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¿Me estoy pasando al lado oscuro?


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Resumo la historia todo lo posible para no hacer un ladrillazo.

Mi hija se ha comprado un BMW 330i, y mi hijo un 330D.

Como decía el anuncio: ¿Te gusta conducir? Es cierto. Nada que ver con mi 307, del que estoy muy orgulloso.

Dado mi estado, no puedo realizar personalmente ningún tipo de reparación en ningún coche, por lo que son ellos, siguiendo mis instrucciones los que realizan el trabajo. Recuerdo que algún "cuñado" decía que era más difícil y caro. Nada más lejos de la realidad.

Son coches muy bien diseñados para facilitar el trabajo en ellos, principalmente en trabajos de mantenimiento.

El 330d, algo más complicado, ya que le está haciendo embrague, ya que al estar tocado hasta las cejas, no le valen los embragues originales, y ha tenido que tirar de recambios especializados que soporten el par motor  tan excesivo.

Los dos tienen mentalidades totalmente diferentes,

Mientras mi hija lo mantiene prácticamente de origen, exceptuando unas Japan Racing, jr11 en 18x8,5, y un escape Duramás, nada estridente, mi hijo ha tocado todo lo que se puede tocar...

Cada uno con lo suyo.

PD: mi hija me ha regalado el 318, al que le he puesto las llantas que tenía su 330i de origen

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Exacto!

Todos los que hay en casa, son e 46.

Como tu dices, ni el nuevo enfoque, ni los acabados interiores, ni la nueva mecánica que equipan, tiene nada que ver con los  de antes.

Prefiero los 6 cil. atmosféricos a los 4 (o tres) turbados.

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Por de pronto son dos planteamientos diferentes. Uno alemán y otro francés. Me explico. Por la construcción de BMW, Mercedes o audis, algunos mantenimientos son más sencillos pero si se tiene infraestructura (elevador) el embrague en estos son comodisimos. Sin embargo en los franceses son más sencillos (borriquetas rueda) y se cambia un embrague fácil pero hay que hacer equilibrios a la hora de montar. Son enfoques diferentes. Y no son malos ninguno. 

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  • 2 semanas después...
El 20/3/2021 a las 23:27, skywalker1973 dijo:

Por de pronto son dos planteamientos diferentes. Uno alemán y otro francés. Me explico. Por la construcción de BMW, Mercedes o audis, algunos mantenimientos son más sencillos pero si se tiene infraestructura (elevador) el embrague en estos son comodisimos. Sin embargo en los franceses son más sencillos (borriquetas rueda) y se cambia un embrague fácil pero hay que hacer equilibrios a la hora de montar. Son enfoques diferentes. Y no son malos ninguno. 

Por supuesto que no son malos ningunos, y son conceptos totalmente diferentes, sobre todo la propulsión.

A lo que me refiero, es que prefiero la mecánica antigua, a la moderna, en general, y para todos los coches (sobre todo el los BMW) así como los acabados.

Trabajar en el E 46, es muy agradecido, y todo bastante accesible, aunque no lo parezca, en cambio, en el 307, hacer distribución, fue toda una odisea, y no por difícil, sino porque ahora sube el motor, ahora bala, vuelve a subir, vuelve a bajar...

En fin, como digo, prefiero muchos cilindros poco apretados, que pocos muy apretados...

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