Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con problema FAP!


Cristi_luna
Ir a la solución Resuelto por Cristi_luna,

Mensajes recomendados

  • 3 semanas después...
El 22/3/2021 a las 7:24, victorcart dijo:

Sal de dudas por 9 euros, en amazon hay un adaptador bluetooth  para conectar a tu obd, con esto luego bajas la aplicacion de playstore fap lite, o fap creo que se llamaba , y veras tanto el nivel de saturacion de fap, como el nivel de cerina y el nivel de cenizas, así sabrás si te está saltando realmente porque está lleno o no. 

En ebay tu  filtro lo he llegado a ver en 170 euros montarlo es super fácil y antes de bsi ....

MIRA QUE REALMENTE FUNCIONE BIEN EL SENSOR DE PRESION DEL FAP, puesto que yo he tenido un fallo intermitente como el tuyo con el el dichoso mensaje de colmatado de fap y resultó ser ese sensor que estaba detrás de la bateria y tenía a veces lecturas erróneas, lo que provocaba el " man que tu fap esta a punto de saturarse" y resulto no ser cierto......

61gJ6pH1RiL._AC_SL1500_ (1).jpg

 

Hola, con el mismo error por aqui con 170000km, en la app me sale esto.

100% de cenizas?

 

la pregunta es... entiendo que toca limpiar o cambiar el filtro. El nivel del liquido parece bajo.

Ese nivel del 100% es real o es "calculado"? ES decir, se puede resetear, o forzar manualmente,  y seguir? (tengo lexia, utilizado hace muchos años para activar control crucero)

 

 

Untitled - 1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, motopa dijo:

 

Hola, con el mismo error por aqui con 170000km, en la app me sale esto.

100% de cenizas?

 

la pregunta es... entiendo que toca limpiar o cambiar el filtro. El nivel del liquido parece bajo.

Ese nivel del 100% es real o es "calculado"? ES decir, se puede resetear, o forzar manualmente,  y seguir? (tengo lexia, utilizado hace muchos años para activar control crucero)

 

 

Untitled - 1.jpg

El aditivo se lo cambie porque estaba vacío cuando ya empezó a dar problemas de filtro de partículas. Si está al 100% limpialo bien con agua a presión y desengrasante o milagrito, luego resetea ese valor con lexia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, motopa dijo:

Gracias... si hay que hacer limpieza física, creo que tocará ir al taller.

 

Pensaba que haciendo una regeneración con el soft se´ria suficiente, pero si tambien hay que cambiar el líquido, tocará taller (y supongo que unos buenos 300 euros en concesionario oficial)

Pues… unos 145€ me costó a mi en un taller de un amigo( el aditivo 120€ la bolsa). Y en el concesionario te dirán que se cambie el filtro de partículas por uno nuevo( unos 1000€) pero la verdad que muy contenta desde que se le realizó la limpieza a mano, no volvió a dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias... finalmente he desempolvado el lexia y el cable que tenía hace años guardado, rescatado un netbook con xp que tenia el software, y le estoy haciendo una limpieza manual.

 

Lo del deposito (bolsa) la he visto, parece bastante accesible, he podido sacar los 3 tornillos... creo que me voy a animar a cambiarla

 

 

¿alguien que tenga acceso al despiece, podría confirmarme si la referencia 9678033680 es la bolsa de eolys correcta para el peugeot 207+ 1.4HDI 68cv 2014?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2021 a las 11:55, motopa dijo:

Gracias... si hay que hacer limpieza física, creo que tocará ir al taller.

 

Pensaba que haciendo una regeneración con el soft se´ria suficiente, pero si tambien hay que cambiar el líquido, tocará taller (y supongo que unos buenos 300 euros en concesionario oficial)

te urge una limpieza fisica, no bastaria en tu caso con borrarlo y no tardes, piensa en lo taponado que esta y la presion que tiene, a mas tardes mas costara limpiar, luego eso parecera una piedra ¡ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2021 a las 17:03, motopa dijo:

Gracias... finalmente he desempolvado el lexia y el cable que tenía hace años guardado, rescatado un netbook con xp que tenia el software, y le estoy haciendo una limpieza manual.

