Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallos diagnosis


nesne

Mensajes recomendados

hace 41 minutos, Trinquete dijo:

Eso es lo que os solicitaba. Verifica si corresponde con el que lleva el auto. Con el Polimetro te sobra, para medir tanto la resistencia de la temperatura del aire como la depresion en el colector de admision. Enviame , por privado la Matricula del coche o el Nº de bastidor para ver que MAP lleva. Si no te fias , al menos la referencia de ese MAP, para buscar Yo informacion..Si el interior del MAP corresponde con la imagen es un montaje muy comun, aunque internamente es mucho mas complejo que el esquema de la imagen.

Un saludo.

Estos días estoy bastante ocupado con el trabajo pero espero ponerme el viernes con el coche, intentaré para entonces tener un multímetro y poder hacer las mediciones. La referencia OEM del sensor MAP es 1920 LW 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Trinquete dijo:

En este enlace encontre informacion,echar un vistazo.

https://es.slideshare.net/jesuspascualquilez/1pdf-psa

la referencia del sensor es BOSCH 0 261 230 136 esta es la que lleva originalmente

 

si, se puede medir la resistencia de temperatura pero no sé como medir la parte que mide la presion de admision, como puedes ver hay un Circuito integrado mas un puente que no sé si son diodos o resistencia, de todas maneras en la posicion que se encuantra es de madre para hacer pruebas ppor lo incomodo que es.

 

mirando en el link hace referencia del sensor de admision en el motor EP6DT y el mio es EP6 sin tubo y tiene algunas variaciones en fin se parecen pero no son iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 La ECU varia la presión de aceite en las electrovalvulas del arbol de levas.

Analiza constantemente las modificaciones que se producen en el motor como la carga, el régimen, la temperatura y velocidad del vehiculo, con estos parámetros regula la inyección para regular el modo de funcionamiento del motor .

 Parametros que intervienen.

 Regimen del motor CKP

 Velocidad del vehiculo VSS

 Temperatura del refrigerante ECT

 Carga del motor (depresión captada por el MAP

 Sensor de temperatura de aire del múltiple  MAT. o IAT

 Sensor de posición del árbol de levas  CMP.

 Sensor de punto muerto de pistón  TDC.

 Sensor de presión de aceite OPS.

Algunos de estos no interfieren cuando el motor inicia el arranque,pero una vez en marcha,casi todos envian informacion a la ECU y regula la inyeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede medir la resistencia de temperatura pero no sé como medir la parte que mide la presion de admision, como puedes ver hay un Circuito integrado mas un puente que no sé si son diodos o resistencia, de todas maneras en la posicion que se encuentra es de madre y muy señor mio, para hacer pruebas por lo incomodo que es.

 

Lo que se ve en el grafico es orientativo. Mejor verificar en el conector con el contacto dado ,si los pines de alimentacion corresponden con los del grafico. Segun observo es un puente rectificador para asegurar que el integrado no se le pueda meter inversion de polaridad. El integrado es un Amplificador operacional, pero dentro es mucho mas complejo y la NTC  o PTC ,no se la que lleva, buscare informacion ya que me habeis indicado la referencia del sensor, que es la que varia su resistencia dependiendo de la temperatura del aire que circula por ella.

La presion de admision , sensor fuera en la mano. Jeringa que se adapte con tubo de goma al diametro del sensor y se le crea depresion, meter tension en los pines adecuados y medir con polimetro en el pin de salida de dicho sensor. Los valores deben ser los previstos por el fabricante.

Un saludo ,seguimos con el tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Trinquete dijo:

se puede medir la resistencia de temperatura pero no sé como medir la parte que mide la presion de admision, como puedes ver hay un Circuito integrado mas un puente que no sé si son diodos o resistencia, de todas maneras en la posicion que se encuentra es de madre y muy señor mio, para hacer pruebas por lo incomodo que es.

