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¿¿Recomendais el 308 antes del cambio de modelo??


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Hola a todos.

Ando buscando un compacto y por estetica y sobriedad me gusta bastante el 308. Se que van a cambiar el modelo , lo cual se suele traducir por un lado en buenos descuentos y por otro lado al ser un modelo rodado suelen ser ya modelos pulidos con pocos errores. Los que teneis el 308 recomendais su compra??

Lo que en un principio me llamaba mas la atencion es el modelo GT (por las llantas de 17"), y modelo gasolina con caja de cambios manual (al año serian unos 10-12000km por lo que no creo que sea conveniente irme a un diesel)

¿¿Que os parece este modelo?? Por otro lado , ¿¿aconsejais algun extra que considereis imprescindible??

A ver si me terminais de decidir (o no, jeje), por este modelo y con la experiencia de los vuestros le pongo un acabado y motorizacion que funcione bien.

 

Gracias.

 

 

Edited by ryuks
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Es un buen dilema. 

 

Yo te diría que al menos esperes a que presenten el nuevo modelo, y decidas en función de lo que te guste. 

 

En mi caso, por ejemplo, compré el modelo antes del restyle porque se me presentó una unidad de stock a buen precio y me pareció que compensaba más el descuento que las novedades del restyle. Pero claro, era un restyle, no un modelo nuevo. 

 

Por otro lado, mi mujer se pilló de salida el 5008 SUV. Y en su caso, no habría habido oferta posible (que unas cuantas vi) del modelo anterior que la hubiese hecho decidirse por monovolumen. 

 

Por eso lo mejor es esperar al nuevo modelo, mirar qué encuentras de stock/liquidación del modelo actual, y ya con eso decidir. 

 

El modelo 2020 está muy chulo, mira el del compañero @matabufalez

 

https://www.clubpeugeot.es/topic/46028-presentación-308-gt-pack-bluehdi-15-130cv-eat8-black-pack/

 

Si consigues algo así (aunque en tu caso gasolina), a buen precio, yo lo pillaría (salvo que el modelo nuevo sea una cosa espectacular que deje al actual muy antiguo o por el estilo). 

 

Por cierto, extra imprescindible es la caja automática (que ya dices que la quieres). Y en este modelo en concreto, el techo panorámico está muy bien, y los asientos mixtos piel-alcántara. 

 

Edited by hecluro
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muchas gracias por la respuesta. De hecho no se porque pero habia puesto caja automatica cuando me referia a manual, edito el primer mensaje. ¿¿porque es imprescindible?? y que tal los motores gasolina de psa?? (normalmente siempre han tenido buen nombre los diesel, pero por los km no me compensa).

 

gracias!

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El 1.2 Puretech de 130 cv lo tenemos en casa en el 5008, y la verdad es que responde muy bien, teniendo en cuenta la potencia y el tamaño y peso del coche. 

 

En bajas RPM si se le puede notar su baja cilindrada, pero en el régimen adecuado va muy bien. 

 

No es tan refinado como un 4 cilindros (en ralenti se nota más), pero nada que ver con un diésel. 

 

En general contentos con el motor. Por el momento 45k kilómetros y ni un solo problema. 

 

Dicho esto, si buscas un poco en el foro y en Internet podrás ver los problemas que ha sufrido. El más reciente está relacionado con la correa de distribución, hay una campaña de revisión al respecto, pero afecta a modelos hasta mediados del 2017 (mi coche se libra por los pelos).

 

Yo creo que en los coches actuales todos estos problemas ya están solucionados, y en general, para el volumen de coches que vende el grupo PSA con este motor, hay relativamente pocas quejas lo que indica que en general está saliendo bueno (siempre nos puede tocar una unidad rana, en Peugeot o en cualquier otra marca). 

 

Respecto a la caja de cambios, la caja EAT8 va muy bien, es muy suave, aunque no destaca por ser muy rápida (como puede ser una de doble embrague).

 

En cambio, no me gusta nada como va la caja manual. Primero el tacto de la palanca, es un poco brusco y a veces rascan las marchas. Cambiar rápido puede ser complicado. Y en esa línea hay otro problema: el volante de inercia. Al parecer es muy grande, lo que hace que al desembragar las revoluciones del motor tarden "mucho" en bajar. Esto implica que si cambias relativamente rápido, el motor va ir muy alto de vueltas para la marcha que estás engranando y si sueltas rápido el embrague te dará un tirón. En resumen, es un sistema que hay que llevar con mucho cuidado y hacerlo todo muy despacio para hacer transiciones de marcha "fluidas" y sin tirones. 

