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Electroventilador Radiador con Aire Acondicionado


jose_led

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Hola compañeros.

Uuna pregunta, en los 307 1.6 HDI 110CV FAP del 2006, al enceder el Aire Acondicionado, se tiene que encender el electroventilador? Es que el mio no lo hace, el rele esta bien, se probó con uno nuevo y sigue sin encender.

El electroventilador funciona, se le dio corriente directa y va, que mas puedo mirar'

Gracias.

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Hace una hora, jose_led dijo:

Hola compañeros.

Uuna pregunta, en los 307 1.6 HDI 110CV FAP del 2006, al enceder el Aire Acondicionado, se tiene que encender el electroventilador? Es que el mio no lo hace, el rele esta bien, se probó con uno nuevo y sigue sin encender.

El electroventilador funciona, se le dio corriente directa y va, que mas puedo mirar'

Gracias.

 

Son 2 preguntas...

1: Sí, DEBE encender siempre.

2: Puede ser que no accione por la "carga" del gas refrigerante, que ésta sea poca... o que se perdió totalmente.

 

Así entonces no se podrán poner en marcha ni el compresor (su embrague eléctrico) ni tampoco el presostato "habilitará" (aquí por por baja presión en el circuito, que es sellado) que encienda/n el/los electro-ventiladores.

 

Al conectar A/A en el control del tablero, DEBE/N arrancar siempre el/los electro-ventilador/es, y éso es porque que hay que crear una corriente de aire para que en el condensador se enfríe el gas refrigerante y así se licue para almacenarlo en el depósito/filtro deshidratador y luego utilizarlo en forma líquida (en la válvula de expansión o tubo calibrado, según el sistema) donde al producirse una expansión se logra un brusco cambio de temperatura que enfría el evaporador, y por su intermedio se enfría el aire circulante a través de él hacia el interior del habitáculo, impulsado por el electro-ventilador interior.

 

El presostato (de 3 "vías") también abre el circuito por muy alta presión (está fuera del rango máximo normal) y/o también por Temperatura (alrededor de los 5º C) es así para evitar el congelamiento del aparato. Pienso yo NO será el caso acá consultado.

Editado por cesrapeugeot3
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Pude haber algo de PRESIÓN existiendo aún una pequeña carga de gas, así que NO será parámetro valedero de la correcta cantidad existente el el circuito. 

 

Pero si "pulsando" (a su propio riego y bajo su responsabilidad) hacia el interior la/s válvula/s Schrader que hay en las tuberías de gas NO sale nada a su través, es que se perdió toda la carga (quizá hasta parte o todo el lubricante especial que se le pone) entonces lo correcto sería probar el circuito interno (bajo presión por ej.: Nitrógeno o gas inerte) así luego desarmar y reparar lo necesario, comprobar seguidamente la inexistencia de pérdida/s, "barrer" el circuito con Nitrógeno, reemplazar el depósito/filtro-deshidratador, hacer vacío con una bomba y verificar que se mantenga estable un tiempo prudencial, luego poner la cantidad correcta de lubricante sintético especial para A/A y agregar el peso correcto del refrigerante (ni más, ni menos) Probar las PRESIONES de Baja y Alta y que haga el ciclo conexión-desconexión del compresor.

Siempre verificar que funcione todo el sistema eléctrico/electrónico antes, y luego se debe probar el RENDIMIENTO (debe enfriar el aire por lo menos a 5ºC (si es que se utiliza el gas refrigerante R134A) pues cada uno tiene su propio Rendimiento característico.

 

No hay otra forma de hacerlo (bien)

 

Éxitos.

 

 

 

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