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Testigos de ABS y ESP


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Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

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Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

No pierdas el tiempo, no van a saber que leche es. Probablmente sea que al arrancar y coger presin el circuito hidraulico, los sensores detecten en algun momento algo que se supone un fallo, pero mientras no se te encienda circulando o con el motor en marcha, ni caso.

A mi me lo hace sobre todo cuando hace mucho frio. Unas veces se enciende el ESP. otras el ABS, otra los dos en secuencia, pero duente el moemto en que el motor de arranque gira. Yo ya lo pregunte, y ya te digo, ni te molestes. Me lo lleva haciendo mas de un año, y te aseguro que los dos sistemas funcionan a la perfeccion (probados...)

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¿duerme el coche en la calle?

entonces es la batería, al arrancar baja tanto la tensión que produce ese mensaje de "aviso" del ESP. El frío y las baterías no se llevan bien.

Antes de arrancar, tras dejarlo un día parado, mide la tensión de la batería, sin conectar nada, con un polímetro, si está por debajo de 12.1 V, es la batería la causante del problema.

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Hola,

El coche duerme en parking.

La bateria es lo primero que me dijo "alguien" de peugeot por

telefono cuando llamé para llevarlo.

Cuando llegué alli me lo miraron con el ordenador, pero no dijeron

nada de la bateria.

Yo pensaba que podia ser debido a que me cambiaron los discon en

noviembre.

Creí entender que igual me conectaban el coche con Francia ????

Miraré el voltaje de la bateria mañana.

Alguien me comento que a él le hizo lo mismo estando en Andorra con nieve.

No he sabido colgar el video con las luces.

Gracias a los dos.

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Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es la batería, está perfecta.

Si nunca se te quedan encendidos permanentemente en circulación, entonces no tienes por qué preocuparte.

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  • 1 month later...

A mi hoy mismo melo ha hecho 3 veces pero en marcha, me lo hace circulando al de unos 20 minutos o tacando levemente el freno y ya no se apaga hasta que quito el contacto, al volver a arrancar no se encienden hasta que pasa un rato, el caso es que mi amigo tiene otro igual que el mio y se lo ha hecho el mismo dia que a mi, puede ser el dia o la presion atmosferica que afecte a estos sistemas el mensje que me sale es SISTEMAS ABS,ASR Y ESP DEFECTUOSOS.con los dos testigos del cuadro encendidos esp y abs.

Saludos :?:

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A mi me pasaba lo mismo, y sabia que era la bateria.. la tenia ya muy acusada con el equipo de musica.. y tambien cuando deje dos meses el coche parado y se quedo casi sin agua.. Con el polimetro nunca la llegue a pillar por debajo de los 12..

Pero si notaba que le costaba un pelin mas de lo normal arrancar, por lo tanto la cambie.. y ahora no se enciende NI UN testigo..

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  • 4 months later...

Buenas a todos!!

Os relato mi historia con los testigos de fallos de ABS Y ESP:

Hace 2 semanas saliendo de un semaforo se me encendieron los testigos

de fallo de ABS Y ESP y en la pantallita me aparecia "sistema ABS

defectuoso", lo mismo con el ESP y el ASR. Ya habia notado algo raro

al hacer el juego embrague-acelerador despues de soltar el freno para salir y al instante se me encendieron los testigos y avisos que os comento.

Por suerte me dirigia al taller de un amigo (ex mecanico de la Peugeot)

por asuntos de pintura, y me comento que podian ser los captores de las ruedas ya que solo me lo hacia circulando, al ararncar y hacer el chequeo

no daba fallo. Para mas inri buscando en interné encontre esta noticia:

http://www.motorpasion.com/2007/08/23-llamada-a-revision-del-peugeot-307-por-posibles-problemas-en-absesp-aunque-no-en-espana

Esta semana lo lleve a TAIBESA (concesionario oficial peugeot)

y al contarle al recepcionista el fallo puso cara de "ese fallo me suena"

Me comento que casi seguro al 100% que era un cilindro que lleva en el

pedal del freno que informa a la BSI de cuando el pedal esta pisado.

A los 2 dias me llaman y me dicen que ya esta, que era lo que me habian comentado y que ya estaba todo cambiado y funcionando bien.

Estos dias he estado andando con el coche y sin problema alguno!!

Bueno, perdonar por el ladrillo y espero que a alguien le pueda

servir mi historia

Un saludito!!

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  • 1 year later...

Hola, me sumo al problema del interruptor del pedal de freno; gracias a dios, después de leeros a todos sobre el tema, me dirigí al taller, he de decir que aun tengo garantía, y tras comentarle lo sucedido, me indicó que seguro era lo del pedal comentado. Metieron la máquina y les canto lo que todos sabemos.

Pues nada cambiado, y he de decir que me comentaron que le meten un cable nuevo con un desparasitador que parece ser el causante en parte del mal.

Lo de los interruptores, que comentan que son de mala calidad, me indicaron que ocurría con los primeros, pero que los cambiaron por otros mejores.....¡¡ ya veremos!! ¿no?

Un saludo a todos y agradeceros vuestros comentarios y experiencias.

Os sigo, espero que nos sigan... :)

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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