 

También te digo que mi mujer no le pone ninguna pega, será que yo soy el rarito, pero hace que no "disfrute" conduciendo el cambio manual. Que valer vale, y te lleva sin problema. 

 

Por supuesto, es cuestión de probarlo. Yo un Honda o un Mazda lo pillaría manual sin duda, pero si mi próximo coche es PSA también, será automático si o si. 

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Yo no compraría ningún coche Peugeot por la nefasta atención al cliente de la marca. Tengo uno, me ha tocado sufrir la marca, y no volveré a comprar Peugeot. Pero no por el coche, por la marca.

 

En mi caso, tengo el 308 1.2 puretech de 110. Pudiendo elegir el de 130, elegí el de 110 debido a que tiene embrague monomasa y no bimasa. Además no he tenido problemas de canister, cosa que el 130 tiene.

 

Le he sustituído el silencioso trasero por un Duramás homologado para el propio modelo, lo que ha hecho que bajase el consumo y que vaya mejor en bajas. Además le he puesto Bilstein B6 con muelles de serie, que reduce el balanceo de la carrocería y aumenta el paso por curva, aunque en baches es bastante seco, sobre todo atrás.

 

Personalmente, no compraría el restyling porque lleva fap. Coche con fap, coche que no compro. 

 

Lo que te dicen de la caja manual, pues para gustos colores. Personalmente ni me gustan ni me interesan los automáticos. No compraría nunca un automático. En mi caso no me gusta la manual del 308, pero tampoco me disgusta. Es tosca, pero una vez coja la temperatura y a base de práctica puedes acabar haciendo cambios rápidos y reducciones sin problema alguno. Eso no quiere decir que a veces le cueste entrar primera o marcha atrás, pero oye, es lo que hay. Para los 1.6 hay piezas para reducir el recorrido de la palanca de cambios.

 

El tricilíndrico como le pises traga, y suena a petrolero mientras calienta y no calienta. Lo notas vibrar a veces, sobre todo en frío. En caliente si vas por un túnel o una callejuela estrecha, suena medio mustang, y me gusta. Y no consume tan poco para ser tricilíndrico. Apuesto a que si fuese 4 cilindros consumiría lo mismo.

Suena chungo al ir muy alto de vueltas o cortar en primera, muy metálico. Sin embargo, el sonido en altas o corte mejora en segunda y restantes marchas. 

 

A día de hoy, escogería el 1.6 thp de 200 o el 1.6 puretech de 225; según el presupuesto que tengas. Incluso el gti de 250.

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Yo tengo el bluehdi de 130 cv,estoy contento con el,es del restiling de 2018,ha habido problemas con el deposito del adblue,a mi de momento nada.Le cambiaron la correa de distribucion en garantia por que hacia ruido,tope con un Concesionario nefasto que no queria cambiarla,al final se hizo,por lo demas bien,los FAP los llevan los de gasolina y los gasoil,ya no te libras,pero un motor tricilindrico jamas.Tiene un problema con las juntas de dilaracion la suspension trasera,que rebota y te mosquea bastante,solo por eso ya lo descartaria,aunque insisto es un Diesel que no lo parece,es suavisimo y confortable.

La fama de motores Peugeot es Diesel en gasolina no lo hubiera conprado.Si quieres gasolina un 4 cilindros de otra marca.Renault creo que aun los tiene y habra alguna otra.Suerte

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El 15/3/2021 a las 0:00, antonio jimenez dijo:

Yo tengo el bluehdi de 130 cv,estoy contento con el,es del restiling de 2018,ha habido problemas con el deposito del adblue,a mi de momento nada.Le cambiaron la correa de distribucion en garantia por que hacia ruido,tope con un Concesionario nefasto que no queria cambiarla,al final se hizo,por lo demas bien,los FAP los llevan los de gasolina y los gasoil,ya no te libras,pero un motor tricilindrico jamas.Tiene un problema con las juntas de dilaracion la suspension trasera,que rebota y te mosquea bastante,solo por eso ya lo descartaria,aunque insisto es un Diesel que no lo parece,es suavisimo y confortable.

