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Testigos de ABS y ESP


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Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

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Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

No pierdas el tiempo, no van a saber que leche es. Probablmente sea que al arrancar y coger presin el circuito hidraulico, los sensores detecten en algun momento algo que se supone un fallo, pero mientras no se te encienda circulando o con el motor en marcha, ni caso.

A mi me lo hace sobre todo cuando hace mucho frio. Unas veces se enciende el ESP. otras el ABS, otra los dos en secuencia, pero duente el moemto en que el motor de arranque gira. Yo ya lo pregunte, y ya te digo, ni te molestes. Me lo lleva haciendo mas de un año, y te aseguro que los dos sistemas funcionan a la perfeccion (probados...)

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¿duerme el coche en la calle?

entonces es la batería, al arrancar baja tanto la tensión que produce ese mensaje de "aviso" del ESP. El frío y las baterías no se llevan bien.

Antes de arrancar, tras dejarlo un día parado, mide la tensión de la batería, sin conectar nada, con un polímetro, si está por debajo de 12.1 V, es la batería la causante del problema.

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Hola,

El coche duerme en parking.

La bateria es lo primero que me dijo "alguien" de peugeot por

telefono cuando llamé para llevarlo.

Cuando llegué alli me lo miraron con el ordenador, pero no dijeron

nada de la bateria.

Yo pensaba que podia ser debido a que me cambiaron los discon en

noviembre.

Creí entender que igual me conectaban el coche con Francia ????

Miraré el voltaje de la bateria mañana.

Alguien me comento que a él le hizo lo mismo estando en Andorra con nieve.

No he sabido colgar el video con las luces.

Gracias a los dos.

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Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es la batería, está perfecta.

Si nunca se te quedan encendidos permanentemente en circulación, entonces no tienes por qué preocuparte.

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  • 1 month later...

A mi hoy mismo melo ha hecho 3 veces pero en marcha, me lo hace circulando al de unos 20 minutos o tacando levemente el freno y ya no se apaga hasta que quito el contacto, al volver a arrancar no se encienden hasta que pasa un rato, el caso es que mi amigo tiene otro igual que el mio y se lo ha hecho el mismo dia que a mi, puede ser el dia o la presion atmosferica que afecte a estos sistemas el mensje que me sale es SISTEMAS ABS,ASR Y ESP DEFECTUOSOS.con los dos testigos del cuadro encendidos esp y abs.

Saludos :?:

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A mi me pasaba lo mismo, y sabia que era la bateria.. la tenia ya muy acusada con el equipo de musica.. y tambien cuando deje dos meses el coche parado y se quedo casi sin agua.. Con el polimetro nunca la llegue a pillar por debajo de los 12..

Pero si notaba que le costaba un pelin mas de lo normal arrancar, por lo tanto la cambie.. y ahora no se enciende NI UN testigo..

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  • 4 months later...

Buenas a todos!!

Os relato mi historia con los testigos de fallos de ABS Y ESP:

Hace 2 semanas saliendo de un semaforo se me encendieron los testigos

de fallo de ABS Y ESP y en la pantallita me aparecia "sistema ABS

defectuoso", lo mismo con el ESP y el ASR. Ya habia notado algo raro

al hacer el juego embrague-acelerador despues de soltar el freno para salir y al instante se me encendieron los testigos y avisos que os comento.

Por suerte me dirigia al taller de un amigo (ex mecanico de la Peugeot)

por asuntos de pintura, y me comento que podian ser los captores de las ruedas ya que solo me lo hacia circulando, al ararncar y hacer el chequeo

no daba fallo. Para mas inri buscando en interné encontre esta noticia:

http://www.motorpasion.com/2007/08/23-llamada-a-revision-del-peugeot-307-por-posibles-problemas-en-absesp-aunque-no-en-espana

Esta semana lo lleve a TAIBESA (concesionario oficial peugeot)

y al contarle al recepcionista el fallo puso cara de "ese fallo me suena"

Me comento que casi seguro al 100% que era un cilindro que lleva en el

pedal del freno que informa a la BSI de cuando el pedal esta pisado.

A los 2 dias me llaman y me dicen que ya esta, que era lo que me habian comentado y que ya estaba todo cambiado y funcionando bien.

Estos dias he estado andando con el coche y sin problema alguno!!

Bueno, perdonar por el ladrillo y espero que a alguien le pueda

servir mi historia

Un saludito!!

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  • 1 year later...

Hola, me sumo al problema del interruptor del pedal de freno; gracias a dios, después de leeros a todos sobre el tema, me dirigí al taller, he de decir que aun tengo garantía, y tras comentarle lo sucedido, me indicó que seguro era lo del pedal comentado. Metieron la máquina y les canto lo que todos sabemos.

Pues nada cambiado, y he de decir que me comentaron que le meten un cable nuevo con un desparasitador que parece ser el causante en parte del mal.

Lo de los interruptores, que comentan que son de mala calidad, me indicaron que ocurría con los primeros, pero que los cambiaron por otros mejores.....¡¡ ya veremos!! ¿no?

Un saludo a todos y agradeceros vuestros comentarios y experiencias.

Os sigo, espero que nos sigan... :)

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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