 

Lo del deposito (bolsa) la he visto, parece bastante accesible, he podido sacar los 3 tornillos... creo que me voy a animar a cambiarla

 

 

¿alguien que tenga acceso al despiece, podría confirmarme si la referencia 9678033680 es la bolsa de eolys correcta para el peugeot 207+ 1.4HDI 68cv 2014?

GRACIAS

en el video veras la tabla en base al año. Eolys 176 o etc y se puede rellenar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios. Finalmente ya he resuelto (por ahora).

 

Primeramente, compré el líquido, tenía pensado rellenar, pero al final con tanta duda sobre la versión y compatibilidades, pasé y me compré la bolsa (mucho más cara), tambien despues de ver un video en youtube rellenando y que le rompió la bolsa (ojo, tambien vi muchos otros -de hecho, el resto- sin problema, y no creo que pase nada, asegurarse bien de que la bolsa no está dañada). Y por otro lado, advierten que los kits no se puede utilizar para rellenar (aunque esto no creo que sea así, hay videos de liquidos por internet y rellenan, pero supongo que tendrán que advertirlo por el motivo que sea..

 

Lo del liquido es un lio porque supuestamente va con el "conector" (el color), pero por otro lado, va por el año de fabricación, y para más inri, en muchos coches cómo el mío, no coinciden (es decir, mi coche es un 207+, que no deja de ser un 207 normal de años antes, y claro por fabricación le corresponde el color azul, pero el conector exterior -caja de bolsa- es el gris, el interior no me acuerdo, creo que era verde ). En fin, que finalmente compré la bolsa y listo. Despues os doy datos de tienda porque un 10 (precio y servicio).

 

Una vez cambiada la bolsa, procedí con el cable lexia (un póco como en el video anterior), a marcar que se había cambiado la bolsa y marcar el volumen otra vez (1100ml), error desaparece y todo ok. Ya no da ningún error, sin embargo había visto con el obd y tambien con la app de peugeot que el filtro estaba al 100% (segurramente poruqe hacia tiempo que no se hacía regeneración)

 

El caso es que le forcé una vez la regeneración (proceso de 1 hora y media), y la verdad, menuda humareda y peste de olor.... pero seguía al 100% (esto ya me huele a que es un nivel a ojímetro, lo mismo que la capacidad del deposito, es decir, antes de cambiar el liquido ya le dije que la bolsa estaba llena (unos días antes para que no pitase) y efectivamente coló.

 

En la tienda donde compré la bolsa, compré tambien un spray de limpieza de dpf en espuma. Se lo pasé una segunda vez, otra regeneración, aquí el tufo el doble, entre el escape y el producto... otra humareda (menos que antes) y listo. Sigue al 100%, en este paso ya le digo que he cambiado el FAP y se pone al 0% de ceniza. Se ve que el calculo de ceniza lo puede hacer por regeneraciones o tiempo, tiene el sensor diferencial de entrada y salida, pero no sé si le hará mucho caso, porque tanto a 100 cómo a 0% no da ningun error. Está claro que si en algun momento detectase filtro obstruido, tocaría sacarlo y limpiar, pero espero no haga falta.

 

 

En resumen, mi experiencia, que esto del fap es un timo, esto ya lo sabemos todos.

 

Primero, sabiendo lo que se ahora, intentaría rellenar, 1 litro del liquido con el kit de rellenado (supongo que es universal y valdrá para todas las bolsas) son 19 euros¡¡¡¡¡¡ El tema es saber bien el líquido que lleva el coche, lo del año de fabricación, el concector y eso, veo que no coincide. Más que nada por el tema de mezclar elementos, sé que hay algunos que si se pueden mezclar, y otros no. Pues eso, rellenar si sabes el liquido que lleva. Lo suyo sería sacar la bolsa primero y ver exactamente el elemento que lleva, despues buscar por año, y ver compatibilidades de liquidos, si son compatibles, pues es más fácil, si ves que llevas un liquido no compatible con los nuevos, pues ahí ya tienes que estar seguro de la version que coges.

