Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Dudas

juagar
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo encargado un 208 allure 100CV. Gasolina, y la entrega es para el mes de marzo, seguramente, pero oyendo todos los problemas que estáis reportando, sobre todo en base a la electrónica del coche, la verdad, me estoy arrepintiendo cada vez más, y bueno, sería perder la señal.  Ya tuve otra mala experiencia con un Nissan xtrail hace 2años, y no quiero volver a pasar por otro calvario. No sé, qué me aconsejas?

Un saludo

Es verdad que me he quejado mucho del “LOW” 

En mi caso que llevo 1 año, no he tenido ningún problema técnico, como motor, 

pérdida de aceite o no arranca.
Solo lo he llevado al taller  para lo que yo llamo “tonteria”

como rueda pinchada, revisión y la memoria del aire

pero lo que es el coche  un EAT8 DE 130CV  gasolina va de fábula. 
 Espero haberte sacado de duda

Efectivamente. Esa es la duda que tenía, sobre todo la parte mecánica y sistemas de seguridad, que es lo que más me preocupa. El coche es para mi hija principalmente, y la verdad, quería conocer más a fondo vuestras impresiones antes de la compra definitiva.

Muchas gracias por la información. Un saludo

Yo lo tengo desde julio y salvo unos rodamientos que salieron defectuosos de la cadena, no he tenido ningún problema. el mío Gasolina EAT8 100cv, va de maravilla.

Vengo de un saab TiD 2.2 cv con 260nm y te puedo decir que mi 208 no tiene nada que envidiarle, ni tan siquiera en el consumo.

Llevo ya más de un año con él (EAT8 130CV) y unos 19.000 kilómetros y todo sigue funcionando de maravilla. En lo del climatizador ni me he fijado porque nunca lo apago, siempre lo dejo en la temperatura deseada y me olvido de ello.

hace 5 horas, juagar dijo:

a la larga te recomiendo que lo apagues, y que el motor no arranque con él puesto

Yo recomiendo dejar conectado el sistema de climatización      ,el motor no sufre por ese motivo de que este encendido ,

En mi caso, sustitución de la caja de cambios por un defecto de fábrica (1.2 100 CV 6 vel). Ningún problema electrónico más allá de un testigo de aviso de ángulo muerto que se enciende de vez en cuando sin motivo en caso de lluvia intensa.

hace 8 horas, fer.r dijo:

En mi caso, sustitución de la caja de cambios por un defecto de fábrica (1.2 100 CV 6 vel). Ningún problema electrónico más allá de un testigo de aviso de ángulo muerto que se enciende de vez en cuando sin motivo en caso de lluvia intensa.

Mi 208 no tiene lo del ángulo muerto, pero tengo un C4 SpaceTourer y si lo tiene y tiene el mismo fallo, creo que PSA debe mejorar el sistema.

Gracias por la información fer.r.

Esa es lo que necesitaba saber. Al parecer Peugeot ya no pasa los mismos controles de calidad de los que hacía gala hace años. La verdad, cada tengo más dudas sobre el coche. Intentare convencer a mi hija y a mi mujer para buscar otras marcas, aunque lo veo complicado (cuando se les mete algo en la cabeza...), pero bueno, al menos que sepan lo que nos podemos encontrar.

Como ya he dicho, vengo de una mala experiencia con un X-trail, nuevecito (caja de cambios, embreague, frenos, ruidos por todas partes..), y uno ya está muy mosca.

Edited by juagar

Buenas noches, llevo un mes con el modelo Gt Line 100cv Diésel y estamos muy contentos, funciona perfectamente cómodo, ágil, peugeot es una gran marca y tiene uno de los mejores estándares de calidad europeos, tengo un conocido que tenía un Mercedes clase C y lo tenía amargado, yo tengo un 4x4 y cuando lo compré solo leía cosas negativas y estaba arrepentido de la compra, pues bien, ha pisado el taller por primera vez a los 13 años por un sensor, ánimo y a disfrutarlo. 

Saludos. 

El 27/2/2021 a las 7:11, Angelitoman dijo:

Soy yo o solo te fijas en los comentarios negativos?

Aquí un 100cv gasolina con 30.000km en 8 meses y 0 fallos

No eres tú. Efectivamente, sólo me fijo en los negativos. Lo sé: mal hecho, pero si habéis leído los correos anteriores, vengo de una mala experiencia. De todas formas, gracias por tu apoyo.

Un saludo.

hace 7 horas, juagar dijo:

No eres tú. Efectivamente, sólo me fijo en los negativos. Lo sé: mal hecho, pero si habéis leído los correos anteriores, vengo de una mala experiencia. De todas formas, gracias por tu apoyo.

Un saludo.

Pues sí, es un error, porque la gente sólo acude a internet para quejarse, o decir "esto me va mal" pero cuando algo le va bien, lo pasa por alto. Somos así (me incluyo).

Bueno ya tengo el coche.

25 km del garaje a casa. Me ha sorprendido lo bien que se agarra a la carretera y la suavidad de la conducción. Lo del cambio involuntario de carril le da 00 vueltas a mi RAV4, u eso que solo se llevan 2 añoos de tecnología.

La pega que le acabo de notar es que al parar el coche me huele a goma quemada, y puedo asegurar que no le he pasado ni frenado en exceso. Os suena si os paso algo parecido cuando o entregaron el coche?

Me alegro que tengas buenas sensaciones. En internet por lo general solo se acude a lo malo como ha dicho albertico89.

El olor a plástico quemado a mi también me pasó unos días recién comprado. 
No sé si será normal en coches nuevos , pero mi novia estrenó un Civic hace un mes y lo mismo, olor a quemado unos días.

El 18/2/2021 a las 22:02, albertico89 dijo:

Si por "todos los problemas que estáis reportando" te refieres sólo al tedioso y repetitivo tema "climatizador en Low"...no lo veo tan problema, la verdad. Si aún así no estas conforme, mira otro coche que lleve climatizador fuera de la pantalla.

Yo estoy ENCANTADA con el coche... si te pones a mirar en los foros de todas las marcas, verás que siempre hay alguien que no está contento del todo. Como dice @Angelitoman normalmente la gente solo plasma "las quejas"

Share

• Our picks

• Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

Empiezo:

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 507 replies
    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 

El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 

Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 

Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
  • Create New...