Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Despedida del 308


nietora

Mensajes recomendados

Pues eso que nos desprendemos del 308, con un sabor muy agridulce, no nos ha salido bueno este coche, en cinco años le hemos tenido que meter bastante dinero y ya nos hemos cansado. Compramos un Kia Xceed 1.4 emotion automático con todo, de km 0 del 2019.

Seguiré por aquí por el 206 y por la Fiat Ulysse que como sabéis lleva motor PSA.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/2/2021 a las 12:59, nietora dijo:

Pues eso que nos desprendemos del 308, con un sabor muy agridulce, no nos ha salido bueno este coche, en cinco años le hemos tenido que meter bastante dinero y ya nos hemos cansado. Compramos un Kia Xceed 1.4 emotion automático con todo, de km 0 del 2019.

Seguiré por aquí por el 206 y por la Fiat Ulysse que como sabéis lleva motor PSA.

 

Saludos

pues enhorabuena por ese Xcedd 1.4 turbo...seguro, seguro que te sale infinitamente mas fiable que la porqueria de 308 que has tenido ( tenemos, yo un 1.6 vti de 120 cv del año 2008 con ya 155.000km...lo ultimo que no funciona nada-nada es la calefaccion...cada 2 años le sale algo....cuando salga algo de 1000 euros ó mas lo jubilo tambien y será el primer y ultimo psa  que tengo)

 

Por cierto ¿ que motor tenias y que averias mas " gordas" has tenido?...un saludo y te esperamos por el foro para saber que tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira era un 1.6 THP auto. Lo mas gordo, tener que abrir el motor para cambiar la cadena de distribución, los tres patines-guía, los piñones de cigüeñal, arboles de levas, tensor hidráulico. Por que el tensor hidráulico era el original y no tensaba bien las cadena, he cambiado la caja de agua, la tapa de balancines, todos los tubos del turbo, la válvula de descarga de turbo, el motor de la ventanilla del conductor, los conectores de los faros traseros dos veces, la sonda lambda, etc, etc..... La verdad que le he tenido casi 6 años y cada 2 meses tenia algo...y un consumo excesivo de 9,3 litros cada 100 km. Por cierto, tenia 120 mil km

Y espero que este Xceed me salga bastante mejor...…

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2021 a las 7:08, nietora dijo:

Pues mira era un 1.6 THP auto. Lo mas gordo, tener que abrir el motor para cambiar la cadena de distribución, los tres patines-guía, los piñones de cigüeñal, arboles de levas, tensor hidráulico. Por que el tensor hidráulico era el original y no tensaba bien las cadena, he cambiado la caja de agua, la tapa de balancines, todos los tubos del turbo, la válvula de descarga de turbo, el motor de la ventanilla del conductor, los conectores de los faros traseros dos veces, la sonda lambda, etc, etc..... La verdad que le he tenido casi 6 años y cada 2 meses tenia algo...y un consumo excesivo de 9,3 litros cada 100 km. Por cierto, tenia 120 mil km

Y espero que este Xceed me salga bastante mejor...…

ostras...y luego me quejo del mio....menuda ruina de coche que has tenido...yo tambien cambie la caja de agua y el compresor del a/a tambien ....el limitador de velocidad no me funciona desde hace muchos años,la ventanilla de copiloto no baja ( si que sube...es algo del boton), me consume aceite, anticongelante, se me cambio un sensor del abs en garantia , fallo de los dos porta-lamparas traseros , una bobina ( jamas he cambiado en ningun coche de gasolina este elemento), las luces diurnas pasaron (ambas) a mejor vida de un dia para otro,cuando hace calor y giras el volante se encienden las luces de cruce....eso que me acuerde de memoria....vamos una M de coche..ah!!!  la calefacion no me funciona ( el mecanico de "barrio" dice que es alguna trampilla que no habre , desmontar segun el el salpicadero ....unos 1000 pavos, anda ya que le den al coche)...en fin que disfrutes del kia , que por cierto es de lo mejor en fiabilidad segun la ocu y en otros " analisis" de otros paises...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, bushido dijo:

ostras...y luego me quejo del mio....menuda ruina de coche que has tenido...yo tambien cambie la caja de agua y el compresor del a/a tambien ....el limitador de velocidad no me funciona desde hace muchos años,la ventanilla de copiloto no baja ( si que sube...es algo del boton), me consume aceite, anticongelante, se me cambio un sensor del abs en garantia , fallo de los dos porta-lamparas traseros , una bobina ( jamas he cambiado en ningun coche de gasolina este elemento), las luces diurnas pasaron (ambas) a mejor vida de un dia para otro,cuando hace calor y giras el volante se encienden las luces de cruce....eso que me acuerde de memoria....vamos una M de coche..ah!!!  la calefacion no me funciona ( el mecanico de "barrio" dice que es alguna trampilla que no habre , desmontar segun el el salpicadero ....unos 1000 pavos, anda ya que le den al coche)...en fin que disfrutes del kia , que por cierto es de lo mejor en fiabilidad segun la ocu y en otros " analisis" de otros paises...

un saludo.

También tienes un saco roto....y por cierto el compresor del a/a también me tocó cambiarlo.

Yo espero que salga mucho mejor, desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, nietora dijo:

También tienes un saco roto....y por cierto el compresor del a/a también me tocó cambiarlo.

Yo espero que salga mucho mejor, desde luego...

alguna vez tambien me ha sonado la cadena de distribucion ( solo en frio) pero cuando "le dá..."..en fin si te apetece pasa por el foro para comentar como te va con tu nuevo kia y sus consumos ( podria ser un futurible para la parienta)...he leido que es un poco tragon pero fiable seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...