Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Primera revision


rino9
 Share

Recommended Posts

Hola mi duda era la siguiente tengo un peugeot 307 desde hace 2 semana y mi pregunta es: ¿cuando es la primera revision? se que los papeles pone que a los 10000km o 6 meses pero segun tengo entendido tengo que paar a las 1000km o 1500km a que me vean los niveles? ¿es eso cierto? un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Oficialmente la primera revisión es a los 10000km o 6 meses, lo que primero llegue (hablando en diesel), que es una revisión intermedia (básicamente niveles, luces y poco más).

Si te han dicho algo de los 1000-1500 será algo a nivel particular del concesionario, te miran un poco los niveles y te hacen la rosca preguntando que tal con el coche.

Saludos

Hola mi duda era la siguiente tengo un peugeot 307 desde hace 2 semana y mi pregunta es: ¿cuando es la primera revision? se que los papeles pone que a los 10000km o 6 meses pero segun tengo entendido tengo que paar a las 1000km o 1500km a que me vean los niveles? ¿es eso cierto? un saludo y gracias!
Link to comment
Share on other sites

Mo coche es gasolina, yo tenia entendido que la primera revision era a los 10000km en gasolina y 20000km en diesel, por cierto la primera revision es gratuita ¿verdad? ¿en que consiste dicha revision?

Link to comment
Share on other sites

Hay dos tipos de revisiones, las revisiones intermedias y las estandar (que hay varios tipos, A, B... según lo que se haga, está bien detallado en el manual).

En el gasolina la intermedia es a los 15000 (o 6 meses) y la primera estandar a los 30000, y luego siempre con esa cadencia (en terminos matemáticos cada nx15 intermedia para n impar y estandar para n par). Las intermedias siempre son gratuitas.

Si me he equivocado con los kilometrajes que me corrijan los gasolineros...

Saludos,

Jose.

Mo coche es gasolina, yo tenia entendido que la primera revision era a los 10000km en gasolina y 20000km en diesel, por cierto la primera revision es gratuita ¿verdad? ¿en que consiste dicha revision?
Link to comment
Share on other sites

En el gasolina la intermedia es a los 15000 (o 6 meses) y la primera estandar a los 30000, y luego siempre con esa cadencia (en terminos matemáticos cada nx15 intermedia para n impar y estandar para n par). Las intermedias siempre son gratuitas.

A eso le llamo yo deformación profesional....!!!! :P:P

Resumiendo: cada 15.000 a saludar al taller y cada 30.000 a darle un meneo a la cartera.

De todas formas, en esta misma sección tienes un hilo donde se explican los planes de mantenimiento.

Hay muchas cosas ya explicadas en el foro, prueba con el buscador y veras que muchas de tus dudas ya están resueltas.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
×
×
  • Create New...