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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Testigos de ABS y ESP


JmCoco
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Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

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Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

No pierdas el tiempo, no van a saber que leche es. Probablmente sea que al arrancar y coger presin el circuito hidraulico, los sensores detecten en algun momento algo que se supone un fallo, pero mientras no se te encienda circulando o con el motor en marcha, ni caso.

A mi me lo hace sobre todo cuando hace mucho frio. Unas veces se enciende el ESP. otras el ABS, otra los dos en secuencia, pero duente el moemto en que el motor de arranque gira. Yo ya lo pregunte, y ya te digo, ni te molestes. Me lo lleva haciendo mas de un año, y te aseguro que los dos sistemas funcionan a la perfeccion (probados...)

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¿duerme el coche en la calle?

entonces es la batería, al arrancar baja tanto la tensión que produce ese mensaje de "aviso" del ESP. El frío y las baterías no se llevan bien.

Antes de arrancar, tras dejarlo un día parado, mide la tensión de la batería, sin conectar nada, con un polímetro, si está por debajo de 12.1 V, es la batería la causante del problema.

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Hola,

El coche duerme en parking.

La bateria es lo primero que me dijo "alguien" de peugeot por

telefono cuando llamé para llevarlo.

Cuando llegué alli me lo miraron con el ordenador, pero no dijeron

nada de la bateria.

Yo pensaba que podia ser debido a que me cambiaron los discon en

noviembre.

Creí entender que igual me conectaban el coche con Francia ????

Miraré el voltaje de la bateria mañana.

Alguien me comento que a él le hizo lo mismo estando en Andorra con nieve.

No he sabido colgar el video con las luces.

Gracias a los dos.

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Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es la batería, está perfecta.

Si nunca se te quedan encendidos permanentemente en circulación, entonces no tienes por qué preocuparte.

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  • 1 month later...

A mi hoy mismo melo ha hecho 3 veces pero en marcha, me lo hace circulando al de unos 20 minutos o tacando levemente el freno y ya no se apaga hasta que quito el contacto, al volver a arrancar no se encienden hasta que pasa un rato, el caso es que mi amigo tiene otro igual que el mio y se lo ha hecho el mismo dia que a mi, puede ser el dia o la presion atmosferica que afecte a estos sistemas el mensje que me sale es SISTEMAS ABS,ASR Y ESP DEFECTUOSOS.con los dos testigos del cuadro encendidos esp y abs.

Saludos :?:

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A mi me pasaba lo mismo, y sabia que era la bateria.. la tenia ya muy acusada con el equipo de musica.. y tambien cuando deje dos meses el coche parado y se quedo casi sin agua.. Con el polimetro nunca la llegue a pillar por debajo de los 12..

Pero si notaba que le costaba un pelin mas de lo normal arrancar, por lo tanto la cambie.. y ahora no se enciende NI UN testigo..

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  • 4 months later...

Buenas a todos!!

Os relato mi historia con los testigos de fallos de ABS Y ESP:

Hace 2 semanas saliendo de un semaforo se me encendieron los testigos

de fallo de ABS Y ESP y en la pantallita me aparecia "sistema ABS

defectuoso", lo mismo con el ESP y el ASR. Ya habia notado algo raro

al hacer el juego embrague-acelerador despues de soltar el freno para salir y al instante se me encendieron los testigos y avisos que os comento.

Por suerte me dirigia al taller de un amigo (ex mecanico de la Peugeot)

por asuntos de pintura, y me comento que podian ser los captores de las ruedas ya que solo me lo hacia circulando, al ararncar y hacer el chequeo

no daba fallo. Para mas inri buscando en interné encontre esta noticia:

http://www.motorpasion.com/2007/08/23-llamada-a-revision-del-peugeot-307-por-posibles-problemas-en-absesp-aunque-no-en-espana

Esta semana lo lleve a TAIBESA (concesionario oficial peugeot)

y al contarle al recepcionista el fallo puso cara de "ese fallo me suena"

Me comento que casi seguro al 100% que era un cilindro que lleva en el

pedal del freno que informa a la BSI de cuando el pedal esta pisado.

A los 2 dias me llaman y me dicen que ya esta, que era lo que me habian comentado y que ya estaba todo cambiado y funcionando bien.

Estos dias he estado andando con el coche y sin problema alguno!!

Bueno, perdonar por el ladrillo y espero que a alguien le pueda

servir mi historia

Un saludito!!

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  • 1 year later...

Hola, me sumo al problema del interruptor del pedal de freno; gracias a dios, después de leeros a todos sobre el tema, me dirigí al taller, he de decir que aun tengo garantía, y tras comentarle lo sucedido, me indicó que seguro era lo del pedal comentado. Metieron la máquina y les canto lo que todos sabemos.

Pues nada cambiado, y he de decir que me comentaron que le meten un cable nuevo con un desparasitador que parece ser el causante en parte del mal.

Lo de los interruptores, que comentan que son de mala calidad, me indicaron que ocurría con los primeros, pero que los cambiaron por otros mejores.....¡¡ ya veremos!! ¿no?

Un saludo a todos y agradeceros vuestros comentarios y experiencias.

Os sigo, espero que nos sigan... :)

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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