me la he saltado ( me he ahorrado 150 euros) y voy a empezar a aplicar algunos conceptos de Juan. Ademas, me pasa lo que a Abel, y cada vez pasa menos el coche de las 2000 rpm (alguna alegria de vez en cuando, hasta las 4000, pero las menos).

Ademas como los diesel modernos son los de las averias fantasmas, que 1000 km la tienes, 6000 no, y asi... asique hasta que el coche no se pare o me impida andar, no pisa el taller.

Y luego esta el tema de los km...Si os hago caso, apra que cambiarlo ya, con 121000, me van a dar dos duros por el.....Y todavia me quedan dos años para terminar de pagarlo, y ahora amortizar el prestamo no me ahorra nada.

Asinque, va a durar el SW hasta que se rompa....

De todas formas, quedamos cuando querais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo maletas que usais... el coupe no tiene un maletero precisamente pequeño. De todas formas me faltaban datos en el razonamiento :wink:

En todas estas cosas está claro que si pensamos en términos económicos nos olvidamos y el coche hasta que se caiga o las averías sean extremadamente caras como para superar el coste del vehículo.

A ver si acabo con la preparación del piso y quedamos...

A mi si me apetece, pero no esta el horno para bollos, y meterse en un coupe con la posibilidad de tener mas "ocupantes"..... Ademas, a Olga le gusta el 407 coupe, pero dice que este no lo cambia, que en el coupe no le entra la maleta......mujeres....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que por el Golf se pagué más, lo que ocurre es que muchas veces no todo el mundo valora lo que paga.

Pues como comentabamos en otro tema, yo creo que el precio de un Golf cada vez está menos justificado. Usan la misma tecnología que un Skoda o un Seat pero te arrean 3000 o 4000 euros, y no creo que sólo los distintos interiores lo justifique.

Si buscas un coche barato y "fiable" un logan' date=' y como dice el anuncio tiene todo lo que los demás, pero claro ahí ya entran muchas más cosas que la practicidad. Lo primero el diseño del coche (feo como un corno), la marca que acaba de aparecer. Sí, el bloque motor es renault, pero....

[/quote']

Tampoco te pases... :evil::evil:

Entonces tú buscarías una especie de c4 hdi con 90 cv más o menos. Sinceramente cambiar tu coche por uno de ese estilo por ahorrarte 5 euros por depósito no lo veo claro' date=' y además desembolsando 5 ó 6.000 euros a mayores. 8O[/quote']

También me vale... pero es que no me acaba de gustar y tampoco es tan barato, aún con toda la politica de descuento de Citroen.

Ya cuando compré el 307 el horizonte eran los 5 años, y por eso escogi este modelo. El siguiente, cuando sea, ya sería pensando en que dure más años... Y lo de los 5 euros, la verdad después de andar con 1.6 HDI, ver como se mueve y lo que gasta (estamos hablando de una media de 2 litros menos cada 100 km)...

Vamos que tengo la picha echa un lío si me permitis la expresión... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te parece un Golf TSI. Creo que ahora lo hay con 140 y con 170. Si practicas esa conducción que dices y con tu 307 hacías 6,5 litros de media, siendo un motor tragón, con este harás unos 5 litros. No sé con que diesel vas a hacer menos. 8O

Además que ya sabes que los diesel están saliendo como están saliendo. :roll:

Jose... eres un mamón...!!! ¿Para que me lo nombras....? Me tengo que tragar mis propias palabras porque le eche un ojo a la página de VW y tienen una acabado, el IGolf, que tiene un equipamiento muy majo (6 airbag, ESP, AA, guantera refrigerada, llantas de 15", exterior todo de color,volante, cambio y freno de mano en cuero... más el Ipod) por un precio que no se va mucho de la competencia: 20.630€ para el TSI y 20.750€ para el TDI.

:roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que por el Golf se pagué más, lo que ocurre es que muchas veces no todo el mundo valora lo que paga.

Pues como comentabamos en otro tema, yo creo que el precio de un Golf cada vez está menos justificado. Usan la misma tecnología que un Skoda o un Seat pero te arrean 3000 o 4000 euros, y no creo que sólo los distintos interiores lo justifique.

Puede que tengas un poco de razon pero no estoy totalmente de acuerdo contigo, Donde mas se nota a la vistta es en los interiores si, no es lo mismo montarse en un Golf que en un Leon. Digamos que Seat y Skoda comparten motores y poquitas mas cosas con Volkswagen, pero de ahi que sean lo mismo..................

Por cierto el I-Golf tiene muy buiena pinta...........

SaLuDoS !!!

P.D: No le des mas vueltas.............CAMBIA CAMBIA CAMBIAAAAAAAAA !!!! :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso te pasa por lanzar este tipo de preguntas en el foro :P

Si en algo le tengo que dar la razón a Rugido es que cambiar de coche para ahorrarse unos euros por depósito no es económicamente rentable.

Otra cosa es que el planteamiento de cambio de coche no sea la economía y ya se aproveche el cambio para buscar una opción que consuma menos...