 

Lo que se ve en el grafico es orientativo. Mejor verificar en el conector con el contacto dado ,si los pines de alimentacion corresponden con los del grafico. Segun observo es un puente rectificador para asegurar que el integrado no se le pueda meter inversion de polaridad. El integrado es un Amplificador operacional, pero dentro es mucho mas complejo y la NTC  o PTC ,no se la que lleva, buscare informacion ya que me habeis indicado la referencia del sensor, que es la que varia su resistencia dependiendo de la temperatura del aire que circula por ella.

La presion de admision , sensor fuera en la mano. Jeringa que se adapte con tubo de goma al diametro del sensor y se le crea depresion, meter tension en los pines adecuados y medir con polimetro en el pin de salida de dicho sensor. Los valores deben ser los previstos por el fabricante.

Un saludo ,seguimos con el tema.

 

cuando tu hablas de crear depesion eso quiere decir vacio?

bueno, si veo que la alimentacion del sensor entra a un reptificador como tu bien dices y a partir de la resistencia y presion saldra un voltaje diferente por los otros extremos

gracias por ocuparte con el tema y tratarnos de ayudar con una solucion, mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Sotwingo dijo:

haaaa olvidé, como yo te puedo enviar un mensaje privado? no sé, no veo la forma, explicame como hacer jejeje

 

Vacío es succionar, presión es apretar. Polímetro en milivoltios para la señal de presión, para la señal de temperatura en Ohmios. Si el polímetro es Digital comienza por la escala más baja, si es analógico por la más alta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Trinquete dijo:

Me podeis verificar si es este el sensor?.

https://www.recambioscoches.es/bosch/1149695

Un saludo.

 

hace 35 minutos, javiigarrido dijo:

Yo diría que sí, en apariencia al menos es igual. 

Esta es la referencia de mi sensor.

IMG_20210630_195606.jpg

saludos trinquete y javi, si trinquete es la misma que te envié y conincide con el de javi, son los mismos.

 

Hoy medi las electrovalvulas y las 2 viejas por decirlo de alguna manera miden iguales 7.72 ohm y la valvula nueva mide 7.45 ohm

 

el sensor aqui en francia me cuesta el mas barato con la misma referencia original  53€ + el envio aproximadamente  63€ total en recambioscoches .es esta mas barato, aprovecha javi que quedan 10 horas pa que se acabe la promocion jejeje, javi dime si pudiste medir el sensor como explica trinquete en comentarios mas arriba?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Sotwingo dijo:

 

saludos trinquete y javi, si trinquete es la misma que te envié y conincide con el de javi, son los mismos.

 

Hoy medi las electrovalvulas y las 2 viejas por decirlo de alguna manera miden iguales 7.72 ohm y la valvula nueva mide 7.45 ohm

 

el sensor aqui en francia me cuesta el mas barato con la misma referencia original  53€ + el envio aproximadamente  63€ total en recambioscoches .es esta mas barato, aprovecha javi que quedan 10 horas pa que se acabe la promocion jejeje, javi dime si pudiste medir el sensor como explica trinquete en comentarios mas arriba?

 

saludos

Aún no, tengo previsto ponerme el viernes con el coche, intentaré agenciarme un multimetro para entonces y a ver si puedo realizar dicha prueba, aunque si advierto que para la electrónica soy un negado jaja.

Notaste cambio poniendo la electroválvula nueva en la admisión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto sensores desde 11€, pero habría que verificar si el anclaje es compatible. El precio varía dependiendo para que vehículo esté diseñado, los parámetros de trabajo son similares en casi todos. Sigo pensando que si el map está mal, antes probaría colocando la resistencia, es lo más rápido y económico, el fallo lo pone de manifiesto dependiendo de la temperatura. Solo me falta conocer el valor de la NTC, ya está confirmada. Es de coeficiente térmico Negativo. Conociendo el valor, son 2 segundos los que se tardan en colocarla, y la ECU interpretará que la Temperatura es menor que la que en ese momento tiene el aire de admisión. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Trinquete dijo:

He visto sensores desde 11€, pero habría que verificar si el anclaje es compatible. El precio varía dependiendo para que vehículo esté diseñado, los parámetros de trabajo son similares en casi todos. Sigo pensando que si el map está mal, antes probaría colocando la resistencia, es lo más rápido y económico, el fallo lo pone de manifiesto dependiendo de la temperatura. Solo me falta conocer el valor de la NTC, ya está confirmada. Es de coeficiente térmico Negativo. Conociendo el valor, son 2 segundos los que se tardan en colocarla, y la ECU interpretará que la Temperatura es menor que la que en ese momento tiene el aire de admisión. Un saludo. 

yo sé que los sensores tienen el mismo funcionamiento pero me gusta poner el original para evitar problemas al no ser que alguien me diga pon este que es mejor y trabaja bien y te ahorra gasolina etc por poner un ejemplo.

 

El valor NTC ni idea he encontrado esto tal vez pueda servirte https://www.picuino.com/es/arduprog/sensor-temp.html

he encontrado esto y lo encuentro super importante

 

¿Para qué sirve? Función del sensor de temperatura de aire de entrada

La unidad del control del motor (ECU) puede calcular el caudal de aire que ingresa a la cámara de combustión. Lo hace gracias a este sensor, la ECM determina el arranque del motor en frío al comparar señales del sensor de temperatura del agua (ETC) y el IAT.

Estos dos instrumentos deberían estar entre 8 ºC y 10 ºC uno del otro. Así, el módulo de control electrónico (ECM) entiende que el automóvil está frío y ajusta los parámetros de temperatura en el arranque.

voy a ver estos parametros con el scaner a ver a cuanto esta uno del otro, esto me parece interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Trinquete dijo:

 La ECU varia la presión de aceite en las electrovalvulas del arbol de levas.

Analiza constantemente las modificaciones que se producen en el motor como la carga, el régimen, la temperatura y velocidad del vehiculo, con estos parámetros regula la inyección para regular el modo de funcionamiento del motor .

 Parametros que intervienen.

 Regimen del motor CKP

 Velocidad del vehiculo VSS

 Temperatura del refrigerante ECT

 Carga del motor (depresión captada por el MAP

 Sensor de temperatura de aire del múltiple  MAT. o IAT

 Sensor de posición del árbol de levas  CMP.

 Sensor de punto muerto de pistón  TDC.

 Sensor de presión de aceite OPS.

Algunos de estos no interfieren cuando el motor inicia el arranque,pero una vez en marcha,casi todos envian informacion a la ECU y regula la inyeccion.

Creo que vamos avanzando. Como podeis ver mas arriba , motor parado la temperatura del refrigerante ECT y algun otro sensor informan a la ECU y esta dispone que debe hacer. No sabemos , si el que realizo el programa , tuvo en cuenta la comparacion entre la Temperatura del refrigerante y la Depresion en la admision y ademas la temperatura del Aire de admision. No estaria de mas echarle un vistazo al ECT , para verificar si su valor es correcto.

Por eso dije de engañar a la ECU e ir probando con distintos valores , hasta estar seguros cual es el sensor que influye en el fallo. Una vez localizado , elegir el sensor cuyas caracteristicas sean mejores , para evitar esos tirones.

 

yo sé que los sensores tienen el mismo funcionamiento pero me gusta poner el original para evitar problemas al no ser que alguien me diga pon este que es mejor y trabaja bien y te ahorra gasolina etc por poner un ejemplo. O corrige el tironeo.

 

Tambien es posible que cuando cargan un Software nuevo , sea porque detectaron fallos en el programa y mejoraron o modificaron algun parametro.

Seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Trinquete dijo:

Creo que vamos avanzando. Como podeis ver mas arriba , motor parado la temperatura del refrigerante ECT y algun otro sensor informan a la ECU y esta dispone que debe hacer. No sabemos , si el que realizo el programa , tuvo en cuenta la comparacion entre la Temperatura del refrigerante y la Depresion en la admision y ademas la temperatura del Aire de admision. No estaria de mas echarle un vistazo al ECT , para verificar si su valor es correcto.

Por eso dije de engañar a la ECU e ir probando con distintos valores , hasta estar seguros cual es el sensor que influye en el fallo. Una vez localizado , elegir el sensor cuyas caracteristicas sean mejores , para evitar esos tirones.