 

La opción cómoda y rapida, comprar la bolsa (pagas 50 euros de más y te ahorras el proceso y riesgo). Se insiste que es muy nocivo y peligroso el líquido, y la verdad, acojona porque lo tratas cómo un producto radiactivo, y seguro que lo es. Huele muchísimo¡¡¡¡

 

Segundo, donde va la bolsa es una caja en los bajos, revisar bien el plastico, yo tenía algunas roturas, esquinas, y una grieta (golpecito) por el medio, nada importante que nos e arregle con epoxi, pero sobre todo las grietas, ojo, porque por dentro, se notaba "cortante" (con un soldador o lija, lo dejas liso y listo, pero si no lo haces puedes correr el riesgo de romper la bolsa si engancha con ese plastico saliente y punzante)

 

Despues el software en todo esto es importante. El liquido es "tonto", es decir, si le dices que está llena la bolsa, el se lo cree y deja de pitar (yo creo que aun tenía algo y podía seguir chupando unos miles de km´s). El filtro no lo tengo claro, pero en principio parece que el valor que da de ceniza en filtro también (hará cálculos de algún tipo segun regeneraciones, uso, etc), porque le dices que lo cambias, y el valor lo pone a 0% (si utilizase algun sensor y esta tapado al 80% o 100% lo detectaría, supongo).

 

Y por último, os doy la tienda donde compré y encontré EL MEJOR PRECIO con diferencia, que además, resulta que es directamente el fabricante 3RG.com (que es el que fabrica la mayoría de liquidos y recambios de FAP)

www.reparatelotu.com   

 

La bolsa de recambio, 70 euros

Los botes de 1 litro de liquido para rellenar a 19 euros (1 litro y el kit para rellenar con los concectores), aquí tienes que saber el que llevas (daba por supuesto que los conectores son validos para rellenar cualquier bolsa, pero no lo sé tampoco)

Spray para limpieza sin desmontar FAP.... a 7 euros.

 

(5% extra al registrarte, a mayores, ojo que el cupon me fue a spam, revisadlo, con la bienvenida)

 

Esto es lo que yo vi y compre (bolsa y 2 sprays)

 

La tienda fuera de toda duda, no es publicidad, pero es que tuve un par de cosillas que respondieron rapidamente (un error en el envio, y un spray que al usarlo estaba sin gas, todo repuesto al día siguiente, resuelto por wasap), vamos, de fiar total,, y las cosas llegan de un dia para otro. Y cómo digo, son 3RG directamente que supongo que por eso la rapidez. En este caso, y para productos de este tema (FAP) creo que merece la pena. Sobre todo si os animais a rellenar la bolsa y conoceis exactamente el liquido (para la siguiente ya tendré experiencia, aunque si vuelve a durar otros 170.000km no sé si lo veré), los kits de rellenado salen muy pero que muy bien, vamos que por 25 euros te rellenas la bolsa.

