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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo caja de servicio de motor en 407 V6 3.0 litros gasolina


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Hola a [email protected]:

Tengo un 407 gasolina v6 . Tiene 250.000 kmts pero me encanta la suavidad y el comportamiento que tiene. Hace un mes, se me paró de forma súbita. Pensaba que era la llave, porque no hacia nada al intentar arrancar, aunque batería tenia.

En el taller, después de mucho mirar, me dicen que el problema es que la caja servicio del motor está estropeada...y que ya no se fabrica, ni por peugeot ni por terceros. Me la han "arreglado", pero me dicen que no me garantizan el arreglo, y que seguramente volverá a fallar. Que localice alguna en desguace. He estado mirando pero no consigo localizar ninguna para mi modelo de coche.

¿Alguien tiene alguna idea sobre que hacer? Me da mucha pena "tirar" el coche por un tema así.

Saludos 

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Infórmate sobre el tema de centralitas "abiertas", ya que estas se pueden programar a gusto del consumidor.

Lo he visto hacer en varios coches, incluidos del grupo PSA,

 

Aunque no te desanimes. Sigue buscando la original, que seguro la encuentras.

https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/peugeot/centralita-motor-uce-peugeot-407-2004-2011_rv670047007072.html

 

https://www.recambiline.es/piezas/centralitas-de-motor/peugeot/407-34

 

En este segundo link, seguro que la encuentras.

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No, efectivamente no es lo mismo. Y sigo sin encontrarla a pesar de haber enviado consultas a muuuuchas casas de recambio/desguaces.

Mi duda es si la "dichosita" caja es susceptible de ser manipulada. Se que existen profesionales que las manipulan, pero no tengo ni idea del alcance, posibilidades y/o duración del arreglo. Por ahora el coche sigue funcionando despues de lo que me hicieron en el taller, pero no se por cuanto tiempo.

 

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El 16/3/2021 a las 13:26, xicdeserra dijo:

No, efectivamente no es lo mismo. Y sigo sin encontrarla a pesar de haber enviado consultas a muuuuchas casas de recambio/desguaces.

Mi duda es si la "dichosita" caja es susceptible de ser manipulada. Se que existen profesionales que las manipulan, pero no tengo ni idea del alcance, posibilidades y/o duración del arreglo. Por ahora el coche sigue funcionando despues de lo que me hicieron en el taller, pero no se por cuanto tiempo.

 

Creo que si la buscas por el código de PSA darás con ella con "relativa" facilidad. El código es de 10 dígitos y normalmente empieza con 96....... Si miras la "caja" lo verás con facilidad, y si no lo ves, échale una foto y la pones aquí, te diremos cual es el código a buscar.

Por otro lado, tengo varios vehículos con + de 300.000 Km en las espaldas y funcionan perfectamente. Con esto quiero decir que un coche con 250.000 como el tuyo está "en la flor de la vida".

Los coches de hoy día no son como los de antes, los motores duran más, lo que falla es toda la electrónica que lleva asociada.

Evidentemente esto solo se aplica a vehículos que han sido correctamente mantenidos, no como otros que con 100.000 Km están para tirarlos a la basura..., por dejadez del propietario o por tener la mala suerte de caer en manos de algún "mecánico" (con comillas) como es el caso del mío en su pasada vida. La suerte es que ha caído a mis manos y todas las ñapas se están solucionando.

Suerte en la búsqueda...

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    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
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      Saludos.
      • 3 replies
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