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Reprogramar mi rifter blueHdi 100 cv


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Hola amigo rifteros quisiera reprogramar mi recta de 100 caballos porque es un poco floja subiendo y donde yo vivo son  zonas montañosas y quisiera saber qué es lo que opinan ustedes al respecto.Gracias,un abrazo

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  • 2 weeks later...

Con la repro yo creo que ganaras mas par motor y eso que se nota la verdad. Le sacan 140 cv y 349 Nm.

 

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10255-1-5-bluehdi/

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Hola amigo,si, ya estoy informado,me dijo que se le gana 33 cv y mas par motor que la rifter que trae 130 cv .Lo que queria saber haber si alguien lo habia echo. Y compartir esperiencias.Gracias

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Si bien , mi coche no es el mismo, partiendo de la base de que daba los mismos cv., que el tuyo, so si lo aconsejo, teniendo en cuenta de no sobrepasar ese 30% extra.

Ese 30%, es una línea imaginaria, que al sobrepasarla, sufren mucho más las piezas, sobre todo, las de desgaste, como puede ser el embrague.

Por lo demas, si eres de los que no te pesa el pie derecho, el ahorro en combustible es notable, mejora la respuesta, y las recuperaciones, entre otras muchas cosas.

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Compañero, tengo un Peugeot 308 HDI 130 cv, Peugeot 208 puretech 100 cv y un mercedes clase A 200d 136 cv. Tuve la idea de reprogramar el Peugeot 208, porque el motor pasaba de 100 cv. a 150 cv., pero al final desistí de esa idea y reprograme el mercedes 200d, que paso de 136 cv. a 175 cv.

 

Que te puedo contar?

 

El coche aceleraba más en altas revoluciones, pero su comportamiento motor/caja de cambios dejaba bastante que desear, dejo de ser un mercedes, para convertirse en un trasto que corría más, pero que funcionaba bastante peor en todos los apartados. No recomiendo a nadie que realice reprogramaciones en su coche, es alterar totalmente los parámetros del fabricante y dejar de tener un coche fiable para tener un trasto que corre más.

 

Gracias a Dios, la casa Mercedes, me remitió una actualización de software por ser un coche diésel afectado por las restricciones de contaminación, después de volver a instalar el software original, el cambio ha sido brutal en todos los apartados, el coche vuelve a ser un mercedes y su funcionamiento es redondo en todos los apartados.

 

Por cierto la reprogramación la realicé en el mejor profesional de mi provincia, per aún así, no lo recomiendo a nadie. Un afectuoso saludo 

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No se revolucionará más, en ese aspecto puedes estar tranquilo, pero no hay que ser demasiado inteligente para pensar que si corre más a altas revoluciones, dejará de rendir en bajas revoluciones, por consiguiente a bajas revoluciones recuperará peor, hasta ciertas revoluciones que la reprogramación hará que tenga mayor par motor y mayor aceleración a altas revoluciones. Si quieres tener un coche menos fiable, en todos los apartados, pero que corra más en alta, entonces realiza la reprogramación.

 

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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