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

Editado por motopa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola Cristi_luna
Habria que hacer algunas consideraciones... el FAP se tapa con dos cosas... hollin (con restos de combustible y aceite) que se peuden regenerar...
Y cenizas sulfatadas... que NO se peuden regenerar...
Lei que circulaste sin Eolys... eso es raro ya que te daria una alarma contante... deberias haberla visto.... para esto deberia haberse ajstado el contador de inyecciones del computador de inyeccion de aditivo... un procedimiento que debe hacerse con escaner... no es cuestion de solo rellenar el aditivo.
Lei que tu ultima recarga de aditivo fue hace 5 meses... no creo que hayas hecho tantos Kms como para agotar el aditivo...
Las regeneracion que hiciste, tanto conduciendo, como en tu cochera de forma estatica, como forzadas con el escaner... solo sirven para limpiar el hollin... pero jamas las cenizas...
La limpieza que le han hecho con agua a presion y liquidos limpiadores, sirven cuando esta muy tapado de hollin, y solo remueven hollin y grasitud... no las cenizas.
Las cenizas van llenado el filtro, y reduciendo su superficie de filtrado efectiva ahasta que ya es tan poca que se commata con frecuencia...
Para remover cenizas, se debe recurrir a otro metodo... el que conozco... consuste en dislover estas cenizas que son como una costra como ceramica... con acido, se lo sumerge en una solucion de acido cloridrico al 25% en gua... y se lo deja en remojo una y otra vez hasta que las disuelve, y ya no sale liquido sucio de color ladrillo o cafe con leche...
No conozco tu auto, pero tal vez, solo tal vez... se me ocurre que... si te da que tiene solo 3% de colmatacion e igualmene te da alarma... se me ocure digo, que esta alarma sea la misma para el finald e colmatacion.... o... un peligro inminete de colmatacion, como por ejemplo, la falta de aditivo... tal vez, solo tal vez, en tu modelo sea la misma alarma...
Resumiendo, tal vez la alarma sea porque el sistema de inyeccion de Eolys no funciona bien, o su contador no fue resteado... solo una suposicion, a ser vista por alguien mas idoneo.
En un taller idoneo, deberian dar en el calvo sin mucha dificultad...
Rellenando el aditivo, y reseteando el contador de aditivo con el escaner, si la alarma es por ese motivo, deberia irse...
Si no se va, la que queda es que... o esta colmatado, que da que no... o que haya un error en las sondas de presion diferencial o su claculador.
Otra... seria, que este muy colmatado de cenizas... aunque se que el escaner da el nivel tapado por cenizas... sinceramente no se como lo calcula... sopongo que al terminar una regeneracion, debe ajsutar la pesion diferencial al terminar como si fuese la de FAP limpio, y la compara con la de un FAP nuevo... y asi debe dar el nivel de cenizas acumuladas que NO se peuden limpiar con las regeneraciones...
Estas cenizas vienen de usar un aceite inadecuado, que no sea Low SAPS, o de usar un combustible de baja calidad, o de usar aditivos en el diesel o el aceite, que no deberian usarse en vehiculos con filtros de particulas...

En la foto de abajo se peude ver como se tapa el FAP con cenizas sulfatadas y azufradas... es como una costra ceramica color ladrillo dura...
 

Cenizas.jpg

Editado por pietraroja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno, os cuento... tras estos intentos, al final el error seguía repitiéndose aleatoriamente (es cierto que mi mujer no le da tiempo NUNCA a hacer regeneración, sólo se lo hago yo ocasionalmente por autopista y desplazamientos largos)

 

El caso es que en junio del año pasado directamente me compré un filtro FAP NUEVO, unos 180 euros y se lo cambié.

 

Aguantó hasta ahora, unos 9 meses, y vuelta a lo mismo, empieza a saltar unos segundos, y se apaga. Creo haber reseteado el cambio de filtro correctamente, pero sin embargo, es cómo si no se enterase (creo que sigue marcando que le queda poca vida, no recuerdo ahora, pero cómo fucionaba...)

 

No entiendo cómo en 9 meses y unos 20.000km con un filtro nuevo es capaz de saturarse, cuando estuvo 180.000km sin hacerlo (pese a conducir del mismo modo)

 

empiezo a desconfiar del sensor, lo he soplado, limpiado, los conductos....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, motopa dijo:

Bueno, os cuento... tras estos intentos, al final el error seguía repitiéndose aleatoriamente (es cierto que mi mujer no le da tiempo NUNCA a hacer regeneración, sólo se lo hago yo ocasionalmente por autopista y desplazamientos largos)

 

El caso es que en junio del año pasado directamente me compré un filtro FAP NUEVO, unos 180 euros y se lo cambié.

