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Avisos de fallos en 407 1.6 hdi


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  • Solution

Hola a todos,

Hace unos 6 años que poseo un 407 1.6 hdi fap y hasta ahora pocos problemas me ha dado. A día de hoy tiene 136.000 kms. Hace cosa de un mes no paran de salirme avisos de fallos en el display centrar uno detrás de otro. El primero que hizo acto de presencia fué el del ESP/ASR. Lo llevé a mi taller de confíanza y me dijo que hasta dentro de un més no podría hacerme un hueco para mirarmelo pero que podia conducir sin problemas el coche. Hace unos 5 días se sumaron más avisos, fallo del sistema de frenado (con un icono de "STOP" en rojo),fallo de airbag o pretensores y avería motor, todo esto acompañado de unos pitidos bastantes molestos. Un detalle que me pareció muy curioso es que a veces la aguja del velocímetro de desploma hasta cero ( con el coche en movimiento) y sube de golpe hasta la velocidad a la que circulo. Y para terminar otro asunto que he notado es que empieza a patinar algo la correa de accesorios. La verdad es que me da pena desacerme de el pero si se pone asi de puñetero tendre que plantearmelo. A alguién le ha pasado algo parecido o puede saber por donde empezar a descartar posibles fallos?. Muchas gracias de antemano y saludos. 

P. D : Hoy cambié el sensor del pedal de freno y el problema persiste. 😧

Edited by HelterSkelter
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  • 3 weeks later...
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    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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      un saludo
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