Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avisos de fallos en 407 1.6 hdi


HelterSkelter
Ir a la solución Resuelto por rizos,

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Hace unos 6 años que poseo un 407 1.6 hdi fap y hasta ahora pocos problemas me ha dado. A día de hoy tiene 136.000 kms. Hace cosa de un mes no paran de salirme avisos de fallos en el display centrar uno detrás de otro. El primero que hizo acto de presencia fué el del ESP/ASR. Lo llevé a mi taller de confíanza y me dijo que hasta dentro de un més no podría hacerme un hueco para mirarmelo pero que podia conducir sin problemas el coche. Hace unos 5 días se sumaron más avisos, fallo del sistema de frenado (con un icono de "STOP" en rojo),fallo de airbag o pretensores y avería motor, todo esto acompañado de unos pitidos bastantes molestos. Un detalle que me pareció muy curioso es que a veces la aguja del velocímetro de desploma hasta cero ( con el coche en movimiento) y sube de golpe hasta la velocidad a la que circulo. Y para terminar otro asunto que he notado es que empieza a patinar algo la correa de accesorios. La verdad es que me da pena desacerme de el pero si se pone asi de puñetero tendre que plantearmelo. A alguién le ha pasado algo parecido o puede saber por donde empezar a descartar posibles fallos?. Muchas gracias de antemano y saludos. 

P. D : Hoy cambié el sensor del pedal de freno y el problema persiste. 😧

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,cuando enpiezas los fallos multiples que te da problemas todo suele ser sintoma de que la bateria esta pidiendo un cambio,un fallo muy comun en este coche que por cierto es el mismo que el mio el ESP/ASR es un es un interruptor que tiene en el pedal de freno y que como tiene mucho consumo  6 lamparas de pilotos en la luz de trasera mas en la luna termina quemandose

 

un cambio muy sencillo y barato termina con el problema,fallo de airbag o pretensores el mismo tema, mueves  los cables debajo del asiento y termina desapareciendo incluso  bajar el volante y dejarlo en su situacion anterior esto en mi caso me funciono despues de revisar todo  lo revisable hasta hoy

 

en cuanto averia del motor me inclino por la bateria como los otros sintomas,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que la correa este algo suelta,o tenga ya algo de holgura por tiempo o km pero no creo que sea culpable de la carga,del alternador que por cierto es muy sencillo  de probar polimetro y si te da mas de 12 v es que esta bien ,venden unos aparatitos pequeños pero muy utiles y baratos que con pilotos te dicen como esta la bateria y si el alternador te carga son de marca conocida y no se si estan en 10/11€ pero hasta los chinos tienen polimetros por 5 €

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando bastante a ir orientandome y aprendiendo de las posibles causas. Con el motor encendido 14,30/14,50v y he medido la carga de la bateria tras una hora y me da 12,88v. La bateria se la cambié en octubre del año pasado. 

IMG_20210329_190752.jpg

IMG_20210329_184525.jpg

Editado por HelterSkelter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este motor esta chorreado de aceite a mas no poder. En los huecos de los inyectores estan llenos de aceite. Creo que todo ese aceite ha salido del manguito del caudalimetro que también por dentro esta empapado de aceite. En la entrada del turbo también tiene aceite... es normal tanto aceite por todos lados

IMG_20210329_183957.jpg

IMG_20210329_184249.jpg

IMG_20210329_183950.jpg

IMG_20210329_183901.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,de momento el alternador te carga muy bien, el voltaje de la bateria es bueno, como la bateria exide es tudor fabricada en españa y marca puntera,que este lleno de aceite el hueco del motor ya no es nada normal,  que la entrada del turbo también tenga algo de aceite y el manguito del intercooler es normal porque se forma de los vapores pero residuos no charcos 

 

 mira la Junta de los inyectores puede que esten alguna rota o los  inyectores flojos y por esa zona te pierda aceite,ademas te da muchos fallos electricos motor,airbag,frenos o abs,no te queda mas remedio que meterle la maquina para que te de los fallos que tiene o algun taller que lo verifique,que no son muchos para lo que suele hacer  ese motor con 137000 km

 

 

siento no pder ayudarte mas, no te quemes los coches son asi cuando empiezan los problemas y ademas tantos nos mosqueamos luego lo mismo es una tonteria aunque yo apunto por los  inyectores,es una opinion particular ,suerte y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2021 a las 22:06, rizos dijo:

Hola,de momento el alternador te carga muy bien, el voltaje de la bateria es bueno, como la bateria exide es tudor fabricada en españa y marca puntera,que este lleno de aceite el hueco del motor ya no es nada normal,  que la entrada del turbo también tenga algo de aceite y el manguito del intercooler es normal porque se forma de los vapores pero residuos no charcos 

 

 mira la Junta de los inyectores puede que esten alguna rota o los  inyectores flojos y por esa zona te pierda aceite,ademas te da muchos fallos electricos motor,airbag,frenos o abs,no te queda mas remedio que meterle la maquina para que te de los fallos que tiene o algun taller que lo verifique,que no son muchos para lo que suele hacer  ese motor con 137000 km

 

