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    ¿Qué es esto?

Aceite 5w40 en Peugeot 1.4 VTI 95cv gasolina


mrpotaito
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Buenas! Recientemente hice el cambio de aceite por km conducidos, y ayer me di cuenta que el mecánico en vez de usar un 5w30 me ha puesto un 5w40. Le pregunté y me dijo que no pasaba nada, que si tenía que rellenar (todos sabemos como se chupa el aceite este motor) comprara uno de la misma viscosidad y que cumpla la normativa que pide. La cosa está en que en el manual del coche no aparece esta viscosidad como recomendada, solo aparece el 0w30 y el 5w30.

¿Podría pasar algo por mantener este aceite hasta el próximo cambio de aceite? ¿Con que el aceite cumpla la norma ACEA C3 es suficiente, no es necesario que cumpla la PSA B71 2290 no?

Un saludo y gracias de antemano!

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Creo que por un cambio no debería pasar nada, pero estos motores son muy dependientes del aceite y es necesario que la viscosidad sea la que recomienda el fabricante (0W30/5W30), a la larga podría afectar al sistema. Por cierto, los VTI 1.4 son norma ACEA C2 o C3? el mío es el 1.6 y estoy seguro que es C2.

 

Saludos

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hace 21 horas, javiigarrido dijo:

Creo que por un cambio no debería pasar nada, pero estos motores son muy dependientes del aceite y es necesario que la viscosidad sea la que recomienda el fabricante (0W30/5W30), a la larga podría afectar al sistema. Por cierto, los VTI 1.4 son norma ACEA C2 o C3? el mío es el 1.6 y estoy seguro que es C2.

 

Saludos

Tendría que revisar el manual, pero creo recordar que ponía algo así como "En caso de no cumplir la normativa PSA B71 2290, se deberá usar la normativa C2/C3", pero no especifica cual de las dos 😅

Aún con todo mañana lo revisaré a ver que pone y lo pongo aquí de paso, por si ayuda a alguien a aclararse. ¡Gracias por responder!

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El 15/3/2021 a las 1:53, javiigarrido dijo:

Creo que por un cambio no debería pasar nada, pero estos motores son muy dependientes del aceite y es necesario que la viscosidad sea la que recomienda el fabricante (0W30/5W30), a la larga podría afectar al sistema. Por cierto, los VTI 1.4 son norma ACEA C2 o C3? el mío es el 1.6 y estoy seguro que es C2.

 

Saludos

Bueno, lo acabo de comprobar en el manual de mantenimiento y motor sin FAP (vamos, todos los modelos gasolina) usan ACEA A3/B4, los motores con FAP el ACEA C2 preferiblemente, o C3.

Edited by mrpotaito
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