Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mantenimiento peugeot 307 1.6 110 cv gasolina


bushido

Mensajes recomendados

recientemente hemos " heredado" este coche...tiene 50.000 km y es del año 2002 ú 2003, su antiguo propietario era el tio de mi mujer que ha fallecido del dichoso virus chino ( covid-19)...bueno al "lio" agradeceria que alguien me comente cada cuantos km se cambia el aceite y filtro , filtro de aire, habitaculo, filtro de gasolina y lo mas importante : cada cuantos kilometros/años se cambia la correa de distribuccion y la correa del alternador...espero respuestas para llevar un correcto mantenimiento.

PD: por cierto ¿ cuales eran los fallos y averias mas tipicos de este modelo-motor?

 

307 1.6 110 cv gasolina matriculado en agosto 2002 o 2003.

 

GRACIAS y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, bushido dijo:

recientemente hemos " heredado" este coche...tiene 50.000 km y es del año 2002 ú 2003, su antiguo propietario era el tio de mi mujer que ha fallecido del dichoso virus chino ( covid-19)...bueno al "lio" agradeceria que alguien me comente cada cuantos km se cambia el aceite y filtro , filtro de aire, habitaculo, filtro de gasolina y lo mas importante : cada cuantos kilometros/años se cambia la correa de distribuccion y la correa del alternador...espero respuestas para llevar un correcto mantenimiento.

PD: por cierto ¿ cuales eran los fallos y averias mas tipicos de este modelo-motor?

 

307 1.6 110 cv gasolina matriculado en agosto 2002 o 2003.

 

GRACIAS y un saludo.

Correa 10 años o 120k si mal no recuerdo.

Aceite y filtro cada año o 15k

filtro gasolina olvidate, va en el aforador si mal no recuerdo.

Filtro habitáculo intento cambiarlo 1/2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, xmods dijo:

Correa 10 años o 120k si mal no recuerdo.

Aceite y filtro cada año o 15k

filtro gasolina olvidate, va en el aforador si mal no recuerdo.

Filtro habitáculo intento cambiarlo 1/2 años.

OK, infinitamente agradecido, supongo que el liquido refrigerante cada 5 años si es organico ( ¿ o inorganico?) y  se me olvidó cuando se cambian las bujias....¿ lo sabes?, yo tengo un 308 y son de platino, se cambian cada 60.000 km( son mas caras que " las normales").

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, bushido dijo:

OK, infinitamente agradecido, supongo que el liquido refrigerante cada 5 años si es organico ( ¿ o inorganico?) y  se me olvidó cuando se cambian las bujias....¿ lo sabes?, yo tengo un 308 y son de platino, se cambian cada 60.000 km( son mas caras que " las normales").

Un saludo.

Si me acuerdo mañana te saco una foto al plan de mantenimiento de PSA.

Yo el refrigerante igual que el de frenos, cada 2 años.

respecto a fallos... La verdad es que es un motor muy agradecido, poca cosa endémica, mecánica de la vieja escuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es el mismo motor y cada año le cambio el filtro de aceite y aceite (revisión de todos los niveles y comprobar manguitos y posibles perdidas)

Cada 2 años las bujías, el filtro antipolen y limpio el filtro de aire k&n,

Cada 5 años anticongelante, liquido de frenos y liquido de la dirección.

Cada 100.000 Km. todas las correas.

Males endemicos: 1 motor de arranque, una reparación del conector de la resistencia de calefacción, 1 compresor de a/c, 1 juego de bieletas, 1 bobina de encendido, 1 cambio de embrague y ahora me acaban de echar para atrás en la ITV por culpa del faro derecho que no ilumina como debiera (así que me toca pulir faros o cambiarlos).

Editado por Xolda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, xmods dijo:

Si me acuerdo mañana te saco una foto al plan de mantenimiento de PSA.

Yo el refrigerante igual que el de frenos, cada 2 años.

respecto a fallos... La verdad es que es un motor muy agradecido, poca cosa endémica, mecánica de la vieja escuela.

ok, gracias por tu interes, la verdad que se agradece; espero que sea agradecido y no de problemas...con 50.000 km reales a pesar de sus 18 años de antiguedad  en principio " me alivian" pero como se habla tanto del multiplexado y la guerra que dio este modelo ( sobre todo los años 2002-2003 como es que nos van a "dar") pues me entra cierta preocupacion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Xolda dijo:

El mio es el mismo motor y cada año le cambio el filtro de aceite y aceite (revisión de todos los niveles y comprobar manguitos y posibles perdidas)

Cada 2 años las bujías, el filtro antipolen y limpio el filtro de aire k&n,

Cada 5 años anticongelante, liquido de frenos y liquido de la dirección.

Cada 100.000 Km. todas las correas.

Males endemicos: 1 motor de arranque, una reparación del conector de la resistencia de calefacción, 1 compresor de a/c, 1 juego de bieletas, 1 bobina de encendido, 1 cambio de embrague y ahora me acaban de echar para atrás en la ITV por culpa del faro derecho que no ilumina como debiera (así que me toca pulir faros o cambiarlos).

gracias; ¿ cuando dices " males endemicos" te refieres en general a este motor-modelo ó a tu caso particular?

A mi mujer le ha pasado aleatoriamente y " cuando le da..." que no le arranca, no haciendo ningun ruido....saca la llave , vuelve a introducirla y arranca perfectamente...se puede pegar dias ó meses que arranca a la primera sin ningun esfuerzo ni ruidos...y de repente lo mismo...¿ te hacia a ti lo mismo?...lo pregunto para tener una pequeña orientacion del problema., por si podria ser tambien el motor de arranque.......

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/3/2021 a las 18:10, bushido dijo:

ok, gracias por tu interes, la verdad que se agradece; espero que sea agradecido y no de problemas...con 50.000 km reales a pesar de sus 18 años de antiguedad  en principio " me alivian" pero como se habla tanto del multiplexado y la guerra que dio este modelo ( sobre todo los años 2002-2003 como es que nos van a "dar") pues me entra cierta preocupacion....

A ver si me acuerdo... Yo es que es un Fase II y eso creo que salieron mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, ese fue uno de los primeros males (metes llave das al contacto y no se oye nada) y esta causado por el motor de arranque, al principio falla muy poco, pero después va yendo a mas. Yo solía aparcarlo cuesta abajo porque así siempre lo podría encender. Los males son por mi experiencia personal, no quiere decir que le ocurra a todos lo mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Xolda dijo:

Pues si, ese fue uno de los primeros males (metes llave das al contacto y no se oye nada) y esta causado por el motor de arranque, al principio falla muy poco, pero después va yendo a mas. Yo solía aparcarlo cuesta abajo porque así siempre lo podría encender. Los males son por mi experiencia personal, no quiere decir que le ocurra a todos lo mismo. 

ok, gracias por responder....me imaginaba que era eso, gracias por tu ayuda; un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...