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307cc no funciona la capota y no da ningun error y funde fusible de bomba


dimaxe
Ir a la solución Resuelto por Bogon2001,

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Buenas tardes. recientemente dejo de funcionar la capota.sin ninguntipo de aviso ni malfncionamiento anterior.Simplementwe dejo de funcionar no se oye ningun accionamiento ni intyerrruptor ni la bomba.
Al conectar el peugeot planet no da ningun error.solo funde el fusible de al lado de la conexion que  segun parece es de la bomba. en cuanto accionas el interruptor funde el fusible.
debe ser un  exceso de consumo.eiste algundocumento que explique la secuencia del uncionamiento de la capota.
Ptimero revisare la bomba despues por donde puedo tirar? algun corto?

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El 25/3/2021 a las 19:28, dimaxe dijo:

Buenas tardes. recientemente dejo de funcionar la capota.sin ninguntipo de aviso ni malfncionamiento anterior.Simplementwe dejo de funcionar no se oye ningun accionamiento ni intyerrruptor ni la bomba.
Al conectar el peugeot planet no da ningun error.solo funde el fusible de al lado de la conexion que  segun parece es de la bomba. en cuanto accionas el interruptor funde el fusible.
debe ser un  exceso de consumo.eiste algundocumento que explique la secuencia del uncionamiento de la capota.
Ptimero revisare la bomba despues por donde puedo tirar? algun corto?

 

interesante.. si pp2000 no detecta ningún problema de masa, puede ser la bomba sí, o algún relé.

 

Si tienes fusibles que quemar, puedes probar desde pp2000 también (opcion dentro del calculador del techo) a ver qué acción revienta el fusible.

 

En cualquier caso, como para cada tema electrico te aconsejaría antes de nada de instalarte Sedre (lo tienes en el foro) para ver todos los esquemas de tu coche, por función. Sabrás exactamente qué está involucrado y donde se ubica.

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Parece que encontramos un problema

Después del 4 o 5° fusible desmontamos la parte trasera para llegar a la bomba.

Nos encontramos con restos de inundacion de agua en su alojamiento con restos de óxido en el cuerpo de la bomba indicando que estuvo sumergida. Ya hemos encargado otra para cambiarla. Ya veremos como va lo de la purga del circuito hidraulico

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hace 21 minutos, dimaxe dijo:

Parece que encontramos un problema

Después del 4 o 5° fusible desmontamos la parte trasera para llegar a la bomba.

Nos encontramos con restos de inundacion de agua en su alojamiento con restos de óxido en el cuerpo de la bomba indicando que estuvo sumergida. Ya hemos encargado otra para cambiarla. Ya veremos como va lo de la purga del circuito hidraulico

Pues menuda putada... yo cuando lavo el coche con la lanza, suele entrar algo, pero poco... siempre lo lavo de arriba hacia abajo y de adelante atrás.... sentido de lluvia.

Purgarla no debería ser complicado... yo te sugeriria que si la llenases por encima del maximo la primera carga y con tapón abierto hagas el descapotado con la bomba a la vista, es decir sin poner la tela, ponle un palito o algo al sensor

y asi vas controlando como avanza el nivel, esto si lo haces tú.

Ojo, muy importante el líquido hidraulico, es uno especial concreto, en la peugeot tendra el aral vitamol zhm, o sino te puede servir este:

https://partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/02615?null

 

yo es el que he usado recientemente para cambiar el líquido que la verdad... estaba muy asqueroso, es el mismo líquido, un ZHM.

 

Un saludo y suerte con la reparación.

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