 

siento no pder ayudarte mas, no te quemes los coches son asi cuando empiezan los problemas y ademas tantos nos mosqueamos luego lo mismo es una tonteria aunque yo apunto por los  inyectores,es una opinion particular ,suerte y animo

Muchas gracias Rizos, 

Acabo de pedir el kit de juntas de los inyectores y también he comprado el Lexia 3 con el pp2000 para ver si puedo averiguar de donde vienen los fallos. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias Cudeiro1993! 👍

Ayer le cambié todas las arandelas de cobre y los sellos de los inyectores y por lo visto solo perdía un poco el segundo inyector empezando por el lado de la correa. Lo que me ha chorreado todo el motor de aceite ha sido la junta de la tapa de balancines. Ya la tengo pedida y me llegara este martes. Otra cosa que he visto es que posiblemente la correa de accesorios se hubiese manchado de aceite que salía de la tapa de los balancines y sea por eso que de vez en cuando se oigan chirridos de esa zona. Me he mirado varios videos y no me ha parecido complicado cambiarla. 

También estoy a la espera de que me llegue el Lexia3 que he comprado para poder enchufarlo al obd y saber de donde vienen todos esos fallos que me avisa en la pantallita. Supongo que en el foro debe de haber algún enlace para descargar el PP2000. En cuanto tenga novedades os informo y haber si con mi experiencia puedo ayudar a otros usuarios. ☺

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!!👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento el no haber acertado con la avería aunque sin verlo en presencia es mas dificil de acertar y al final una cosa tan tonta como una junta de balancines diese el problema de aceite por todo el habitáculo del motor,

 

lo que si te recomiendo es no desmontar los calentadores raro es el que no parte en este motor al intertarlo ,se funde con la carbonilla y quedan soldados, hay muchos  bricos como sacarlo,pero cuando parten es una obra el poder sacar los restos ,rosca nueva,desmontar culata,etc mientras puedas no los toques

 

creo que cudeiro1993 como siempre te puso un vidio bien detallado para la operacion de los inyectores,bueno una cosa solucionada que te llegue pronto  el Lexia3 para ver la averia restante y solucionarlas

 

suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, rizos dijo:

Siento el no haber acertado con la avería aunque sin verlo en presencia es mas dificil de acertar y al final una cosa tan tonta como una junta de balancines diese el problema de aceite por todo el habitáculo del motor,

 

lo que si te recomiendo es no desmontar los calentadores raro es el que no parte en este motor al intertarlo ,se funde con la carbonilla y quedan soldados, hay muchos  bricos como sacarlo,pero cuando parten es una obra el poder sacar los restos ,rosca nueva,desmontar culata,etc mientras puedas no los toques

 

creo que cudeiro1993 como siempre te puso un vidio bien detallado para la operacion de los inyectores,bueno una cosa solucionada que te llegue pronto  el Lexia3 para ver la averia restante y solucionarlas

 

suerte y saludos

Muchisimas gracias por tu consejo rizos de no aventurarme a cambiarle los calentadores. En menudo follón me podría haber metido jejejjee Los tenia en la cesta para el proximo pedido 😅.

Es muy difícil diagnósticar a traves de una foto el motivo de tanto aceite, hasta teniendolo delante me costo acertar con el problema.

Tengo muchas esperanzas en que el Lexia3 me resuelva este quebradero de cabeza. 

Se agradece tanta ayuda compañeros.👍

Saludos👋

Screenshot_2021-04-11-11-57-07-799_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

La mayoría de mis problemas con mi 407 se van solucionando. 

El fallo de Sistema de frenos y esp por lo visto era por culpa de que se tenia que calibrar el captador posicion volante. Una vez calibrado se apagaron los avisos en el tablero y ya no suenan los puñeteros pitidos.

Otro problema que tenia era que me se encendia el testigo de fallo motor. Según Diagbox es cosa de la egr. Cuando la desmonte me encontre que el anterior propieatario le había puesto una chapita de acero para anularla. 

El chirrido de la zona de las correas por lo visto no es de la correa de accesorios sino de la zona de distribución. Como es una correa dentada dudo que esta patine jejejeje asi posiblemente sea o algún rodillo o que se esta fastidiando la bomba de agua. Tiene 138.000 kms y creo que ya va siendo hora de renovarle la distribución antes de que pase a males mayores. 

Estoy muy agradecido por vuestra ayuda y espero que si alguien tiene un problema como el de mi 407 les ayude a solucionarlos. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Me alegro que por fin empiecen a dar la cara las averias o por lo menos Diagbox te informede los fallos ,lo primero el calibrar el volante,lo de poner la chapita en la egr estuvo muy de moda, pero esa chapa tenia que tener un taladro de 5m/m,si no terminaba dando problemas en las ITVS yo la quite cuando se pusieron criticas las revisiones

 

el chirrido de la distribucion puede ser como bien dices desde un tensor hasta la bomba del agua que rezume o pierda unas gotas esto lo notarias en el vaso de expansion,pero siendo un 407 de la 1 fase  por no tener la bomba electrica de la direccion,  ya toca cambiarla ,no por km sino por tiempo el manual dice 240 mil km el servicio oficial 180mil o 10 años pero al cambiarla te curas en salud y te olvidas de la distribucion

 

espero que termines de reparar todo por cierto lo estas dejando nuevo 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...