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Despedida del 308


nietora
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Pues eso que nos desprendemos del 308, con un sabor muy agridulce, no nos ha salido bueno este coche, en cinco años le hemos tenido que meter bastante dinero y ya nos hemos cansado. Compramos un Kia Xceed 1.4 emotion automático con todo, de km 0 del 2019.

Seguiré por aquí por el 206 y por la Fiat Ulysse que como sabéis lleva motor PSA.

 

Saludos

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El 18/2/2021 a las 12:59, nietora dijo:

Pues eso que nos desprendemos del 308, con un sabor muy agridulce, no nos ha salido bueno este coche, en cinco años le hemos tenido que meter bastante dinero y ya nos hemos cansado. Compramos un Kia Xceed 1.4 emotion automático con todo, de km 0 del 2019.

Seguiré por aquí por el 206 y por la Fiat Ulysse que como sabéis lleva motor PSA.

 

Saludos

pues enhorabuena por ese Xcedd 1.4 turbo...seguro, seguro que te sale infinitamente mas fiable que la porqueria de 308 que has tenido ( tenemos, yo un 1.6 vti de 120 cv del año 2008 con ya 155.000km...lo ultimo que no funciona nada-nada es la calefaccion...cada 2 años le sale algo....cuando salga algo de 1000 euros ó mas lo jubilo tambien y será el primer y ultimo psa  que tengo)

 

Por cierto ¿ que motor tenias y que averias mas " gordas" has tenido?...un saludo y te esperamos por el foro para saber que tal te va.

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Pues mira era un 1.6 THP auto. Lo mas gordo, tener que abrir el motor para cambiar la cadena de distribución, los tres patines-guía, los piñones de cigüeñal, arboles de levas, tensor hidráulico. Por que el tensor hidráulico era el original y no tensaba bien las cadena, he cambiado la caja de agua, la tapa de balancines, todos los tubos del turbo, la válvula de descarga de turbo, el motor de la ventanilla del conductor, los conectores de los faros traseros dos veces, la sonda lambda, etc, etc..... La verdad que le he tenido casi 6 años y cada 2 meses tenia algo...y un consumo excesivo de 9,3 litros cada 100 km. Por cierto, tenia 120 mil km

Y espero que este Xceed me salga bastante mejor...…

Edited by nietora
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El 24/2/2021 a las 7:08, nietora dijo:

Pues mira era un 1.6 THP auto. Lo mas gordo, tener que abrir el motor para cambiar la cadena de distribución, los tres patines-guía, los piñones de cigüeñal, arboles de levas, tensor hidráulico. Por que el tensor hidráulico era el original y no tensaba bien las cadena, he cambiado la caja de agua, la tapa de balancines, todos los tubos del turbo, la válvula de descarga de turbo, el motor de la ventanilla del conductor, los conectores de los faros traseros dos veces, la sonda lambda, etc, etc..... La verdad que le he tenido casi 6 años y cada 2 meses tenia algo...y un consumo excesivo de 9,3 litros cada 100 km. Por cierto, tenia 120 mil km

Y espero que este Xceed me salga bastante mejor...…

ostras...y luego me quejo del mio....menuda ruina de coche que has tenido...yo tambien cambie la caja de agua y el compresor del a/a tambien ....el limitador de velocidad no me funciona desde hace muchos años,la ventanilla de copiloto no baja ( si que sube...es algo del boton), me consume aceite, anticongelante, se me cambio un sensor del abs en garantia , fallo de los dos porta-lamparas traseros , una bobina ( jamas he cambiado en ningun coche de gasolina este elemento), las luces diurnas pasaron (ambas) a mejor vida de un dia para otro,cuando hace calor y giras el volante se encienden las luces de cruce....eso que me acuerde de memoria....vamos una M de coche..ah!!!  la calefacion no me funciona ( el mecanico de "barrio" dice que es alguna trampilla que no habre , desmontar segun el el salpicadero ....unos 1000 pavos, anda ya que le den al coche)...en fin que disfrutes del kia , que por cierto es de lo mejor en fiabilidad segun la ocu y en otros " analisis" de otros paises...

un saludo.

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hace 2 horas, bushido dijo:

ostras...y luego me quejo del mio....menuda ruina de coche que has tenido...yo tambien cambie la caja de agua y el compresor del a/a tambien ....el limitador de velocidad no me funciona desde hace muchos años,la ventanilla de copiloto no baja ( si que sube...es algo del boton), me consume aceite, anticongelante, se me cambio un sensor del abs en garantia , fallo de los dos porta-lamparas traseros , una bobina ( jamas he cambiado en ningun coche de gasolina este elemento), las luces diurnas pasaron (ambas) a mejor vida de un dia para otro,cuando hace calor y giras el volante se encienden las luces de cruce....eso que me acuerde de memoria....vamos una M de coche..ah!!!  la calefacion no me funciona ( el mecanico de "barrio" dice que es alguna trampilla que no habre , desmontar segun el el salpicadero ....unos 1000 pavos, anda ya que le den al coche)...en fin que disfrutes del kia , que por cierto es de lo mejor en fiabilidad segun la ocu y en otros " analisis" de otros paises...

un saludo.

También tienes un saco roto....y por cierto el compresor del a/a también me tocó cambiarlo.

Yo espero que salga mucho mejor, desde luego...

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hace 21 horas, nietora dijo:

También tienes un saco roto....y por cierto el compresor del a/a también me tocó cambiarlo.

Yo espero que salga mucho mejor, desde luego...

alguna vez tambien me ha sonado la cadena de distribucion ( solo en frio) pero cuando "le dá..."..en fin si te apetece pasa por el foro para comentar como te va con tu nuevo kia y sus consumos ( podria ser un futurible para la parienta)...he leido que es un poco tragon pero fiable seguro.

Un saludo.

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
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      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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