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Faros de xenon a posteriori


Canfran

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Hola buenas compis. Ando buscando información pero no encuentro mucha cosa tampoco. A ver si alguien me puede ayudar. Conseguí los faros de xenon,lavafaros,deposito de agua y sus bombas medio regalado. Quería cambiarle los faros de serie y montarle todo este tinglado,pero vi un tema por aquí que dicen que enchufando los faros no funcionaria, alguien puede ayudarme y contarme lo que haría falta? Para ir al otro coche y pillarlo antes de que vaya al desguace. Yo es que en este momento no tengo el coche conmigo...y no puedo probar si es así, lo de que no funcione al enchufarlo. Estos faros son bi xenon? Como en su día eran los del c4 de la 1 generación? 
gracias a todos

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hace 21 horas, Canfran dijo:

Hola buenas compis. Ando buscando información pero no encuentro mucha cosa tampoco. A ver si alguien me puede ayudar. Conseguí los faros de xenon,lavafaros,deposito de agua y sus bombas medio regalado. Quería cambiarle los faros de serie y montarle todo este tinglado,pero vi un tema por aquí que dicen que enchufando los faros no funcionaria, alguien puede ayudarme y contarme lo que haría falta? Para ir al otro coche y pillarlo antes de que vaya al desguace. Yo es que en este momento no tengo el coche conmigo...y no puedo probar si es así, lo de que no funcione al enchufarlo. Estos faros son bi xenon? Como en su día eran los del c4 de la 1 generación? 
gracias a todos

 

Una cosa importante que tienes que tomar en cuenta son los sensores que regulan la altura de los faros en función del desnivel de la carretera. La normativa europea te obliga a instalar estos sensores para que si frenas, aceleras o pasas en un agujero, el haz de luz no vaya deslumbrando a los demás. Y al montar un sistema de origen la BSI controlará que si tienes Xenon, tus sensores están operativos o te dará errores. En general, están ubicados al nivel de cada amortiguador, puedes consultar Servicebox (o instalar DocBackup 11/2013 disponible en el foro) para conseguir el listado de piezas necesarias para montar este sistema.

 

Luego, cuando uno añade un xenon aftermarket (o sea, las lámparas de descarga y sus módulos de alimentación, de control y de reducción de ruido), también tiene que añadir un relé para controlar el Bi-Xenon, un fusible y una conexión directa a la batería. Y suele ser una instalación eléctrica más sencilla que la que proponen los fabricantes de coche cuando hacen una instalación de serie.

No conozco el caso particular del 308, pero entiendo que una instalación que gestiona una bombilla halógena de 12V con protección de 10A - lo que tienes actualmente - no estará preparada para gestionar una lámpara de descarga de 80V con picos de corriente altísimos para su arranque, sin contar con el protocolo CAN que se quejará de que algo anormal está pasando con lo que sigue considerando como un halógeno.

Por lo tanto, también te sugeriría descargar el programa SEDRE 11/2013 que tienes también en este foro (junto con DocBackup) y que cubre las necesidades del 308 de primera generación, entre otros modelos. Te guiará sobre todas las modificaciones que hacer al nivel eléctrico para que funcione (y cómo conectar los sensores de regulación de altura, de paso)

 

Tendrás que añadir también los lavafaros que ya tienes recuperados. No para la ITV sólo, sino que tu BSI seguramente hará un control de que tu instalación sea consistente y conforme a las especificaciones que previó Peugeot en su día. SEDRE te explicará como conectar electricamente estos lavafaros si no tienes ninguna preinstalación.

 

Y, para terminar, tendrás que meterte con diagbox o PP2000 para configurar tu BSI, decirle que usas Xenon en vez de halógenos, que tienes lavafaros y que tienes sensores de regulación de altura. Y si los sensores de regulación de altura tienen su propio calculador, habrá que añadirlo a la lista de calculadores gestionados por la BSI, y configurarlo también.

 

Y con esto, ya podrás disfrutar del Xenon sin problema, con calidad, y sin rechazo por parte de la ITV

 

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Muchas gracias. Pero dejando de lado lo de los calculadores...yo me refiero a sacar un faro y colocar otro si como

dices tú dará error o no funcionara directamente.. es lo que me interesa.lo de los calculadores y codificar lo tengo claro...y montar los lavafaros y de más. Lo que tengo duda es a la hora de conectarlos. Por eso escribo aqui. Y también referente a los espejos abatibles si alguien se los cambio despues,saber que haria falta y como seria 

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hace 25 minutos, Canfran dijo:

Muchas gracias. Pero dejando de lado lo de los calculadores...yo me refiero a sacar un faro y colocar otro si como

dices tú dará error o no funcionara directamente.. es lo que me interesa.lo de los calculadores y codificar lo tengo claro...y montar los lavafaros y de más. Lo que tengo duda es a la hora de conectarlos. Por eso escribo aqui. Y también referente a los espejos abatibles si alguien se los cambio despues,saber que haria falta y como seria 

 

Acabo de echarle un ojo al Xenon, y el esquema no tiene nada que ver. Ni siquiera los pines de los faros tienen la misma función.

Por ejemplo, considerando el faro izquierdo. Con halógenas, el pin 9 del conector 10vías negro que tienes en el faro se va a la batería (fusible F9). Con Xenon, es el pin 8 que tiene esa función, el pin 9 sirve para conectar el faro al corrector dinámico de altura. Lo cual, quitar uno y poner el otro hará que no encienda, ya que el mismo conector está cableado de forma distinta.

Otro ejemplo, con halógenos, la masa está en los pines 4 y 5 del conector negro. Pero con Xenon, está en los pines 6 y 7.

 

Así que no, ninguna forma de que esto funcione sin recablear, y hay curro para un rato.

 

Para los retrovisores en principio debería ser sustituir, telecodificar y ya está.

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