Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reprogramar mi rifter blueHdi 100 cv


Recommended Posts

Hola amigo rifteros quisiera reprogramar mi recta de 100 caballos porque es un poco floja subiendo y donde yo vivo son  zonas montañosas y quisiera saber qué es lo que opinan ustedes al respecto.Gracias,un abrazo

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Con la repro yo creo que ganaras mas par motor y eso que se nota la verdad. Le sacan 140 cv y 349 Nm.

 

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10255-1-5-bluehdi/

Link to post
Share on other sites

Hola amigo,si, ya estoy informado,me dijo que se le gana 33 cv y mas par motor que la rifter que trae 130 cv .Lo que queria saber haber si alguien lo habia echo. Y compartir esperiencias.Gracias

Link to post
Share on other sites

Si bien , mi coche no es el mismo, partiendo de la base de que daba los mismos cv., que el tuyo, so si lo aconsejo, teniendo en cuenta de no sobrepasar ese 30% extra.

Ese 30%, es una línea imaginaria, que al sobrepasarla, sufren mucho más las piezas, sobre todo, las de desgaste, como puede ser el embrague.

Por lo demas, si eres de los que no te pesa el pie derecho, el ahorro en combustible es notable, mejora la respuesta, y las recuperaciones, entre otras muchas cosas.

Link to post
Share on other sites

Gacias amigo sus comentarios son de agradecer, por suerte ya se me acabaron las locuras donde me pesaba mucho el pie.Voy a seguir adelante con este proyecto.Un abrazo

Link to post
Share on other sites

Compañero, tengo un Peugeot 308 HDI 130 cv, Peugeot 208 puretech 100 cv y un mercedes clase A 200d 136 cv. Tuve la idea de reprogramar el Peugeot 208, porque el motor pasaba de 100 cv. a 150 cv., pero al final desistí de esa idea y reprograme el mercedes 200d, que paso de 136 cv. a 175 cv.

 

Que te puedo contar?

 

El coche aceleraba más en altas revoluciones, pero su comportamiento motor/caja de cambios dejaba bastante que desear, dejo de ser un mercedes, para convertirse en un trasto que corría más, pero que funcionaba bastante peor en todos los apartados. No recomiendo a nadie que realice reprogramaciones en su coche, es alterar totalmente los parámetros del fabricante y dejar de tener un coche fiable para tener un trasto que corre más.

 

Gracias a Dios, la casa Mercedes, me remitió una actualización de software por ser un coche diésel afectado por las restricciones de contaminación, después de volver a instalar el software original, el cambio ha sido brutal en todos los apartados, el coche vuelve a ser un mercedes y su funcionamiento es redondo en todos los apartados.

 

Por cierto la reprogramación la realicé en el mejor profesional de mi provincia, per aún así, no lo recomiendo a nadie. Un afectuoso saludo 

Link to post
Share on other sites

la verdad me da mucho que pensar y mas que mi coche tiene 5 velocidades y me imagino que se revolucionara muchísimo mas,gracias

 

 

Link to post
Share on other sites

No se revolucionará más, en ese aspecto puedes estar tranquilo, pero no hay que ser demasiado inteligente para pensar que si corre más a altas revoluciones, dejará de rendir en bajas revoluciones, por consiguiente a bajas revoluciones recuperará peor, hasta ciertas revoluciones que la reprogramación hará que tenga mayor par motor y mayor aceleración a altas revoluciones. Si quieres tener un coche menos fiable, en todos los apartados, pero que corra más en alta, entonces realiza la reprogramación.

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 12/4/2021 a las 13:26, Jorge VI dijo:

No se revolucionará más, en ese aspecto puedes estar tranquilo, pero no hay que ser demasiado inteligente para pensar que si corre más a altas revoluciones, dejará de rendir en bajas revoluciones, por consiguiente a bajas revoluciones recuperará peor, hasta ciertas revoluciones que la reprogramación hará que tenga mayor par motor y mayor aceleración a altas revoluciones. Si quieres tener un coche menos fiable, en todos los apartados, pero que corra más en alta, entonces realiza la reprogramación.

 

Por lo que comentas se ve claramente que nunca tuviste un coche reprogramado y ni sabes lo que es eso.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...