Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite 5w40 en Peugeot 1.4 VTI 95cv gasolina


mrpotaito

Mensajes recomendados

Buenas! Recientemente hice el cambio de aceite por km conducidos, y ayer me di cuenta que el mecánico en vez de usar un 5w30 me ha puesto un 5w40. Le pregunté y me dijo que no pasaba nada, que si tenía que rellenar (todos sabemos como se chupa el aceite este motor) comprara uno de la misma viscosidad y que cumpla la normativa que pide. La cosa está en que en el manual del coche no aparece esta viscosidad como recomendada, solo aparece el 0w30 y el 5w30.

¿Podría pasar algo por mantener este aceite hasta el próximo cambio de aceite? ¿Con que el aceite cumpla la norma ACEA C3 es suficiente, no es necesario que cumpla la PSA B71 2290 no?

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que por un cambio no debería pasar nada, pero estos motores son muy dependientes del aceite y es necesario que la viscosidad sea la que recomienda el fabricante (0W30/5W30), a la larga podría afectar al sistema. Por cierto, los VTI 1.4 son norma ACEA C2 o C3? el mío es el 1.6 y estoy seguro que es C2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, javiigarrido dijo:

Creo que por un cambio no debería pasar nada, pero estos motores son muy dependientes del aceite y es necesario que la viscosidad sea la que recomienda el fabricante (0W30/5W30), a la larga podría afectar al sistema. Por cierto, los VTI 1.4 son norma ACEA C2 o C3? el mío es el 1.6 y estoy seguro que es C2.

 

Saludos

Tendría que revisar el manual, pero creo recordar que ponía algo así como "En caso de no cumplir la normativa PSA B71 2290, se deberá usar la normativa C2/C3", pero no especifica cual de las dos 😅

Aún con todo mañana lo revisaré a ver que pone y lo pongo aquí de paso, por si ayuda a alguien a aclararse. ¡Gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/3/2021 a las 1:53, javiigarrido dijo:

Creo que por un cambio no debería pasar nada, pero estos motores son muy dependientes del aceite y es necesario que la viscosidad sea la que recomienda el fabricante (0W30/5W30), a la larga podría afectar al sistema. Por cierto, los VTI 1.4 son norma ACEA C2 o C3? el mío es el 1.6 y estoy seguro que es C2.

 

Saludos

Bueno, lo acabo de comprobar en el manual de mantenimiento y motor sin FAP (vamos, todos los modelos gasolina) usan ACEA A3/B4, los motores con FAP el ACEA C2 preferiblemente, o C3.

Editado por mrpotaito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...