Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo aceite


Marnav27

Mensajes recomendados

Mi peugeot 5008 esta aparcado en llano.

Me hace un consumo excesivo creo. Me gasta 1 litro cada 1200- 1500 Km. Lleva aceite OW30.

Es un 1200 gasolina.

En el taller oficial donde siempre lo llevo me han dicho que es normal, pero a mi no me cuadra. Hace 5000 km. le cambié la correa de distribución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es un motor Prince y otros (THP) lleva cadena y no correa dentada en la distribución.

 

Si es así, son muy habituales los comentarios de gasto (que no es consumo, propiamente hablando) de aceite, que dice que lo "tira" por el sistema de recirculación de gases del cárter (PCV) sin que así se vea o se note por donde se elimina, ya que el propio motor lo quema y elimina junto con los gases por el escape, lo mismo es si el turbo-compresor tiene un elevado huelgo en su eje y retenes y lo "vierte" hacia la admisión y/o el escape.

 

Siempre hablando que NO se "vea" una pérdida externa por pequeña que ésta sea, o una interna (aquí no se verá, salvo por humos/olores en el escape) provocada ya sea por desgaste de cilindros, segmentos y retenes de válvulas, o que estén en mal estado por el Tiempo, kilómetros recorridos o malos tratos y hábitos de usos inadecuados, además de utilización de lubricantes y/o combustibles de baja CALIDAD, sin importar la "marca" o la VISCOSIDAD que éstos posean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Marnav27 dijo:

Es un 5008 STY 12PTECH130S S gasolina con correa de distribución recién cambiada.

Yo veo un consumo de aceite excesivo pero si me dicen por aquí que es normal, me quedo más tranquilo.

Estoy muy contento con el coche!

 

No es normal, tengo 2 el de 110 y el de 130 y no hay que añadir aceite entre cambios, el consumo es infimo, además de llevar un carter con 3 litros creo recordar.

Que te lo revisen habia campañas al respecto, más si es anterior a 2016 algunos salieron ranas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, cualquier consumo de aceite que implique añadir aceite entre cambios, no es normal.

Puedes probar a poner otro aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, pero que sea algo más denso.

EDITO: mira también si pierde por la tapa de balancines, ya que esto `es bastante frecuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...