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Pintar coche sin lijar


cupas3
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Buenas a todos, quería preguntar si me podriais decir si puedo pintar parte del coche sin lijar, sería en otro color al del coche, si habeis visto la modificacino que he subido a mi presentación, sería hacer eso, pero si pudiese ser sin lijar mejor.

En cuanto a material para pintar, pistola pintura etc no hay problema.

Lo que quería saber es que pasaría si pinto encima sin lijar lo azul de mi coche. un saludo

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yo no soy un experto, pero no creo que sea lo mas ideal, ya que la pintura agarraria poco, porque primero habria que desengrasr el coche, quitar la capa de barniz, lijar y dar una capa de imprimacion, ( todo lo supongo ) pero imagino que sino se acabara callendo...

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Y si la zona a pintar la lavas bien y das imprimacion....agarrará la pintura de encima? pero agarrar como para aguantar bien la pintura, yo sobre plásticos si he pintado sobre una capa ya pintada y lacada, y el resultado es identico que si lijas imprimacion y luego pintura y laca, por eso lo mencionaba a ver si algun "guru" de esto puede aclararmelo, y si no siempre se puede probar a pintar....y que sea lo que dios quiera

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Pues debes de matizar la pieza con una lija P-800 al agua para abrir poro y que la pintura agarre ya que te puede pasar que se descuelgue si no lo haces con el consecuente me cag.. en d.. jaja y luego ya echas laca para darle brillo, si haces esto no hace falta imprimacion, te haria falta si lijases y dejaras la chapa viva, pero aqui lo que buscas no es eso, una cosa cuidado con las pasadas de lija que luego al pintar pueden salir rayas con lo que conllevaria a repetirlo todo.

Para desengrasar se recomienda un disolvente especial pero si no tienes con alcohol mismo y secando bien la zona no tendrias problemas, espero haberte ayudado y haber resuelto tus dudas jeje

saludos!!

p.d: perdon por el tocho :oops:

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ok tomo nota, entonces simplemente con darle con la lija para quitar la laca, aunque siga habiendo pintura azul, en mi caso, abre el poro, limpiar todo bien con alcohol y ya darle la capa de pintura final, blanco en mi caso, un par de manos al menos luego otro par de manos de laca y listo no?.

Asique lo primero que haré será lijar el portón del maletero y ver como queda (ya que tengo ahí unas pequeñas quitadas de pintura, la cagué al quitar lo de peugeot y el 307 y arañé la pintura, no es mucho pero si te acercas se nota), y si me queda bien que te cagas y si no pues tenía que llevar el porton a pintar de todas formas...

ya os enseñaré como va quedando... yo estaré lijando el portón, y mi novia dandole con el aerógrafo al interior

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Mi consejo es el siguiente: soy pintor de coches, si vas a pintar directamente sobre el plastico necesitas una imprimación adderente, basta con desengrar bien las piezas de plastico aplicas la imprimación se llama plastic primer la dejas secar y sin necesidad de lijar aplicas la pintura. Si ya esta pintado limpias bién las piezas lo lijas con un scot brite de color gris en seco especial para carroceria limpias de nuevo el polvillo y a pintar no te se ocurra echar alcohol mas bien diluye con disolvente acrilico.

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ups con el alcohol me cole.. diluye como dice antonio, y si aunque quede pintura mientras hayas quitado la laca puedes pintar, dale dos manos de pintura y luego dos de laca.. cuidado con los chorretes!!! jaja yo no llevo pintando muchos años.. quizas algun mes jeje porque estoy terminando de sacarme el superior en automocion.. asique algun fallito como el del alcohol tenia que tener jeje :D

saludos!!!!

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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