Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

206 inestable a alta velocidad


Casari

Mensajes recomendados

Hola buenas. 

 

Escribo porque desde hace unos meses noto que el coche se ha vuelto inestable al pasar de 110-120km/h.

La dirección responde bien, las ruedas de delante van por el sitio. Pero, al girar el volante en una dirección y mantenerlo ahí, es como si el chasis en la zona trasera fuese a su aire, dando ligeros bandazos durante un par de segundos, hasta que se coloca y va por donde debe. 

 

Especialmente lo noté ayer por una carretera de curvas amplias circulando a 150km/h, que llegó un momento que tuve que levantar e ir a 110/120 porque daba miedo esa sensación de que el coche hacía lo que le daba la gana. 

 

Decir que el coche tiene amortiguadores nuevos k&b excelg y ultrasr delante y atrás respectivamente, rotulas, bieletas y trapecios todo cambiado hace un año. El puente trasero no tiene holgura en los brazos y la dirección aparentemente tampoco. Las 4 ruedas son semislicks recientemente montadas y equilibradas, y llevo muelles eibach pro kit delante y altura trasera también bajada.

El coche por debajo de 120 y carreteras de curvas va perfecto, da igual yendo despacio que alegre, va sobre railes. 

 

A ver si alguien me puede guiar un poco con el tema, donde mirar y eso porque ya no se donde tocar. He reapretado todos los tornillos de manguetas, cuna, puente, etc y nada, sigue igual. 

 

Un saludo!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo así:

La estabilidad  del coche, no solo depende de la parte trasera, sino de sus 4 puntos de apoyo.

Asegúrate de que no tienes ningún tipo de juego en la dirección.

Si te gusta darle cera, tienes que tener en cuenta , que el punto idóneo para un buen control, es que te quiera adelantar la parte trasera.

La mayoría de ocasiones, tenemos tendencia a pensar que bajando su altura y endureciendo los amortiguadores, el coche va a ser más estable, y no siempre es así. Un coche como una tabla, es más para postureo, que para correr.

Debes mantener un equilibrio, ya que si está muy bajo, y muy duro, el coche prácticamente carece de amortiguación, lo que lo vuelve inestable.

El perfil de los neumáticos también es un tema a tener en cuenta.

Personalmente: Bilstein b12., y llanta de 15

A todo esto: ¿Cómo están los paralelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jokameda dijo:

Yo lo veo así:

La estabilidad  del coche, no solo depende de la parte trasera, sino de sus 4 puntos de apoyo.

Asegúrate de que no tienes ningún tipo de juego en la dirección.

Si te gusta darle cera, tienes que tener en cuenta , que el punto idóneo para un buen control, es que te quiera adelantar la parte trasera.

La mayoría de ocasiones, tenemos tendencia a pensar que bajando su altura y endureciendo los amortiguadores, el coche va a ser más estable, y no siempre es así. Un coche como una tabla, es más para postureo, que para correr.

Debes mantener un equilibrio, ya que si está muy bajo, y muy duro, el coche prácticamente carece de amortiguación, lo que lo vuelve inestable.

El perfil de los neumáticos también es un tema a tener en cuenta.

Personalmente: Bilstein b12., y llanta de 15

A todo esto: ¿Cómo están los paralelos?

 

 

Gracias por responder Jokameda. Antes de nada disculpa por el tocho jaja. 

 

El coche lleva 195/50r15 y en principio no está muy agachado ni duro. Como dije, lleva excelg y muelles eibach de -3cm delante y amortiguadores ultra sr detrás (delante cogen 3-4 dedos entre aleta y rueda, y detrás 2, para que te hagas una idea, no está a ras de aleta como lo quiere mucha gente).

Está bastante equilibrado en cuanto a comodidad, dureza y altura, y tiene casi todo el eje delantero cambiado por piezas nuevas hace un año, soy muy maniático para estas cosas. Lo hice de esa forma ya que hasta hace poco era mi coche para todo, vivo en un pueblo y no quería algo muy duro o que me rozase en cualquier sitio. 

