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Electroventilador Radiador con Aire Acondicionado


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Hola compañeros.

Uuna pregunta, en los 307 1.6 HDI 110CV FAP del 2006, al enceder el Aire Acondicionado, se tiene que encender el electroventilador? Es que el mio no lo hace, el rele esta bien, se probó con uno nuevo y sigue sin encender.

El electroventilador funciona, se le dio corriente directa y va, que mas puedo mirar'

Gracias.

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Hace una hora, jose_led dijo:

Hola compañeros.

Uuna pregunta, en los 307 1.6 HDI 110CV FAP del 2006, al enceder el Aire Acondicionado, se tiene que encender el electroventilador? Es que el mio no lo hace, el rele esta bien, se probó con uno nuevo y sigue sin encender.

El electroventilador funciona, se le dio corriente directa y va, que mas puedo mirar'

Gracias.

 

Son 2 preguntas...

1: Sí, DEBE encender siempre.

2: Puede ser que no accione por la "carga" del gas refrigerante, que ésta sea poca... o que se perdió totalmente.

 

Así entonces no se podrán poner en marcha ni el compresor (su embrague eléctrico) ni tampoco el presostato "habilitará" (aquí por por baja presión en el circuito, que es sellado) que encienda/n el/los electro-ventiladores.

 

Al conectar A/A en el control del tablero, DEBE/N arrancar siempre el/los electro-ventilador/es, y éso es porque que hay que crear una corriente de aire para que en el condensador se enfríe el gas refrigerante y así se licue para almacenarlo en el depósito/filtro deshidratador y luego utilizarlo en forma líquida (en la válvula de expansión o tubo calibrado, según el sistema) donde al producirse una expansión se logra un brusco cambio de temperatura que enfría el evaporador, y por su intermedio se enfría el aire circulante a través de él hacia el interior del habitáculo, impulsado por el electro-ventilador interior.

 

El presostato (de 3 "vías") también abre el circuito por muy alta presión (está fuera del rango máximo normal) y/o también por Temperatura (alrededor de los 5º C) es así para evitar el congelamiento del aparato. Pienso yo NO será el caso acá consultado.

Edited by cesrapeugeot3
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Pude haber algo de PRESIÓN existiendo aún una pequeña carga de gas, así que NO será parámetro valedero de la correcta cantidad existente el el circuito. 

 

Pero si "pulsando" (a su propio riego y bajo su responsabilidad) hacia el interior la/s válvula/s Schrader que hay en las tuberías de gas NO sale nada a su través, es que se perdió toda la carga (quizá hasta parte o todo el lubricante especial que se le pone) entonces lo correcto sería probar el circuito interno (bajo presión por ej.: Nitrógeno o gas inerte) así luego desarmar y reparar lo necesario, comprobar seguidamente la inexistencia de pérdida/s, "barrer" el circuito con Nitrógeno, reemplazar el depósito/filtro-deshidratador, hacer vacío con una bomba y verificar que se mantenga estable un tiempo prudencial, luego poner la cantidad correcta de lubricante sintético especial para A/A y agregar el peso correcto del refrigerante (ni más, ni menos) Probar las PRESIONES de Baja y Alta y que haga el ciclo conexión-desconexión del compresor.

Siempre verificar que funcione todo el sistema eléctrico/electrónico antes, y luego se debe probar el RENDIMIENTO (debe enfriar el aire por lo menos a 5ºC (si es que se utiliza el gas refrigerante R134A) pues cada uno tiene su propio Rendimiento característico.

 

No hay otra forma de hacerlo (bien)

 

Éxitos.

 

 

 

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Esperare a un día de calor, y compruebo que enfrie y sino es  asi, lo llevare aun taller de aire acondicionado a ver que puede ser. Ire contando. 

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El 6/3/2021 a las 18:53, PeuPowered dijo:

¿Has probado a encender el climatizador y ver si se escucha que se conecte el compresor? Es un ruido como el de un relé

Hola, Si lo hace.

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  • 2 weeks later...

Hola, 

hace 15 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el relé que gestiona los electroventiladores. La foto es un c4, pero te puede orientar.

 

image.png.5b5e6f85a9ffa5c9dbf842d2e1276503.png

Hola, gracias ya lo hice y lo cambie por uno nuevo, por si acaso, ya que no era un precio excesivo 

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  • 3 weeks later...

Hola, ya lo meti en una maquina, pero lo cargaron y dice que esta bien, no tiene perdidas, pero lo dudo, si la carga la perdio en 6 meses. Ya os contare.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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