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Temperatura 2.0HDI 110cv


ROBERTO
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Hola tengo un 307 2.0HDI 110cv y me gustaria saber si a vosotros os sube la temperatura del coche, antes normalmente la temperatura siempre estaba en 80 grados podia subir un poco a 85 pero era raro, ahora la temperatura esta entre 80 y 85 con mucha normalidad a vosotros os pasa igual. No tengo que preocuparme?. UN saludo.

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Te comento mi caso: en funcionamiento normal está casi siempre en 80, a lo sumo 85. Por funcionamiento normal entiendo circulación en carretera.

Cuando me muevo por ciudad, y especialmente ahora en verano, me llega a 90 y alguna vez a 95. No sé muy bien a que temperatura salta el ventilador, pero no creo que la haga a menos de 90.

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Pues el 406 siempre esta entre 85º y 90º de hay no se mueve. Otra cosa es la temperatura del aceite, que en conducion normal va a 90º y dando caña, la vez que mas la he visto fue a 120º. Creo que la temperatura motor no pasando de 95º esta muy bien.

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Creo recordar que entre 95ºC y 97ºC salta el ventilador a baja velocidad; a 100ºC salta a velocidad media y a 105ºC el ventilador va a todo trapo -velocidad máxima.

:shock: Vaya! no sabía que tenía diferentes velocidades. No dejo de soprenderme!

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además del ventilador.... en el veranito si vamos por carreteras cerca de riachuelos suelen haber nubes de moskitos... y .... estos se quedan pegaditos a nuestro radiador y nuestro coche refrigera un poquito menos... por eso yo suelo pegarle una ducha con manguera 1 vez por semana.

A mi hay veces que se me ha pasado pegarle esa duchita y el coche por carretera ha ido a 90 - 95º eso si, temperatura exterior 36º y aire ardiendo jeje.

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  • 4 months later...

Buenas tardes:

Está bien eso de comprar un coche Azul RAID; así te evitas los mosquitos... eso y, me imagino, unos buenos manguerazos en el radiador. La verdad es que ni con este ni con el 405 lo hice nunca, pero tendré que pensar en darle un manguerazo de vez en cuando...

Mi querido y viejo 405 tenía dos motoventiladores que, en principio, estaban apagados; cuando la temperatura subía a unos 95ºC, con un juego de relés los conectaba en serie, girando, por lo tanto, a baja velocidad. Cuando subía creo que de los 102ºC, cayendo un relé y activando otro se ponían los dos paralelo, con lo que los ventiladores giraban a toda pastilla.

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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
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      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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