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Hola a todos.

 

Tengo encargado un 208 allure 100CV. Gasolina, y la entrega es para el mes de marzo, seguramente, pero oyendo todos los problemas que estáis reportando, sobre todo en base a la electrónica del coche, la verdad, me estoy arrepintiendo cada vez más, y bueno, sería perder la señal.  Ya tuve otra mala experiencia con un Nissan xtrail hace 2años, y no quiero volver a pasar por otro calvario. No sé, qué me aconsejas?

 

Un saludo

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Es verdad que me he quejado mucho del “LOW” 

En mi caso que llevo 1 año, no he tenido ningún problema técnico, como motor, 

pérdida de aceite o no arranca.
Solo lo he llevado al taller  para lo que yo llamo “tonteria”

como rueda pinchada, revisión y la memoria del aire

pero lo que es el coche  un EAT8 DE 130CV  gasolina va de fábula. 
 Espero haberte sacado de duda

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Efectivamente. Esa es la duda que tenía, sobre todo la parte mecánica y sistemas de seguridad, que es lo que más me preocupa. El coche es para mi hija principalmente, y la verdad, quería conocer más a fondo vuestras impresiones antes de la compra definitiva.

 

Muchas gracias por la información. Un saludo

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Yo lo tengo desde julio y salvo unos rodamientos que salieron defectuosos de la cadena, no he tenido ningún problema. el mío Gasolina EAT8 100cv, va de maravilla.

Vengo de un saab TiD 2.2 cv con 260nm y te puedo decir que mi 208 no tiene nada que envidiarle, ni tan siquiera en el consumo.

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Llevo ya más de un año con él (EAT8 130CV) y unos 19.000 kilómetros y todo sigue funcionando de maravilla. En lo del climatizador ni me he fijado porque nunca lo apago, siempre lo dejo en la temperatura deseada y me olvido de ello.

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hace 5 horas, juagar dijo:

a la larga te recomiendo que lo apagues, y que el motor no arranque con él puesto

Yo recomiendo dejar conectado el sistema de climatización      ,el motor no sufre por ese motivo de que este encendido ,

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En mi caso, sustitución de la caja de cambios por un defecto de fábrica (1.2 100 CV 6 vel). Ningún problema electrónico más allá de un testigo de aviso de ángulo muerto que se enciende de vez en cuando sin motivo en caso de lluvia intensa.

 

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hace 8 horas, fer.r dijo:

En mi caso, sustitución de la caja de cambios por un defecto de fábrica (1.2 100 CV 6 vel). Ningún problema electrónico más allá de un testigo de aviso de ángulo muerto que se enciende de vez en cuando sin motivo en caso de lluvia intensa.

 

Mi 208 no tiene lo del ángulo muerto, pero tengo un C4 SpaceTourer y si lo tiene y tiene el mismo fallo, creo que PSA debe mejorar el sistema.

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Gracias por la información fer.r.

 

Esa es lo que necesitaba saber. Al parecer Peugeot ya no pasa los mismos controles de calidad de los que hacía gala hace años. La verdad, cada tengo más dudas sobre el coche. Intentare convencer a mi hija y a mi mujer para buscar otras marcas, aunque lo veo complicado (cuando se les mete algo en la cabeza...), pero bueno, al menos que sepan lo que nos podemos encontrar.

Como ya he dicho, vengo de una mala experiencia con un X-trail, nuevecito (caja de cambios, embreague, frenos, ruidos por todas partes..), y uno ya está muy mosca.

 

Edited by juagar
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Buenas noches, llevo un mes con el modelo Gt Line 100cv Diésel y estamos muy contentos, funciona perfectamente cómodo, ágil, peugeot es una gran marca y tiene uno de los mejores estándares de calidad europeos, tengo un conocido que tenía un Mercedes clase C y lo tenía amargado, yo tengo un 4x4 y cuando lo compré solo leía cosas negativas y estaba arrepentido de la compra, pues bien, ha pisado el taller por primera vez a los 13 años por un sensor, ánimo y a disfrutarlo. 

 

Saludos. 

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El 27/2/2021 a las 7:11, Angelitoman dijo:

Soy yo o solo te fijas en los comentarios negativos?

Aquí un 100cv gasolina con 30.000km en 8 meses y 0 fallos

No eres tú. Efectivamente, sólo me fijo en los negativos. Lo sé: mal hecho, pero si habéis leído los correos anteriores, vengo de una mala experiencia. De todas formas, gracias por tu apoyo.

Un saludo.

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hace 7 horas, juagar dijo:

No eres tú. Efectivamente, sólo me fijo en los negativos. Lo sé: mal hecho, pero si habéis leído los correos anteriores, vengo de una mala experiencia. De todas formas, gracias por tu apoyo.

Un saludo.

Pues sí, es un error, porque la gente sólo acude a internet para quejarse, o decir "esto me va mal" pero cuando algo le va bien, lo pasa por alto. Somos así (me incluyo).

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Bueno ya tengo el coche.

25 km del garaje a casa. Me ha sorprendido lo bien que se agarra a la carretera y la suavidad de la conducción. Lo del cambio involuntario de carril le da 00 vueltas a mi RAV4, u eso que solo se llevan 2 añoos de tecnología.

La pega que le acabo de notar es que al parar el coche me huele a goma quemada, y puedo asegurar que no le he pasado ni frenado en exceso. Os suena si os paso algo parecido cuando o entregaron el coche?

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Me alegro que tengas buenas sensaciones. En internet por lo general solo se acude a lo malo como ha dicho albertico89.

 

El olor a plástico quemado a mi también me pasó unos días recién comprado. 
No sé si será normal en coches nuevos , pero mi novia estrenó un Civic hace un mes y lo mismo, olor a quemado unos días.

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El 18/2/2021 a las 22:02, albertico89 dijo:

Si por "todos los problemas que estáis reportando" te refieres sólo al tedioso y repetitivo tema "climatizador en Low"...no lo veo tan problema, la verdad. Si aún así no estas conforme, mira otro coche que lleve climatizador fuera de la pantalla.

 

Yo estoy ENCANTADA con el coche... si te pones a mirar en los foros de todas las marcas, verás que siempre hay alguien que no está contento del todo. Como dice @Angelitoman normalmente la gente solo plasma "las quejas"

 

 

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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