Lo malo del TSI es que ya estamos metiendo elementos externos al motor y nunca se sabe cómo puede afectar a la fiabilidad, recordemos que en los diesel actuales lo que suele fallar no es el motor, sino todas las historias que hay alrededor del motor para conseguir sacarle más potencia.

Peugeot también ha sacado los nuevos motores gasolina con turbo, pero qué te voy a contar :twisted:

Ale, a seguir con el nudo en la picha :P

Jose... eres un mamón...!!! ¿Para que me lo nombras....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo os cuento como me pase al lado oscuro .

Como sabeis fué por "obligación" , así que con los antecedentes del obilgado cambio me planteé como podría minimizar aún más los defectos detectados en el Crash-Test y sólo había un coche ( sin gastarme un pastón que ni tenía ni tengo aún ) , cristales laminados , ¡¡¡ más airbags..!!! , algo más grande , 5 plazas ...... Además "sólo" me costó 3.000 Leuros más que el que tenía .....

Y puedo decir que hasta ahora ( toquemos madera , ya hace 2 años de esto ) ....¡¡¡¡ Toy mu contento .... !!! .

Quizás le falte algo de potencia , pero como sabemos a TODO nos acostumbramos , aunque tengamos 1.000 HP , al principio es la LECHE ... pero al cabo de un tiempo le faltaría CHICHA ..... y si no que se lo pregunten a "Er Nanu" ....

Si no hubiera estado obligado a hacer el cambio , creo que le habría sacado todo el jugo al coche ( digo al 3Ø7 SW ) , le habría metido una repro , cambiado los amortiguadores y muelles , llantas , faros , etc.... un poco como TATTO , Ø Rugido_Wagon ..... Y hasta que se caiga a cachos .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose... eres un mamón...!!! ¿Para que me lo nombras....? Me tengo que tragar mis propias palabras porque le eche un ojo a la página de VW y tienen una acabado, el IGolf, que tiene un equipamiento muy majo (6 airbag, ESP, AA, guantera refrigerada, llantas de 15", exterior todo de color,volante, cambio y freno de mano en cuero... más el Ipod) por un precio que no se va mucho de la competencia: 20.630€ para el TSI y 20.750€ para el TDI.

:roll: :roll:

Y ya metidos, por cuanto poquito más sale el Jetta?. No te gusta? A mí me parece muy bonito. He visto alguno preparadito y es espectacular.

Pero te voy a meter un poco más el dedo en el ojo. ¿Has visto la motor16 de esta semana?. Sale el nuevo serie1 de 3 puertas por ese precio más o menos que comentas. :lol:

Si realmente estás buscando el amor de tu vida, digo el coche de tu vida, piénsalo bien. Un coche no se cambia como unos zapatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya metidos' date=' por cuanto poquito más sale el Jetta?. No te gusta? [/quote']

A mi no me gusta para él :evil:

A mi tampoco me gusta...

P.D.:

Pero con los 4.500€ de promoción que tiene ahora el Laguna... 8) 8)

En fin... que mejor voy a dejar de daros la lata hasta que sepa que es lo que quiero porque de estar en la lista un 207 o un Clio hasta el Laguna o un Octavia quiere decir que no tengo ni idea de lo que quiero/necesito/puedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ni idea de lo que quiero/necesito/puedo...

Empieza por el "puedo", sigue con el "necesito" y termina con el "quiero". Eso si, el "quiero", como bien ha dicho nuestro amigo Deivis, es un factor importantísimo.

A todos los coches se les coge cariño, pero esto es como la pareja, no basta cariño, hace falta amor, pasión...

¿Ande vas tú -Abel WRC- con una berlinita de 4.20 m. turbodiesel? ¿Qué pasará ese día en que el fadding de un SUV acabe con tu sonrisa tras tres curvas gallegas enlazadas? Hay quien disfruta de su coche sin ni siquiera subirse en él y, no se porqué :twisted: , tú eres de esos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Pues depende, y no es coña :D

Por esa mismisima tesitura pasé yo y al final opté por cambiarlo.

Si la idea que tienes es puramente de ahorro económico, pasa la revisión (¡...vaya palo!) y aguanta el coche mucho tiempo, hasta el momento en que una reparación sea más cara que el valor del coche (momento óptimo de venta de un coche).

Si por el contrario pretendes que no pierda valor, lo tienes a huevo. Al margen de los años que pueda tener (va para 4, si no me equivoco), tienes que tener el cuenta al kilometraje. Todos los compraventas tratan de huir de los coches con más de 100.000 kms, ya que esta es una barrera psicológica de cara a su venta. Cuando me tasaron el Laguna me insistieron muy mucho que no lo pasara de 100.000 kms. Echa números Abel. Suma al valor de venta el valor de todas las reparaciones que tienes previstas (y le sumas amortiguadores, batería..., que estarán muy próximos) y calcula el coste que te va suponer en el próximo año mantener el 307 o lo que es lo mismo, lo que puedes llegarte a ahorrar si no haces esas reparaciones.

SI SEÑOR UN APLAUSO!!!! 8)

Tu eres de los mios,y por desgracia quedamos pocos....