 

yo sé que los sensores tienen el mismo funcionamiento pero me gusta poner el original para evitar problemas al no ser que alguien me diga pon este que es mejor y trabaja bien y te ahorra gasolina etc por poner un ejemplo. O corrige el tironeo.

 

Tambien es posible que cuando cargan un Software nuevo , sea porque detectaron fallos en el programa y mejoraron o modificaron algun parametro.

Seguimos en contacto.

Hoy en la manana hice la prueba de verificar las temperaturas con el scanner y motor sin estar arrancado solo el contacto cerrado de la llave

 

Temperatura ambiente (segun el termometro de coche)----------------22°C

Temperatura del liquido refrigerante -------------------------------------21°C

Temperatura del aire de admision-----------------------------------------23°C

 

al parecer todo esta correcto,

 

depues dejé pasar unas 3 horas, arranqué el coche salio la falla nuevamente y como es logico la temperatura del motor subio hasta 44°C y la de admision a 25°C y temperatura ambiente de 31 °C y hasta aqui con estos valores apagué el motor.

 

si yo supiera el valor de la resistencia a poner ya lo haria, incluso se puede poner una resistencia variable proximo a los valores y asi salir de dudas.con el multimetro

 

Javi si tu tienes el sensor afuera hasle la prueba con el polimetro o multimetro(como le llamen jejeje) y con el secador de pelo o algo que sople calor, nunca puede quedar en cero 0 la lectura en OHM, es decir, no puede quedar abierta

 

seguimos en combate

 

agrego esto despues que escribi el mensaje, aqui explica como medir el sensor para peugeot, esta bien bien explicado y haré esto a ver que pasa.

 

Editado por Sotwingo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si colocas una R variable en paralelo, no es aconsejable, ya que si giras hata tope, es como si cortocircuitas dichos pines. Mejor conocer el valor de la NTC y colocar en paralelo una fija de valor aproximado y así se obtiene una R de la mitad del valor de la que lleva el sensor. Hacer varias pruebas con valores diferentes, hasta que de la falla o por el contrario desaparezca. Si necesitas la formula para el cálculo, solo tienes que decírmelo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/7/2021 a las 15:48, Trinquete dijo:

He visto sensores desde 11€, pero habría que verificar si el anclaje es compatible. El precio varía dependiendo para que vehículo esté diseñado, los parámetros de trabajo son similares en casi todos. Sigo pensando que si el map está mal, antes probaría colocando la resistencia, es lo más rápido y económico, el fallo lo pone de manifiesto dependiendo de la temperatura. Solo me falta conocer el valor de la NTC, ya está confirmada. Es de coeficiente térmico Negativo. Conociendo el valor, son 2 segundos los que se tardan en colocarla, y la ECU interpretará que la Temperatura es menor que la que en ese momento tiene el aire de admisión. Un saludo. 

Pido disculpas hay un error imperdonable.

   la ECU interpretará que la Temperatura es mayor que la que en ese momento tiene el aire de admisión.

Me refiero si colocamos la resistencia en paralelo en los pines del conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

hoy hice la prueba del sensor como dice el el video que comparti, hay sorpresas jejeje

 

1- Quité el conector del sensor y medi en el pin 2 y 4 el voltaje lo cual me arroja 5.01 Volt el cual es correcto.

2- yo medi el sensor de temperatura primero antes de arrancar el motor, en el pin 3 a una temperatura de 28°C me arroja una lectura de 1.73 Volt pero me falta la grafica para ver si es correcto esta medicion

3- Conecté el conector y sin arrancar el motor medi en el pin 1 y me arroja 0.713 Volt el cual me dice que hay un problema, debe estar No menor de 1V y no mayor de 1.5V, --- Arranco el motor y le doy el aceleron repentino y me sube a 0.998 Volt casi 1 volt, y segun el video debe superar los 3 Volt sino se debe remplazar el sensor ya que no se esta cumpliendo la medicion de la presion absoluta.

