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206 inestable a alta velocidad


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Hola buenas. 

 

Escribo porque desde hace unos meses noto que el coche se ha vuelto inestable al pasar de 110-120km/h.

La dirección responde bien, las ruedas de delante van por el sitio. Pero, al girar el volante en una dirección y mantenerlo ahí, es como si el chasis en la zona trasera fuese a su aire, dando ligeros bandazos durante un par de segundos, hasta que se coloca y va por donde debe. 

 

Especialmente lo noté ayer por una carretera de curvas amplias circulando a 150km/h, que llegó un momento que tuve que levantar e ir a 110/120 porque daba miedo esa sensación de que el coche hacía lo que le daba la gana. 

 

Decir que el coche tiene amortiguadores nuevos k&b excelg y ultrasr delante y atrás respectivamente, rotulas, bieletas y trapecios todo cambiado hace un año. El puente trasero no tiene holgura en los brazos y la dirección aparentemente tampoco. Las 4 ruedas son semislicks recientemente montadas y equilibradas, y llevo muelles eibach pro kit delante y altura trasera también bajada.

El coche por debajo de 120 y carreteras de curvas va perfecto, da igual yendo despacio que alegre, va sobre railes. 

 

A ver si alguien me puede guiar un poco con el tema, donde mirar y eso porque ya no se donde tocar. He reapretado todos los tornillos de manguetas, cuna, puente, etc y nada, sigue igual. 

 

Un saludo!!! 

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Yo lo veo así:

La estabilidad  del coche, no solo depende de la parte trasera, sino de sus 4 puntos de apoyo.

Asegúrate de que no tienes ningún tipo de juego en la dirección.

Si te gusta darle cera, tienes que tener en cuenta , que el punto idóneo para un buen control, es que te quiera adelantar la parte trasera.

La mayoría de ocasiones, tenemos tendencia a pensar que bajando su altura y endureciendo los amortiguadores, el coche va a ser más estable, y no siempre es así. Un coche como una tabla, es más para postureo, que para correr.

Debes mantener un equilibrio, ya que si está muy bajo, y muy duro, el coche prácticamente carece de amortiguación, lo que lo vuelve inestable.

El perfil de los neumáticos también es un tema a tener en cuenta.

Personalmente: Bilstein b12., y llanta de 15

A todo esto: ¿Cómo están los paralelos?

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hace 4 horas, jokameda dijo:

Yo lo veo así:

La estabilidad  del coche, no solo depende de la parte trasera, sino de sus 4 puntos de apoyo.

Asegúrate de que no tienes ningún tipo de juego en la dirección.

Si te gusta darle cera, tienes que tener en cuenta , que el punto idóneo para un buen control, es que te quiera adelantar la parte trasera.

La mayoría de ocasiones, tenemos tendencia a pensar que bajando su altura y endureciendo los amortiguadores, el coche va a ser más estable, y no siempre es así. Un coche como una tabla, es más para postureo, que para correr.

Debes mantener un equilibrio, ya que si está muy bajo, y muy duro, el coche prácticamente carece de amortiguación, lo que lo vuelve inestable.

El perfil de los neumáticos también es un tema a tener en cuenta.

Personalmente: Bilstein b12., y llanta de 15

A todo esto: ¿Cómo están los paralelos?

 

 

Gracias por responder Jokameda. Antes de nada disculpa por el tocho jaja. 

 

El coche lleva 195/50r15 y en principio no está muy agachado ni duro. Como dije, lleva excelg y muelles eibach de -3cm delante y amortiguadores ultra sr detrás (delante cogen 3-4 dedos entre aleta y rueda, y detrás 2, para que te hagas una idea, no está a ras de aleta como lo quiere mucha gente).

Está bastante equilibrado en cuanto a comodidad, dureza y altura, y tiene casi todo el eje delantero cambiado por piezas nuevas hace un año, soy muy maniático para estas cosas. Lo hice de esa forma ya que hasta hace poco era mi coche para todo, vivo en un pueblo y no quería algo muy duro o que me rozase en cualquier sitio. 

 

En cuanto a holguras no tiene nada a simple vista, al menos que se aprecie a mano. Todavía lo comprobé esta mañana con una palanca y también comprobé los brazos de dirección y todo perfecto, así como el apriete de los tornillos principales que están marcados y no se han movido. De hecho le pregunté al de la itv en enero que como veía la dirección y el puente trasero y me dijo que perfecto. También el paralelo está bastante bien, se hizo el año pasado con el coche de serie, aunque al montar los muelles y agacharlo ahora después de la itv tengo que darle un repaso. Pero no creo que sea eso porque ya empezó a hacer esos extraños antes de la itv cuando todavía estaba de serie y no se había tocado nada. 

 

La cosa no es que no quiera que me adelante la culera del coche cuando le aprieto, que es la gracia que tienen estos coches, mas bien lo que quiero es que sea seguro. El coche ahora mismo va fenomenal, cuando quieres que mueva el culo lo hace, y cuando quieres que vaya por el sitio, lo mismo, de tramo es una maravilla. De hecho lo probaron conocidos mios que tienen otros 206 y les encanta el coche. 

El problema es cuando vas a 120km/h o mas, que ahí pasa a hacer lo que quiere. En las curvas por autovía hay que girar con cuidado porque el chasis en la parte trasera va a su aire. No pierde agarre, mas bien es una sensación de balanceo, de que el chasis en lugar de ir firme acompañando a las ruedas, va bailando. Y se me hace muy raro porque llevo casi tres años con él, usándolo casi a diario, con varios viajes mas o menos largos, y hasta hace medio año no hacía eso. Da igual que fueses a 120, 140 o 180 que el coche no hacía extraños ni daba sensación alguna de inseguridad. 

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Pues tal como cuentas, quizás el problema lo tengas en las gomas.

Si tienes ocasión, pon las de algún colega para probar, y sales de dudas.

Esos coches, aún estando de origen, se aguantan muy bien...

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El 8/3/2021 a las 22:56, jokameda dijo:

Pues tal como cuentas, quizás el problema lo tengas en las gomas.

Si tienes ocasión, pon las de algún colega para probar, y sales de dudas.

Esos coches, aún estando de origen, se aguantan muy bien...

Por si a alguien le sirve de ayuda, creo que ya encontré el problema. Se lo comenté a un amigo mecánico y me dijo de llevar el coche al taller y subirlo al elevador.

Resulta que tiene una pequeña holgura de 1mm en las placas de la barra estabilizadora que atraviesa el puente. Lleva unos rodamientos en los extremos y tiene pinta de que están reventados.

 

A Simple vista no se aprecia ya que los mangones no tienen holgura, pero si se empujan arriba y abajo se ve como se mueven un pelo las placas de la estabilizadora.

 

Esta semana lo llevaré a que lo desmonten en cuanto puedan y os comento, por si a alguien mas le pasa lo mismo.

 

Un saludo!!

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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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