Es totalmente falso,que un vehiculo tenga que cambiarse a los 4 o 5 años,con la excusa que "me lo pagarán bién".

Un coche,cualquiera bien cuidado y mantenido puede durar muchisimos años,y es más si está bien cuidado por muchos años que tenga siempre sacarás un precio razonable por el.

Yo vengo del mundo del transporte,y aunque parezca que no,aún se hacen grandes reparaciones.Que se jode una caja de cambio,se arregla,aunque cueste un dineral,lo mismo con el motor,se cambia lo que haga falta,y a seguir haciendo dinero.

Con los coches,nos hemos acostumbrado a cambiarlos cuando cuando tiene 5 o 6 años con la excusa de que "empezará a dar problemas".

1º Si está bien mantenido un coche no tiene por que dar problemas

2º Si lo tienes tú desde el estreno y a los 8 años con 300000km tienes que hacer motor,siempre te saldrá un 80% menos que comprar un coche nuevo.

3ºHasta por lo menos 10 años,no notarás una gran diferencia entre tú coche y el que compres,pues si bien es verdad que cambia el diseño,los motores siguen siendo los mismos.

Yo tengo un Corsa GSI con 18 años que compré a un amigo,y que siempre ha sido tratado exquisitamente,y te puedo asegurar,que me va a durar otros 5 o 6 años más como poco está perfecto y la gente aún se gira al verlo pasar.

Además,me resulta muy ecónomico su mantenimiento pues los desguaces están a rebosar de piezas para mi "pequeño",que se me rompe un piloto...15€ y piloto nuevo,que se me rompe un retrovisor...18€ y retrovisor nuevo,es un "chollo" y una "máquina" con la que disfruto más que con el SW.

Como sabeis,tengo mi SW reparandose de un fuerte accidente,pero me han asegurado los de Peugeot que quedará nuevo,si es así,pienso tenerlo 10 años más que sumados a los que tiene tendrá casi 15.

Estar pagando toda la vida por un coche,no tiene sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ni idea de lo que quiero/necesito/puedo...

Empieza por el "puedo"' date=' sigue con el "necesito" y termina con el "quiero". Eso si, el "quiero", como bien ha dicho nuestro amigo Deivis, es un factor importantísimo.

A todos los coches se les coge cariño, pero esto es como la pareja, no basta cariño, hace falta amor, pasión...

¿Ande vas tú -Abel WRC- con una berlinita de 4.20 m. [i']turbodiesel[/i]? ¿Qué pasará ese día en que el fadding de un SUV acabe con tu sonrisa tras tres curvas gallegas enlazadas? Hay quien disfruta de su coche sin ni siquiera subirse en él y, no se porqué :twisted: , tú eres de esos.

Saludos. Jose

Pues si me dices que al final se compra un clio sport, me caigo de la silla....

Pobre clio, sin pasarlo de 2500 rpm.... :? :?

Nada, nada, sigo pensando en el opc ...... hasta pregunté .....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Abel,vaya lio que montas aqui en un par de dias que no entro :lol:

Solo a ti se te ocurre decir esto en este foro,ya no hay vuelta atras,al final te comeremos la cabeza y lo cambiaras,no se por cual pero cambiaras jejeje.Si no fuese por el trayecto de casa al curro que haces te diria que te comprases un pepinito de esos que andan por ahi :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si ayudar ayudas, pero es que no se si hacia el lado que quiero o debo.

¿Sabes lo que opina la consorte? Que el cambio será en el 2009 para un Toyota diesel, gris y de 5 puertas... :roll: :roll:

Y me parece que no va muy desencaminada...

:

Joder Abel,Patricia piensa entonces igual que Aly,si por ella fuera tendriamos este...esta enamorada de el pero a mi como que no.... :roll:

avensisuf3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel,

¿te interesa un citroen ZX?

- 13 años

- 140.000 Km

- 1.9 D avantage

- Velocidad máxima 135 Km/h (capado para pasar la ITV)

- Consumo 6.0 l/100 Km

- Aceleración de 0 a 100 Km/h, 2 minutos (ya he dicho que está capado)

- Sin mantenimiento. No hace falta cambiarle nada: ni aceite, ni líquidos ni correas ni nada.

- Aire acondicionado

- Elevalunas eléctricos.

- ITV hasta agosto

- Termostato de microondas en el tubo del radiador con garantía de 20 años.

- Inmovilizador Antirrobo a base de cables falsos en el mazo que va al clausor. Cables falsos conectados a masa que en caso de hacer un puente funde los fusibles e inmoliza el vehículo.

- Color blanco pálido descolorido.

- Cristales tintados de manos pueriles.

- Tapicería con migas de bocadillo de nocilla.

- Antirrobo de la rueda de repuesto a base de cadena y candado.

- Muñequitos de lana hechos por mi tía de Francia (saludos Rosalie) colgados del retrovisor interior.

- Pack seguridad: Manillas de las ventanillas traseras eliminadas para que los niños no las bajen.

Te lo cambio a pelo por el 307.

¿organizamos una quedada y te calentamos la cabeza un poco? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...