 

Creo que con esta prueba si la misma esta correcta yo diria que tengo que cambiar el sensor, que piensan ustedes?

no sé si javi hoy es viernes y podras hacer la prueba para ver tus mediciones, espero respuesta de javi a ver, sino compro el sensor y saldremos de dudas

hace 18 horas, Trinquete dijo:

Pido disculpas hay un error imperdonable.

   la ECU interpretará que la Temperatura es mayor que la que en ese momento tiene el aire de admisión.

Me refiero si colocamos la resistencia en paralelo en los pines del conector.

 

El 7/7/2021 a las 13:55, javiigarrido dijo:

Aún no, tengo previsto ponerme el viernes con el coche, intentaré agenciarme un multimetro para entonces y a ver si puedo realizar dicha prueba, aunque si advierto que para la electrónica soy un negado jaja.

Notaste cambio poniendo la electroválvula nueva en la admisión?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Sotwingo dijo:

Buenas tardes,

hoy hice la prueba del sensor como dice el el video que comparti, hay sorpresas jejeje

 

1- Quité el conector del sensor y medi en el pin 2 y 4 el voltaje lo cual me arroja 5.01 Volt el cual es correcto.

2- yo medi el sensor de temperatura primero antes de arrancar el motor, en el pin 3 a una temperatura de 28°C me arroja una lectura de 1.73 Volt pero me falta la grafica para ver si es correcto esta medicion

3- Conecté el conector y sin arrancar el motor medi en el pin 1 y me arroja 0.713 Volt el cual me dice que hay un problema, debe estar No menor de 1V y no mayor de 1.5V, --- Arranco el motor y le doy el aceleron repentino y me sube a 0.998 Volt casi 1 volt, y segun el video debe superar los 3 Volt sino se debe remplazar el sensor ya que no se esta cumpliendo la medicion de la presion absoluta.

 

Creo que con esta prueba si la misma esta correcta yo diria que tengo que cambiar el sensor, que piensan ustedes?

no sé si javi hoy es viernes y podras hacer la prueba para ver tus mediciones, espero respuesta de javi a ver, sino compro el sensor y saldremos de dudas

 

 

Había quedado esta misma tarde con un amigo para que me ayudase y al final he tenido que abortar ya que me he tenido que ir a Granada a trabajar hasta el lunes... Intentaré esta próxima semana ponerme a ello. Lo que si que es cierto es que son prometedores esos resultados. Todo indica a que el sensor está mal, este fallo no parece endémico pero si que lo tiene bastante más coches de lo que parece.

Al final todos tendremos que comprar un sensor nuevo parece ser...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es la primera vez,que por distintas razones he tenido que engañar a la ECU y espero no sea la ultima. Mi coche no tiene ECU, siempre ha sido en coches de amigos. Lo que os pido es que me escucheis. Desconectar el sensor de su conector, dar contacto y con el voltimetro buscar en que pines tenemos los 5 Voltios. Tomar nota en Chuleta , no todos los sensores tienen el mismo conexionado. Habeis localizado , los pines de alimentacion 5V. Sensor fuera del coche , dar calor y localizar en que pines varia la resistencia dependiendo de la temperatura .Ya tenemos localizados alimentacion del Sensor y el Pin de la NTC. El que nos queda es el del MAP. Tan sencillo como esto. Ahora , como sabemos que la NTC varia su resistencia con la Temperatura , si colocamos en el conector en paralelo con los pines de la NTC una resistencia del mismo valor aproximadamente , la resistencia resultante seria de la mitad del valor , lo que interpreta la ECU como que el aire que circula esta mas caliente y ajustara la inyeccion con la informacion obtenida. Que mejora , ya deducimos que el sensor de Temperatura esta mal. Si empeora tendriamos que sacar el pin del conector y colocar esa resistencia en serie para que la ECU interprete que el aire que circula es mas frio y ajustara la inyeccion. Puede ocurrir que el Software compare si la temperatura del refrigerante existe la diferencia de temperatura que mencionaba Sotwingo, entonces habria que engañar tambien el sensor del refrigerante.

Espero me hayais entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...