 

En cuanto a holguras no tiene nada a simple vista, al menos que se aprecie a mano. Todavía lo comprobé esta mañana con una palanca y también comprobé los brazos de dirección y todo perfecto, así como el apriete de los tornillos principales que están marcados y no se han movido. De hecho le pregunté al de la itv en enero que como veía la dirección y el puente trasero y me dijo que perfecto. También el paralelo está bastante bien, se hizo el año pasado con el coche de serie, aunque al montar los muelles y agacharlo ahora después de la itv tengo que darle un repaso. Pero no creo que sea eso porque ya empezó a hacer esos extraños antes de la itv cuando todavía estaba de serie y no se había tocado nada. 

 

La cosa no es que no quiera que me adelante la culera del coche cuando le aprieto, que es la gracia que tienen estos coches, mas bien lo que quiero es que sea seguro. El coche ahora mismo va fenomenal, cuando quieres que mueva el culo lo hace, y cuando quieres que vaya por el sitio, lo mismo, de tramo es una maravilla. De hecho lo probaron conocidos mios que tienen otros 206 y les encanta el coche. 

El problema es cuando vas a 120km/h o mas, que ahí pasa a hacer lo que quiere. En las curvas por autovía hay que girar con cuidado porque el chasis en la parte trasera va a su aire. No pierde agarre, mas bien es una sensación de balanceo, de que el chasis en lugar de ir firme acompañando a las ruedas, va bailando. Y se me hace muy raro porque llevo casi tres años con él, usándolo casi a diario, con varios viajes mas o menos largos, y hasta hace medio año no hacía eso. Da igual que fueses a 120, 140 o 180 que el coche no hacía extraños ni daba sensación alguna de inseguridad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tal como cuentas, quizás el problema lo tengas en las gomas.

Si tienes ocasión, pon las de algún colega para probar, y sales de dudas.

Esos coches, aún estando de origen, se aguantan muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/3/2021 a las 22:56, jokameda dijo:

Pues tal como cuentas, quizás el problema lo tengas en las gomas.

Si tienes ocasión, pon las de algún colega para probar, y sales de dudas.

Esos coches, aún estando de origen, se aguantan muy bien...

Por si a alguien le sirve de ayuda, creo que ya encontré el problema. Se lo comenté a un amigo mecánico y me dijo de llevar el coche al taller y subirlo al elevador.

Resulta que tiene una pequeña holgura de 1mm en las placas de la barra estabilizadora que atraviesa el puente. Lleva unos rodamientos en los extremos y tiene pinta de que están reventados.

 

A Simple vista no se aprecia ya que los mangones no tienen holgura, pero si se empujan arriba y abajo se ve como se mueven un pelo las placas de la estabilizadora.

 

Esta semana lo llevaré a que lo desmonten en cuanto puedan y os comento, por si a alguien mas le pasa lo mismo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 7 meses después...
El 2/4/2021 a las 1:00, cudeiro1993 dijo:

Si puedes sube algún vídeo de la holgura.

 

 

Buenas de nuevo.

 

Tras un tiempo haciendo ensayo error y probando varias cosillas, se ha determinado que el puente no es el causante de aquel problema y, tras llevar el coche a alinear, tiene todas las cotas perfectas en el tren trasero. Por lo que se descartó que viniese de ahí la cosa.

Lo que provocaba aquello eran las ruedas. Un chaval que corre en tandas me comentó que las ruedas con mas agarre o peso, cuando se colocan en el tren trasero en un coche de tracción delantera generan inestabilidad a velocidades altas. Me aconsejó que las ruedas tenían que estar por igual en ambos ejes o, en su defecto, poner delante el juego de neumáticos con mas agarre.

Tenía toda la razón, fue pasar las ruedas de atrás para adelante y esa sensación desapareció por completo, además de que mejoró notablemente el comportamiento del coche, volviéndose mucho mas noble.

 

He estado todo el verano andando con él haciendo algunas rutas mas o menos largas y bastantes tramos, incuyendo un viaje Asturias - Burgos para rodar en circuito casi todo el día y cero problemas. El coche se ha portado como un campeón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...