 

Aguantó hasta ahora, unos 9 meses, y vuelta a lo mismo, empieza a saltar unos segundos, y se apaga. Creo haber reseteado el cambio de filtro correctamente, pero sin embargo, es cómo si no se enterase (creo que sigue marcando que le queda poca vida, no recuerdo ahora, pero cómo fucionaba...)

 

No entiendo cómo en 9 meses y unos 20.000km con un filtro nuevo es capaz de saturarse, cuando estuvo 180.000km sin hacerlo (pese a conducir del mismo modo)

 

empiezo a desconfiar del sensor, lo he soplado, limpiado, los conductos....

 

 

tu problema es claramente uno de los tubos, revisa que la brida este bien, o este dereriorado donde se conecta, si no , cambia direcamente el sensor de presion que va detras de la bateria, es una membrana y logicamente con el paso del tiempo falla. no te preocupes hay solucion y no es el fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, motopa dijo:

El sensor (el que he soplado y los tubos) es este, entiendo que hablamos del mismo sensor (en este caso no va detrás de la batería, es un 207+, va atornillado en el lateral donde creo uqe va la correa de distribución)

 

gracias

489baabf94ff681eb3be7946166a969f.png

s-l500.jpg

 si corecto, es este, lei mal pense que era el 307, pero es lo mismo, fijate si tiene fisuras las goma donde se acopla a esas entradas, y si no....... toca cambiarlo, estos con el tiempo fallan si o si, y encima aleatoriamente.( a mi,me tenia loco, por que fallaba lo mismo a las 3 semanas que al cabo de 3 meses, ,,,,,,,,,,,, fue poner uno nuevo y nunca mas fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, pues mi gozo en un pozo... cambié el sensor la semana pasada (había dejado de dar el error despues de 500km de autovía y una limpieza previa con el cable, recordemos es un filtro FAP que tendrá unos 20-25000km comprado nuevo) y hoy ha vuelto a dar el maldito error de "riesgo de colmatado".

 

Me parece que se va a morir el coche con ese defecto, sensor nuevo y filtro nuevo, y sigue haciéndolo (cuando estuvo unos 180.000km que fue perfecto.

 

en fin... da asco ser "verde".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Desesperado con el tema ¿alguien me puede decir que influye, a parte del propio filtro, y el sensor diferencial, en un posible eror de FAP?

 

El error es el tipico de RIESGO DE COLMATADO, pero lo peor, es que pita, y a los 10 segundos desaparece, y vuelve a aparecer en 1 minuto, y así todo el viaje. Es decir, NO SE QUEDA FIJO que antes si sucedía. Por lo que parece un error "ficticio" (es decir, de algun lado toma la medida y piensa eso)

 

He reseteado con lexia tanto el deposito de cerina (cambiado hace 20,000km) cómo el propio filtro FAP (no se me había borrado de la anterior ocasión, ahora si está a 0).

 

Decir que cambie el filtro y anduvo unos 15000km sin error.

Hace unas semanas le cambié el sensor diferencia, y lo mismo.

 

Hace unos días me metí por debajo y observé carbonilla en la zona del motor a la altura de la brida que une el FAP con la parte superior (se cambió con el filtro fap nuevo), la reapreté, pero nada.

 

Tengo que volver a revisar si hay carbonilla, parece que sale por algún sitio, quizás por la junta.

 

¿hay algún sensor que pueda afectar a este error? ¿ que más puedo mirar?  

 

No tengo ganas de dejar un coche viejo en el taller porque si empiezan a meterle mano, puede ser un saco sin fondo, que no me interesa, pero prefería no tener que cambiarlo por este tema.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, motopa dijo:

Desesperado con el tema ¿alguien me puede decir que influye, a parte del propio filtro, y el sensor diferencial, en un posible eror de FAP?

