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    ¿Qué es esto?

mantenimiento peugeot 307 1.6 110 cv gasolina


bushido
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recientemente hemos " heredado" este coche...tiene 50.000 km y es del año 2002 ú 2003, su antiguo propietario era el tio de mi mujer que ha fallecido del dichoso virus chino ( covid-19)...bueno al "lio" agradeceria que alguien me comente cada cuantos km se cambia el aceite y filtro , filtro de aire, habitaculo, filtro de gasolina y lo mas importante : cada cuantos kilometros/años se cambia la correa de distribuccion y la correa del alternador...espero respuestas para llevar un correcto mantenimiento.

PD: por cierto ¿ cuales eran los fallos y averias mas tipicos de este modelo-motor?

 

307 1.6 110 cv gasolina matriculado en agosto 2002 o 2003.

 

GRACIAS y un saludo.

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hace 3 horas, bushido dijo:

recientemente hemos " heredado" este coche...tiene 50.000 km y es del año 2002 ú 2003, su antiguo propietario era el tio de mi mujer que ha fallecido del dichoso virus chino ( covid-19)...bueno al "lio" agradeceria que alguien me comente cada cuantos km se cambia el aceite y filtro , filtro de aire, habitaculo, filtro de gasolina y lo mas importante : cada cuantos kilometros/años se cambia la correa de distribuccion y la correa del alternador...espero respuestas para llevar un correcto mantenimiento.

PD: por cierto ¿ cuales eran los fallos y averias mas tipicos de este modelo-motor?

 

307 1.6 110 cv gasolina matriculado en agosto 2002 o 2003.

 

GRACIAS y un saludo.

Correa 10 años o 120k si mal no recuerdo.

Aceite y filtro cada año o 15k

filtro gasolina olvidate, va en el aforador si mal no recuerdo.

Filtro habitáculo intento cambiarlo 1/2 años.

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hace 19 horas, xmods dijo:

Correa 10 años o 120k si mal no recuerdo.

Aceite y filtro cada año o 15k

filtro gasolina olvidate, va en el aforador si mal no recuerdo.

Filtro habitáculo intento cambiarlo 1/2 años.

OK, infinitamente agradecido, supongo que el liquido refrigerante cada 5 años si es organico ( ¿ o inorganico?) y  se me olvidó cuando se cambian las bujias....¿ lo sabes?, yo tengo un 308 y son de platino, se cambian cada 60.000 km( son mas caras que " las normales").

Un saludo.

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hace 6 horas, bushido dijo:

OK, infinitamente agradecido, supongo que el liquido refrigerante cada 5 años si es organico ( ¿ o inorganico?) y  se me olvidó cuando se cambian las bujias....¿ lo sabes?, yo tengo un 308 y son de platino, se cambian cada 60.000 km( son mas caras que " las normales").

Un saludo.

Si me acuerdo mañana te saco una foto al plan de mantenimiento de PSA.

Yo el refrigerante igual que el de frenos, cada 2 años.

respecto a fallos... La verdad es que es un motor muy agradecido, poca cosa endémica, mecánica de la vieja escuela.

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El mio es el mismo motor y cada año le cambio el filtro de aceite y aceite (revisión de todos los niveles y comprobar manguitos y posibles perdidas)

Cada 2 años las bujías, el filtro antipolen y limpio el filtro de aire k&n,

Cada 5 años anticongelante, liquido de frenos y liquido de la dirección.

Cada 100.000 Km. todas las correas.

Males endemicos: 1 motor de arranque, una reparación del conector de la resistencia de calefacción, 1 compresor de a/c, 1 juego de bieletas, 1 bobina de encendido, 1 cambio de embrague y ahora me acaban de echar para atrás en la ITV por culpa del faro derecho que no ilumina como debiera (así que me toca pulir faros o cambiarlos).

Edited by Xolda
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hace 16 horas, xmods dijo:

Si me acuerdo mañana te saco una foto al plan de mantenimiento de PSA.

Yo el refrigerante igual que el de frenos, cada 2 años.

respecto a fallos... La verdad es que es un motor muy agradecido, poca cosa endémica, mecánica de la vieja escuela.

ok, gracias por tu interes, la verdad que se agradece; espero que sea agradecido y no de problemas...con 50.000 km reales a pesar de sus 18 años de antiguedad  en principio " me alivian" pero como se habla tanto del multiplexado y la guerra que dio este modelo ( sobre todo los años 2002-2003 como es que nos van a "dar") pues me entra cierta preocupacion....

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hace 7 horas, Xolda dijo:

El mio es el mismo motor y cada año le cambio el filtro de aceite y aceite (revisión de todos los niveles y comprobar manguitos y posibles perdidas)

Cada 2 años las bujías, el filtro antipolen y limpio el filtro de aire k&n,

Cada 5 años anticongelante, liquido de frenos y liquido de la dirección.

Cada 100.000 Km. todas las correas.

Males endemicos: 1 motor de arranque, una reparación del conector de la resistencia de calefacción, 1 compresor de a/c, 1 juego de bieletas, 1 bobina de encendido, 1 cambio de embrague y ahora me acaban de echar para atrás en la ITV por culpa del faro derecho que no ilumina como debiera (así que me toca pulir faros o cambiarlos).

gracias; ¿ cuando dices " males endemicos" te refieres en general a este motor-modelo ó a tu caso particular?

A mi mujer le ha pasado aleatoriamente y " cuando le da..." que no le arranca, no haciendo ningun ruido....saca la llave , vuelve a introducirla y arranca perfectamente...se puede pegar dias ó meses que arranca a la primera sin ningun esfuerzo ni ruidos...y de repente lo mismo...¿ te hacia a ti lo mismo?...lo pregunto para tener una pequeña orientacion del problema., por si podria ser tambien el motor de arranque.......

un saludo.

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El 12/3/2021 a las 18:10, bushido dijo:

ok, gracias por tu interes, la verdad que se agradece; espero que sea agradecido y no de problemas...con 50.000 km reales a pesar de sus 18 años de antiguedad  en principio " me alivian" pero como se habla tanto del multiplexado y la guerra que dio este modelo ( sobre todo los años 2002-2003 como es que nos van a "dar") pues me entra cierta preocupacion....

A ver si me acuerdo... Yo es que es un Fase II y eso creo que salieron mejor...

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Pues si, ese fue uno de los primeros males (metes llave das al contacto y no se oye nada) y esta causado por el motor de arranque, al principio falla muy poco, pero después va yendo a mas. Yo solía aparcarlo cuesta abajo porque así siempre lo podría encender. Los males son por mi experiencia personal, no quiere decir que le ocurra a todos lo mismo. 

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hace 4 horas, Xolda dijo:

Pues si, ese fue uno de los primeros males (metes llave das al contacto y no se oye nada) y esta causado por el motor de arranque, al principio falla muy poco, pero después va yendo a mas. Yo solía aparcarlo cuesta abajo porque así siempre lo podría encender. Los males son por mi experiencia personal, no quiere decir que le ocurra a todos lo mismo. 

ok, gracias por responder....me imaginaba que era eso, gracias por tu ayuda; un saludo.

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