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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

etapa de potencia en 307


laertes

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hola, acabo de descubrir este foro en otro que frecuento, ya que estaba buscando info sobre mi 307.el caso es que no quisiera cambiar el radio de casa por la comodida que supone tenerlo integrado y me gusdtaria mejorar el audio intalando una etapa de potencia y sustituyendo los altavoces de casa por otros de mejor calidad.la radio tiene salidas para colocarle una etapa??gracias.

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Pues va a ser que no!!!!!!!No tiene salida Rca y lo mejor es que es de baja potencia, según los foreros que has tocado el audio de origen dicen que lo mejor es cambiar la radio para mejorar el audio, y luego por supuesto los altavoces.Puedes mantener la información en pantalla y el mando del volante con un suplemento que se vende a parte de la radio.

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  • 1 month later...

Hola , yo tengo montado en mi 307 el radio-cd de casa, y una etapa de potencia para el grupo de altavoces del maletero.El radio-cd es el clarion, no tiene salidas RCA. Tuve que desmontarlo, buscar las patillas de entrada del circuito amplificador (o salida del previo) y de ahi soldar unos cables con conectores RCA y sacarlos al exterior por detras. En total 4 RCA (izkierda-derecha delantero y trasero)Utilizo solamente los de atras para alimentar la etapa y va muy bien en mi caso. Los altavoces delanteros llevo los de casa.Solo un inconveniente minimo, a la etapa le he tenido que poner un interruptor para encenderla y apagarla, porque si encendia primero la etapa y luego la radio se escuchaba un golpe fuerte en los altavoces de la etapa, si lo hago al reves no pasa nada.El apagado lo tengo de modo que se apaga a la vez la etapa y la radio,asi no hay golpe jeje.

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Hola , yo tengo montado en mi 307 el radio-cd de casa, y una etapa de potencia para el grupo de altavoces del maletero.El radio-cd es el clarion, no tiene salidas RCA. Tuve que desmontarlo, buscar las patillas de entrada del circuito amplificador (o salida del previo) y de ahi soldar unos cables con conectores RCA y sacarlos al exterior por detras. En total 4 RCA (izkierda-derecha delantero y trasero)Utilizo solamente los de atras para alimentar la etapa y va muy bien en mi caso. Los altavoces delanteros llevo los de casa.Solo un inconveniente minimo, a la etapa le he tenido que poner un interruptor para encenderla y apagarla, porque si encendia primero la etapa y luego la radio se escuchaba un golpe fuerte en los altavoces de la etapa, si lo hago al reves no pasa nada.El apagado lo tengo de modo que se apaga a la vez la etapa y la radio,asi no hay golpe jeje.

Existen adapatadores como han dicho arriba.Como se escucha con los altavoces de casa y la etapa de potencia? que etapas has puesto? aguantan los altavoces?
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Yon en el mio llevo de fuente una sony cdx F5500 he cambiado los altavoces de delante por unos jbl, quitado los de las puertas de atras e intalado unos 6x9 tambien de jbl, en el maletero una etapa jbl de seis canales y un sub de 12"

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Al menos los que yo tengo si. Yo tengo una etapa de 4 canales, y antes tenia fuente alpine, hasta que un dia del verano pasado, por la noche, "voló" (valientes hijos de ... :evil: ), y decidi volver al radio cd de serie para que no fuera tan apetecible a los cacos, pues tuve que comprar dos adaptadores de rca, lo que desconozco es si los habra de mas salidas aunque sean mas caros, pero yo no he visto ninguno.

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Yo voy a dejar la radio de serie, voy a poner una etapa para los 4 altavoces, y esa misma etapa lleva salida para conectar otra y es lo que voy a hacer para poner un subbuffer

Me estoy liando.... la radio de casa lleva una salida de rca a la cual hay que poner un adaptador para pasar de baja a alta... esos adaptadores son para dos canales, ¿entonces si se quiere amplificar cuatro canales hay que poner dos adaptadores y conectar estos entre si?.
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El radio cd de serie no lleva ninguna salida rca, para poder conectar una etapa de 4 canales necesitas dos adaptadores de previo de dos salidas, conectarias las salidas de los altavoces delanteros del radio cd a un adaptador, y de este te saldrian dos cables rca que conectarias a la etapa, y con las salidas del radio cd para los altavoces traseros, lo mismo, positivo y negativo de cada salida al adaptador de previo, y de este, cable de rca hasta la etapa... no si se me he explicado bien, es que soy maliiiisimo para explicarme.... Salu2.

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pues tantas como salidas para altavoces, es decir 4, dos altavoces delanteros y dos traseros, asi que mediante estos adaptadores, conseguirias 4 salidas rca para conectar, por ejemplo a una etapa de 4 canales. Es decir, puedes poner dos adptadores, que entre los dos te dan las 4 salidas rca.

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  • 2 weeks later...

Haber os cuento, voy a dejar la radio de serie, y he comprado un ampli, el cual acepta señal (alta), vamos conectar directamente los altavoces, y ese mismo ampli lleva salida para otro donde voy a conectar un ampli para un subwoofer.Imagen Enviada

Me queda poner los altavoces que me los traen esta semana y cablearlo todo

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  • 2 years later...

Otra opcion puede ser que en la peyo os reprogramen la radio para que su salida sea de bajo nivel y así conectar directamente a una etapa de 4 canales. Sustituis los altavoces originales por otros con la potencia adecuada a la etapa que quereis montar.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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