 

El error es el tipico de RIESGO DE COLMATADO, pero lo peor, es que pita, y a los 10 segundos desaparece, y vuelve a aparecer en 1 minuto, y así todo el viaje. Es decir, NO SE QUEDA FIJO que antes si sucedía. Por lo que parece un error "ficticio" (es decir, de algun lado toma la medida y piensa eso)

 

He reseteado con lexia tanto el deposito de cerina (cambiado hace 20,000km) cómo el propio filtro FAP (no se me había borrado de la anterior ocasión, ahora si está a 0).

 

Decir que cambie el filtro y anduvo unos 15000km sin error.

Hace unas semanas le cambié el sensor diferencia, y lo mismo.

 

Hace unos días me metí por debajo y observé carbonilla en la zona del motor a la altura de la brida que une el FAP con la parte superior (se cambió con el filtro fap nuevo), la reapreté, pero nada.

 

Tengo que volver a revisar si hay carbonilla, parece que sale por algún sitio, quizás por la junta.

 

¿hay algún sensor que pueda afectar a este error? ¿ que más puedo mirar?  

 

No tengo ganas de dejar un coche viejo en el taller porque si empiezan a meterle mano, puede ser un saco sin fondo, que no me interesa, pero prefería no tener que cambiarlo por este tema.

 

Gracias

Por que resetear el contador de cerina...??? ahora tenes cerina gastada no contabilizada... deberias rellenar el deposito para restear el contador.
Si te da riesgo de colmatado es porque esta tapado con hollin e hizo mucha regeneraciones abortadas... o lo sacas a carretera, o haces una regeneracion forzada con escaner, si eld e la marca no lo acepta, porbar con escaner de otra marca... y si tampoco lo acepta, desmontar el FAP y lavarlo bien con un buen desengrasante... detegnte o acaroina, fluido manchester...
Si en cambio esta lleno de cenizas, las regeneraciones no sirven de nada, hay que disolverlas con acido... una solucion de acido clorhidrico al 25% en 75% de agua desminarealizada...
La tercera opcion seria que la falla no es real... eso lo va a indicar el escaner, te recomendaria recurrir a un taller idoneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, resetee el contador de la cerina con el del FAP nuevamente (la cerina se cambió el deposito hacía 15000km, vamos, está nueva, creo que le faltaban 50ml o algo asi del litro y pico). Lo hicer porque el FAP no me lo reseteara, y ante la duda y del mosqueo resetee todo (fap y cerina, la diferencia en el tanque menos es esa, no será muy relevante, y si soluciono esto, eso lo puedo corregir respontadole 50ml o 100ml hy listo, si dura 180.000km otra vez, será más que el coche) .

 

Si tiene muchas generaciones abortadas, de hecho, no las hace (excepto largos trayectos por autovía de varias horas) porque al pitar cada 5 o 10 minutos, es que no la hace (se interrumpe) y en el tráfico habitual no le da tiempo.

La forzada ya la hice muchas veces (tengo el Lexia Original) sin problemas, pero eso es inviable, es un auténtico tostón. Y además, no lo soluciona, unas horas.

 

Lo de salir a circular es cierto, pero eso jamás fue necesario, y es lo que no entiendo, en 180.000km se hizo exactamente lo mismo y sin problemas, no lo dió hasta ese kilometraje... y cuando puse el filtro nuevo a los 180.000 estuv0o unos 15000 sin errores, y den pronto vuelta a lo mismo

 

El filtro fap ES NUEVO, es decir, tiene unos 15.000km, compré uno nuevo (no original) que cambié a eso de los 180.000km que duró el original.

 

Para mi la falla no es real, es algun sensor (el problema es que el que podia ser, ya lo he cambiado por otro nuevo), el lexia no me dice absolutamente nada, me guarda ep p1590 si no recuerdo mal, que es el típico error.

 

por eso pregunto si hay algun sensor que se me escape que influya en el error del riesgo de colmatado, a parte del de presion diferencial.

 

me gustaría solucionarlo yo mismo, y si no, igual es un incentivo para cambiar el coche, cosa que me daría pena poruqe está muy bien cuidado y funciona excelente.

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...