La fama de motores Peugeot es Diesel en gasolina no lo hubiera conprado.Si quieres gasolina un 4 cilindros de otra marca.Renault creo que aun los tiene y habra alguna otra.Suerte

 está claro que te tiene que gustar el coche por fuera pero donde uno va, es dentro yo lo valoro muchísimo el estar cómodo dentro porque si chulo es el coche por fuera y por dentro no veo bien etcétera etcétera, yo tengo el 1600 blue HDI 120 no he tenido los problemas que sí he oído del depósito de urea, lo de la Fama del gasoil también lo he oído, que los gasolina no tanto también y personalmente los tricilindricos a mí no me gustan los veo optimizados para poco consumo y poco fiables demasiado débil es una opinión, en cuanto al servicio de atención al cliente si de pena pero mi hermano tiene un Volkswagen Tiguan y en atención al cliente pero una vez compras el coche y sales por el concesionario creo que todos son iguales

un saludo

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Pues entre que el gasolina lleva fap y es tricilindrico se me estan quitando las ganas... El bluehdi de 130cv tambien es tricilindrico o en diesel ya son 4 cilindros??

A ver si vamos afinando.

Gracias!

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En Diesel son 4 cilindros siempre.Recomendable el de 130 cv que lleva 6 marchas,el de 100 solo 5.En recuperaciones a bajas vueltas el Diesel es muy superior y en consumo tambien hay bsstante diferencia y que si le das caña sube nenos el consumo que el de gasolina,tambien es algo mas caro.

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El 14/3/2021 a las 19:50, hecluro dijo:

Es un buen dilema. 

 

Yo te diría que al menos esperes a que presenten el nuevo modelo, y decidas en función de lo que te guste. 

 

En mi caso, por ejemplo, compré el modelo antes del restyle porque se me presentó una unidad de stock a buen precio y me pareció que compensaba más el descuento que las novedades del restyle. Pero claro, era un restyle, no un modelo nuevo. 

 

Por otro lado, mi mujer se pilló de salida el 5008 SUV. Y en su caso, no habría habido oferta posible (que unas cuantas vi) del modelo anterior que la hubiese hecho decidirse por monovolumen. 

 

Por eso lo mejor es esperar al nuevo modelo, mirar qué encuentras de stock/liquidación del modelo actual, y ya con eso decidir. 

 

El modelo 2020 está muy chulo, mira el del compañero @matabufalez

 

https://www.clubpeugeot.es/topic/46028-presentación-308-gt-pack-bluehdi-15-130cv-eat8-black-pack/

 

Si consigues algo así (aunque en tu caso gasolina), a buen precio, yo lo pillaría (salvo que el modelo nuevo sea una cosa espectacular que deje al actual muy antiguo o por el estilo). 

 

Por cierto, extra imprescindible es la caja automática (que ya dices que la quieres). Y en este modelo en concreto, el techo panorámico está muy bien, y los asientos mixtos piel-alcántara. 

 

 

 

 

 

Buenas,

 

 

Yo estoy muy contento con la compra.

El 308 nuevo estará disponible en octubre, y tampoco me gustaría comerme los fallos de "nacimiento" del coche. 

Yo estuve valorando el gasolina, pese a que hago 30.000km o mas al año (a dia de hoy el mío tiene 8000 y no tiene ni 3 meses. El problema es que es bastante gastón... La caja muy buena, quizá ante acelerones fuerte, tiende a reducir una mas de lo que yo lo haría, igual en el puretech si tiene mas sentido, pero para mi en el HDi no.

 

Del resto, pues muy contento. El ángulo muerto podría avisar un poco mas, otros coches tipo Mercedes o Toyota se activa cuando vas detrás, este tiene que sobrepasar el culo yo creo. Pero por lo demás, muy contento. La pantalla central de 8 pulgadas, podía ser algo mas grande, pero bueno con Android Auto mas que de sobra. Me falta algún hueco porta objetos para dejar el movil o similar.

 

Pero en cuanto a consumo, silencio de marcha, estética, funcionalidad.... Increíble. Hacer consumos de 5 litros es bastante sencillo. Como punto negativo, los euro 6.2 gastan mas adblue que los euro6, dura unos 7-8000km (hago mucha autovía) y ya he tenido que rellenar, en los anteriores era en torno a 20.000. Por esto especialmente quería el gasolina, pero el extra de consumo me hizo descartarlo.

 

En mi caso llevo el Black Pack, que lleva llantas de 18 y el morro negro. Muy acertado, ha sido bastante gente la que le ha gustado la combinación de color y llantas.

 

Un saludo

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  • 2 months later...
Posted (edited)

Subo el hilo que sigo dandole vueltas. Tengo dudas de si vale la pena cambiar entre diesel / gasolina (por km me da un poco lo mismo).

El gasolina habeis dicho que lleva fap, ¿¿todos los modelos o solo algunos?? ¿¿El hecho de que lleve fap implica que tenga tambien adblue o no tiene nada que ver?? ¿¿los motores gasolina llevan tambien  EGR??

