Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reprogramar mi rifter blueHdi 100 cv


Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

Con la repro yo creo que ganaras mas par motor y eso que se nota la verdad. Le sacan 140 cv y 349 Nm.

 

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10255-1-5-bluehdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien , mi coche no es el mismo, partiendo de la base de que daba los mismos cv., que el tuyo, so si lo aconsejo, teniendo en cuenta de no sobrepasar ese 30% extra.

Ese 30%, es una línea imaginaria, que al sobrepasarla, sufren mucho más las piezas, sobre todo, las de desgaste, como puede ser el embrague.

Por lo demas, si eres de los que no te pesa el pie derecho, el ahorro en combustible es notable, mejora la respuesta, y las recuperaciones, entre otras muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, tengo un Peugeot 308 HDI 130 cv, Peugeot 208 puretech 100 cv y un mercedes clase A 200d 136 cv. Tuve la idea de reprogramar el Peugeot 208, porque el motor pasaba de 100 cv. a 150 cv., pero al final desistí de esa idea y reprograme el mercedes 200d, que paso de 136 cv. a 175 cv.

 

Que te puedo contar?

 

El coche aceleraba más en altas revoluciones, pero su comportamiento motor/caja de cambios dejaba bastante que desear, dejo de ser un mercedes, para convertirse en un trasto que corría más, pero que funcionaba bastante peor en todos los apartados. No recomiendo a nadie que realice reprogramaciones en su coche, es alterar totalmente los parámetros del fabricante y dejar de tener un coche fiable para tener un trasto que corre más.

 

Gracias a Dios, la casa Mercedes, me remitió una actualización de software por ser un coche diésel afectado por las restricciones de contaminación, después de volver a instalar el software original, el cambio ha sido brutal en todos los apartados, el coche vuelve a ser un mercedes y su funcionamiento es redondo en todos los apartados.

 

Por cierto la reprogramación la realicé en el mejor profesional de mi provincia, per aún así, no lo recomiendo a nadie. Un afectuoso saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se revolucionará más, en ese aspecto puedes estar tranquilo, pero no hay que ser demasiado inteligente para pensar que si corre más a altas revoluciones, dejará de rendir en bajas revoluciones, por consiguiente a bajas revoluciones recuperará peor, hasta ciertas revoluciones que la reprogramación hará que tenga mayor par motor y mayor aceleración a altas revoluciones. Si quieres tener un coche menos fiable, en todos los apartados, pero que corra más en alta, entonces realiza la reprogramación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 12/4/2021 a las 13:26, Jorge VI dijo:

No se revolucionará más, en ese aspecto puedes estar tranquilo, pero no hay que ser demasiado inteligente para pensar que si corre más a altas revoluciones, dejará de rendir en bajas revoluciones, por consiguiente a bajas revoluciones recuperará peor, hasta ciertas revoluciones que la reprogramación hará que tenga mayor par motor y mayor aceleración a altas revoluciones. Si quieres tener un coche menos fiable, en todos los apartados, pero que corra más en alta, entonces realiza la reprogramación.

 

Por lo que comentas se ve claramente que nunca tuviste un coche reprogramado y ni sabes lo que es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

hola amigos, al final le hice la repro stage 1 y va de maravilla, sobretodo en salida que se quedaba engajada como si se fuera a calar. Ya lleve a un taller específico para eso el chico me esplico todo con detalle y no afecta para nada al motor ni a la caja, a no ser que la trates como si tuvieras un coche de carreras. Siempre que no la requintes a menos de 2000 vueltas y sin estar en temperatura obtima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/9/2021 a las 19:05, Frankhp dijo:

hola amigos, al final le hice la repro stage 1 y va de maravilla, sobretodo en salida que se quedaba engajada como si se fuera a calar. Ya lleve a un taller específico para eso el chico me esplico todo con detalle y no afecta para nada al motor ni a la caja, a no ser que la trates como si tuvieras un coche de carreras. Siempre que no la requintes a menos de 2000 vueltas y sin estar en temperatura obtima

Me alegro que estes contento con ella. Pero te digo una cosa, ten cuidado que eso es un vicio, ya veras lo que vas a hacer cuando cambies de coche jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...