Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Junta del turbo estropeada


Ir a la solución Resuelto por Napl,

Mensajes recomendados

Buenas tardes, esta mañana he pasado la revisión de los dos años de mi 308, cocretamente el motor de gasolina 1.6 puretech (antes 1.6 thp) en un concesionario oficial Peugeot.

El coche lo compre nuevo y ahora a causa de los continuos confinamientos tiene 23500 kilometros, mayormente hechos en autovia. Bueno la cuestion es que al ir a recogerlo me han avisado que han detectado que tiene una junta del turbo que se deshace incluso a llegado a romperse en parte. No tenian repuesto y me han pedido una para reponerla en cuando llegue y mientras me han hecho un apaño para no perder aceite. Me han dicho que el riesgo de perder aceite es alto, suerte que el coche lo uso poco (a diario me muevo en moto).

La cuestión es que mirando en los esquemas del servicebox parece ser que la junta corresponde al tubo de retorno del aceite, pero por la configuración del motor es imposible al menos para mi alcanzar a verla. Supongo que el mecanico la vió desde abajo, o es algo que suele dar problemas y por ello miraron ahí expresamente.

Yo en el suelo del garaje no he visto  ninguna gota de aceite, y ya os digo que revisando el motor desde arriba se ve limpio con lo que si ha tirado aceite o es poco o no ha llegado a ocurrir.

Le he preguntado cuanto se tarda en cambiar y me ha dicho que poco tiempo por lo que supongo que debe de estar accesible. Y buscando por el foro tampoco he encontrado a nadie que haya reportado el problema.

Quiero poner sobre aviso, pues mi coche tiene 2 años y si no me avisa el mecánico yo no habria detectado nada a no ser que hubiera perdido aceite hasta llegar al piso, porque los turbos en nuestros coches vienen cubiertos y es imposible observarlos desde arriba.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con el tema de la perdida de aceite y creo que tengo que rectificar lo anteriormente dicho. Como soy muy cabezón y me fio mas bien poco de las explicaciones de los talleres, pues me fuí al garaje con la linterna y me puse a revisar el turbo y la zona del filtro de aceite que queda detras de este y un poco mas abajo para ver si encontraba alguna perdida pero nada. Al rato he sacado el coche para ir a casa de mis padres y ahí estaba una pequeña perdida de aceite en el suelo. Os aseguro que antes jamas tuve una pedida ya que es algo que suelo revisar. Como me dijeron que en el taller la habian detectado y que la junta estaba estropeada y que me habian hecho un apaño miebtras llegaba la junta, pienso que puede ser  eso.

Mas tarde he ido a casa de mis padres y he metido el coche en el garaje para poder mirar sin riesgo (el mio es comunitario y me es imposibletirarme al suelo). He puesto un cartón para ver cuanto perdía y he dejado enfriar el coche. Cuando he podido asomarme sin riesgo he visto por donde había aceite. La perdida es pequeña pero ni de coña es en el turbo sino en el enfriador de aceite de la caja de cambios automática. No puedo dar muchos mas detalles ya que esto es lo que he visto desde delante ya que no tengo como elevar el coche y es bastante bajo como para meterse debajo. Si pude apreciar como parece resumar por la junta entre el bloque de la caja de cambios y el enfriador.

Con lo que ahora estoy mas mosqueado, ya que si bien la zona es accesible para cambiar la junta, imagino que en el momento que retiren el intercambiador de calor, el aceite de la caja se saldrá y luego tendran que reponerlo y no me gusta para nada la idea. 

En cuanto me llamen para la reparación les tendre que interrogar para que me explique exactamente por donde esta la pérdida.

Lo mas fastidioso del tema es que el aceite que tira es de color dorado ligeramente sucio, pero como saber si es atf (valvulina) o el aceite del carter, si me lo cambiaron ayer con lo que está limpio y el 0w30 que lleva el coche es tan fino como la valvulina.

Para mañana voy a bajar para ver si es posible sacar una foto con el movil y enseñarla aquí a ver que pensais.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al olor y textura yo diria que es aceite de motor, y que al estar el radiador de aceite en la parte mas baja del bloque el aceite gotee hasta ahí. Pero justo donde esta la mancha y cae la gota es donde se unen la caja de cambio y el radiador de aceite (la pieza redonda con el manguito). Entre las dos hay dos piezas hay unas juntas. Ya cuando toque llevarlo al taller tratare de resolver el misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/2/2021 a las 18:56, Napl dijo:

Buenas tardes, esta mañana he pasado la revisión de los dos años de mi 308, cocretamente el motor de gasolina 1.6 puretech (antes 1.6 thp) en un concesionario oficial Peugeot.

El coche lo compre nuevo y ahora a causa de los continuos confinamientos tiene 23500 kilometros, mayormente hechos en autovia. Bueno la cuestion es que al ir a recogerlo me han avisado que han detectado que tiene una junta del turbo que se deshace incluso a llegado a romperse en parte. No tenian repuesto y me han pedido una para reponerla en cuando llegue y mientras me han hecho un apaño para no perder aceite. Me han dicho que el riesgo de perder aceite es alto, suerte que el coche lo uso poco (a diario me muevo en moto).

La cuestión es que mirando en los esquemas del servicebox parece ser que la junta corresponde al tubo de retorno del aceite, pero por la configuración del motor es imposible al menos para mi alcanzar a verla. Supongo que el mecanico la vió desde abajo, o es algo que suele dar problemas y por ello miraron ahí expresamente.

Yo en el suelo del garaje no he visto  ninguna gota de aceite, y ya os digo que revisando el motor desde arriba se ve limpio con lo que si ha tirado aceite o es poco o no ha llegado a ocurrir.

Le he preguntado cuanto se tarda en cambiar y me ha dicho que poco tiempo por lo que supongo que debe de estar accesible. Y buscando por el foro tampoco he encontrado a nadie que haya reportado el problema.

Quiero poner sobre aviso, pues mi coche tiene 2 años y si no me avisa el mecánico yo no habria detectado nada a no ser que hubiera perdido aceite hasta llegar al piso, porque los turbos en nuestros coches vienen cubiertos y es imposible observarlos desde arriba.

 

 

posiblemente no has visto la perdida de aceite por la proteccion de debajo del motor. Y al hacer la revision, como la quitaron pues seguro que esa pingada que viste es de ahi. Porque seguro ni se molestaron en limpiarlo un poco. No te comas mucho la cabeza. Si te dicen que es esa junta no tienes porque desconfiar. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas, pues actualizo y termino con el tema. La junta estropeada es una de admisión de aire. Debido  a las altas temperaturas se termina estropeando y rajando por estar muy cerca del turbo. La del turbo (color rojo estaba bien por ahora). No es algo que me preocupe mucho ya que a la hora de cambiar filtro de aceite hay que desmontar tubos de aire para poder acceder al filtro, y se pueden revisar las juntas.

El tema del aceite parece ser que viene de lo inaccesible del filtro de aceite, que esta en un lateral del motor bajo los tubos de admisión y turbo y muy cerca de la caja de cambios. Se cambia desde arriba y es de cartucho. Lo que supongo que pasó fue que al sacarlo el mecánico, pringó con aceite usado parte de la caja de cambios y manguitos que hay cerca. Y luego fuí marcando el territorio donde aparcaba el coche.

La solución fue levantarlo en el taller y que me lo limpiaran con spray limpiafrenos y aire a presión ( es lo mismo que hago yo con partes de la moto).

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...