 

Una de las ventajas de los gasolina es que al menos antes no llevaban fap, egr, etc... pero si empiezan tambien a llevarlo no lo acabo de ver claro...

 

Gracias!

Edited by ryuks
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El 29/5/2021 a las 20:09, ryuks dijo:

Subo el hilo que sigo dandole vueltas. Tengo dudas de si vale la pena cambiar entre diesel / gasolina (por km me da un poco lo mismo).

El gasolina habeis dicho que lleva fap, ¿¿todos los modelos o solo algunos?? ¿¿El hecho de que lleve fap implica que tenga tambien adblue o no tiene nada que ver?? ¿¿los motores gasolina llevan tambien  EGR??

 

Una de las ventajas de los gasolina es que al menos antes no llevaban fap, egr, etc... pero si empiezan tambien a llevarlo no lo acabo de ver claro...

 

Gracias!

Los gasolina actuales tienen casi tanta complejidad y sistemas anticontaminación como los diésel para cumplir las normativas. 

Todos los Puretech llevan filtro de partículas, pero no es más sencillo que los que llevan los diésel y no he leído a nadie con problemas (ya llevan unos 4 años más o menos). 

Yo decidiría en función de los kms que hagas al año, si haces muchos y mucha autovía mejor diésel. Si estás en ese punto intermedio donde cualquiera de los dos te podría valer, si pillas de stock o Km0, el que mejor relación precio/equipamiento encuentres. 

Y ya opinión personal, viendo el nuevo modelo (que me ha gustado mucho) solo pillaría el actual si necesitase el coche con urgencia y/o encontrase algo de stock/Km0 a precio de chollo. 

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compral el actual antes del restilyng sacaras mejor precio y si piensas tener el coche mucho tiempo te da igual.

Otra opcion es sacarlo por el renting de PSA conseguiras mejor precio igualmente y te garantizas valor de recompra en unos años, no tienes que desembolsar pasata ni pedir credito y su te sale porcul... no tienes que malvenderlo, cuando acabe el renting se lo aparcas en la puerta y hasta luego

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Como diciendo un poco más arriba llevan fap ya todos los nuevos de gasolina pero no Dan problemas.. un motor de gasolina tiene los gases más calientes que los diésel por lo que el fap funcionA mejor y no se atasca 

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El 30/5/2021 a las 12:14, JaweB dijo:

Ya llevan mas de dos décadas, que los gasolinas están obligados a llevar, EGR, Catalizador (lo mismo que el FAP, aunque sin adblue).
Pero el gasolina es motor mas "limpio" con lo que no dan tantos problemas la EGR como pasa en un diésel (que haga pocos kms).

 

Buenas, el mío es el puretech de 130 cv de 2015 y no lleva EGR (confirmado por el jefe de servicio y mecánico del taller oficial). Le insití y me lo confimaron los dos...

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hace 5 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, el mío es el puretech de 130 cv de 2015 y no lleva EGR (confirmado por el jefe de servicio y mecánico del taller oficial). Le insití y me lo confimaron los dos...

 

Los T9 gasolina no llevan fap ni nada de eso. 

Quienes los llevan son los T91 (el restyling, para entendernos)

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El 4/6/2021 a las 20:44, ryuks dijo:

Bueno, finalmente me he hecho con una unidad de km0 (11km) , acabado gt, diesel , manual y 130cv por 21000. Me ha parecido un precio aceptable y lo necesitaba ya, ahora a esperar que salga bueno.

Sube alguna foto para amenizar :)

 

¿De qué color es?

 

El GT viene bien equipado de serie, la verdad es que no estoy muy puesto con los precios actuales, pero creo que está bien. ¿De contado o financiado? 

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Posted (edited)

Bueno, pues hay va la fotillo de como estaba en el concesionario. Es el color azul vertigo (creo que llama asi).

 

81F564B7-A357-4E31-B5C0-CB05CB757096.jpeg

 

Sorry, no se integrar directamente la imagen en el post.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by admin
Subida 😉
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El 4/6/2021 a las 20:44, ryuks dijo:

Bueno, finalmente me he hecho con una unidad de km0 (11km) , acabado gt, diesel , manual y 130cv por 21000. Me ha parecido un precio aceptable y lo necesitaba ya, ahora a esperar que salga bueno.

Ya nos comentarás los consumos, yo estoy asombrado con el gasolina, cierto que lo llevo suave, pero hace poco en casi 700 km por autovia me sacó 5,25 litros,  a velocidades legales. Eso si, el automático tiene 8 marchas y en llano ayuda.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      • 23 replies
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      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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