Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Como funciona la amplicion de garantia?

rino9
 Share

Recommended Posts

Si, se puede ampliar mediante un contrato que llaman Seguridad Plus, por 1, 2 o 3 años adicionales. El único inconveniente es que no es barato.

Hola mi duda es la siguiente, he oido que se puede ampliar la grantia del coche, mi leoncito tiene 2 semanas y tiene 2 añitos de garantia,¿es cierto lo de ampliacion de garantia?,un saludo

Hay un límite de tiempo, cuando yo compré el coche eran 20 meses pero ahora creo que ha cambiado. También es más cara cuanto más tiempo pase.

Lo mejor es preguntarlo en el conce, y que te den el susto de los precios a fecha de hoy.

y cuando se puede hacer?podria hacerlo dentro de 1 año? o tiene que ser ya?

Se puede contratar la Seguridad Plus Peugeot durante el primer año de garantia, pero si lo haces antes de los 90 dias de vida del coche te sale mas barato.

Puedes contratar una ampliación de 1, 2 o 3 años (2+1, 2+2, 2+3)

Para el 307 hasta 90 dias vale: 2+1 332 € 2+2 620 € 2+3 922 €

desde 90 dias hasta 12 meses: 2+1 365 € 2+2 682 € 2+3 1014 €

Si quieres más información no dudes en preguntar.

Te cuento mi experiencia:

Mi 307 es de mayo del 2004 y contraté la ampliación de garantía por 3 años más, y me costó 600 € en esas fechas.

No es una garantía Peugeot, como la de los dos primeros años; sino que Peugeot contrata una póliza de garantía con una compañía de seguros, que es la que se hace cargo de todas las posibles reparaciones durante la ampliación de garantía.

Las averías siguen cubiertas igual que con Peugeot, pero son más duros para convencerles de que la avería que te surja es por fallo que por uso.

Por cierto, a los talleres Peugeot no les mola nada, porque tienen que llamar a un perito de esta compañía de seguros hasta comenzar a arreglar la avería.

¿Mi veredicto? merece la pena; por ejemplo: se me averió el volante motor dos meses depués de los dos primeros años. La ampliación ya está amortizada.

307 saludos.

¿amortizada? Supongo que habrá que tener en cuenta que hay que seguir llevándoles a las revisiones el coche y pagar las desmesuradas cifras por un cambio de aceite y filtros,o del dichoso FAP. Yo tengo garantía 2+2, el coche tiene 1 año y no se si haré uso de ella, aunque a mi me la regalaron al comprar el coche, fue una de las cosas que pedí.

Saludos

Te cuento mi experiencia:

Mi 307 es de mayo del 2004 y contraté la ampliación de garantía por 3 años más, y me costó 600 € en esas fechas.

No es una garantía Peugeot, como la de los dos primeros años; sino que Peugeot contrata una póliza de garantía con una compañía de seguros, que es la que se hace cargo de todas las posibles reparaciones durante la ampliación de garantía.

Las averías siguen cubiertas igual que con Peugeot, pero son más duros para convencerles de que la avería que te surja es por fallo que por uso.

Por cierto, a los talleres Peugeot no les mola nada, porque tienen que llamar a un perito de esta compañía de seguros hasta comenzar a arreglar la avería.

¿Mi veredicto? merece la pena; por ejemplo: se me averió el volante motor dos meses depués de los dos primeros años. La ampliación ya está amortizada.

307 saludos.

A partir del 2007 esto ha cambiado, ya no se subcontrata a Gil y Carvajal, el tema lo lleva directamente Peugeot, asi se acaban los problemas con las autorizaciones, los peritos y los dias de inmovilización, el que decide es el propio concesionario.

A partir del 2007 esto ha cambiado, ya no se subcontrata a Gil y Carvajal, el tema lo lleva directamente Peugeot, asi se acaban los problemas con las autorizaciones, los peritos y los dias de inmovilización, el que decide es el propio concesionario.

Caray... por lo que parece estás muy enterado. ¿Esa información es 100% fiable?

Lo cierto es que a mi me repararon un par de detalles con la ampliación sin problema. Lo único que me dijeron es que en algunos casos tenía que venir el perito y estar alli el coche unos dias, asi que si se daba el caso que exigiera un coche de sustitución, y mira que es raro que en el taller te digan esto.

A mí me ha merecido la pena, ya que la mayor parte de las veces la he usado durante este último año: dos veces el cambiador de cd, el mando del rd3, el volante motor, un alternador...

Me imagino que la amortización de la garantía se aprecia al final del período de ella. A mí me ha merecido la pena por las reparaciones que le han hecho durante esta época.

Está claroq ue me obligan a hacer todas las revisiones en un taller oficial, pero exprimo al garantía al máximo exigiendoles lo que creo que está dentro de la garantía.

Si el coche no te da problemas, entonces se quedará en un "por si acaso...".

Respecto a que ahora se encarga la Peugeot, sólo puedo decir que me corroe la envidia.

Creo que la elección es más un tema del uso que se le vaya a dar al coche. :)

Se puede contratar la Seguridad Plus Peugeot durante el primer año de garantia, pero si lo haces antes de los 90 dias de vida del coche te sale mas barato.

Puedes contratar una ampliación de 1, 2 o 3 años (2+1, 2+2, 2+3)

Para el 307 hasta 90 dias vale: 2+1 332 € 2+2 620 € 2+3 922 €

desde 90 dias hasta 12 meses: 2+1 365 € 2+2 682 € 2+3 1014 €

Si quieres más información no dudes en preguntar.

Y despues de 1 añito o año y medio se podria contratar ???

Y despues de 1 añito o año y medio se podria contratar ???

Solo se puede contratar la SPP dentro de los primeros 12 meses de vida del coche, pasado ese plazo ya no es posible.

Por cierto, una cosa que no habia comentado, tambien se puede pagar con un credicomodo en 4 veces sin intereses.

Por mi experiencia, revisa muy bien el contrato y quédate con la publicidad. Mi coche lleva más de siete meses en el taller pues Peugeot (bueno, Aón Gil y Carvajal) no quiere hacerse cargo de la reparación de una averia, que se encuentra incluida en el contrato de Seguridad Plus Peugeot.

El tema lo he tenido que meter en abogados pues estoy hasta los co...es de pagar reparaciones que estan incluidas en el contrato.

El próximo lo tendré que poner en la sección de tuneados, pues seguro que no será de esta marca. Y mira que me ha gustado muchoooooo!!!.

Share

• Our picks

• Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
    • Turbo deja de funcionar a las 3000rpm
      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..

Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?

Un saludo.
      • 19 replies
  • Create New...