Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuga gasoil bomba inyectora Bosch Ve


sprit36
 Share

Recommended Posts

Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.

Fuga gasoil.jpg

Link to comment
Share on other sites


Buenas,no quisiera ponerte mal cuerpo. Te lo hace en Frio y al calentar el Motor ya no pierde. Mira un post mio, como quitar bomba inyectora Bosch . Cualquier cosa que necesites o dudes ,proceso de desmontaje ,herramientas necesarias, no dudes en pedirlo.

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias Cudeiro,por los enlaces.En particular me viene muy bien,el grafico de la vista explosiva de la Bomba inyectora.Espero no tener que desmontarla,pero si tubiera que hacerlo,es muy bueno tener esa informacion.Adjunto foto de la que lleva mi coche.

Un saludo.

Bomba inyectora.jpg

Link to comment
Share on other sites


Gracias por las respuestas. He notado el olor a gasoil cuando pasas por delante del coche en el garaje y en el interior tambien huele. Para ver por donde perdia, pulsé la bomba de cebado y vi que salia en la parte que he marcado en la foto, por arriba no se aprecia por donde es la fuga, tendré que lavarlo y intentar mirar por debajo de la bomba que parece que es donde está la fuga.

Link to comment
Share on other sites

Si solo rezuma, te está avisando. Es mu probable que sea por las juntas del eje de avance. Te muestro la de delante, esa tardas 2 minutos, la opuesta es la más compleja, tienes que sacar la bomba. Es mal endémico en Bosch, yo tuve ese problema. Con 2 € lo solucionas, pero mano de obra tiene mucha faena. Si compras el kit de juntas completo, unos 15 €, yo no lo conseguí y solo cambié las juntas del eje. Te puedo ayudar en la aventura. Un saludo 

IMG_20201224_090716.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Posted (edited)

Gracias a todos por las respuestas. He estado ocupado y no he tenido tiempo de mirarlo. Hoy lo he vuelto a ver y el manguito está bien, la fuga es por la parte de atrás donde no se ve o por debajo de la bomba, cuando le doy presion empieza a salir, pero no por el espacio que queda no se ve por donde fuga. Seguiré buscando. Gracias

 

Fuga gasoil2.JPG

Edited by sprit36
Link to comment
Share on other sites

Buenas,no quisiera ponerte mal cuerpo. Te lo hace en Frio y al calentar el Motor ya no pierde. Mira un post mio, como quitar bomba inyectora Bosch . Cualquier cosa que necesites o dudes ,proceso de desmontaje ,herramientas necesarias, no dudes en pedirlo.

 

Seguro que es por la torica del eje del Avance.Ya sabes.Bomba fuera ,tuve que hacerlo a final de Diciembre. Si necesitas el Kit de juntas ,tira una foto a la referencia de la Bomba y si es igual a la mia ,te doy la referencia del Kit. De 15 a 18 €.Mano de obra aparte, si lo haces Tu, te ahorraras 500€.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Esa foto es de tu bomba ?.Si asi fuera es distinta a la que monta el mio. Marca con un taladro la posicion que tiene,para despues de sacarla quede en el mismo punto,si tengo foto ,la muestro.Ese motor parece que no es el DW8 ,lo digo por la bomba a pesar de ser Bosch. Debe ser anterior al año 1999. Esa creo que por el anclaje si lleva chaveta.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Revisa los retornos de los inyectores por si estuvieran cuarteados, antes de sacar la bomba inyectora.

Muy bueno Cudeiro, Los mios estaban bien,pero cuando termine la Odisea se los cambie,ya que tenian mas de 20 años.

Si ese coche lleva el Motor DW8 ,si no quitas el multiple de Admision,no vas a poder ver si las gomas de retorno sudan,si lleva el XUD es posible. Yo te recomiendo que con el Motor en marcha ,le eches yeso con la mano sin piedad ,para que toda la zona se empolve bien ,no te preocupes,no pasa nada.Al estar en marcha al alternador no le entra .Se lo hice al Mio ,despues se limpia.De esa manera te canta exactamente el origen de la fuga,pero si es por la torica del eje de avance de la parte que pega al bloque apenas mancha,ya que la fuga es infima,pero con el tiempo ira a mas hasta que chorree y entonces tirara mas que consume. Guarde las viejas y aparentemente estaban bien,pero al examinarlas con lupa ,se ven cuarteadas,por el paso del tiempo.

Un saludo ,animate ,que es mas pensarlo que hacerlo y tienes al foro que estoy seguro que te podemos ayudar.1896775305_TuberiaalimentacciondelaBomba.thumb.jpg.b63ac856a3f905c8464acc90d8bcd182.jpg

Enyesado 01.jpg

Primer sintoma de fuga de gasoil.jpg

Probable fuga diesel.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias, por las respuestas. El motor que lleva es XUD9, el coche es de finales de 1998, voy a ver si puedo revisar bien los tubos de los inyectores que van por detrás, Estuve mirando y parece que en el tubo transparente que pasa por detras me da la impresión que en algun punto puede que pierda, por otra parte he comprado las arandelas que lleva el tubo de entrada de gasoil que adjunto foto. Lo que marco con la flecha es una tuerca? intenté apretar el tornillo de arriba y me dio la impresión que la de abajo giraba, la sujeté con cuidado con otra llave, no quiese apretar mucho por si se rompia la parte que marco en la foto. Gracias.

Fuga gasoil mc.jpg

Link to comment
Share on other sites

Es muy probable ,que en ese punto tengas una pequeña perdida.Echale un puñado de Yeso tal como viene en el saco y te cantara.Siempre es mejor ir a lo mas sencillo ,lo gordo cuando ya no tengas alternativa-Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenos días, con poco tiempo para ponerme a mirar lo de la fuga, creo que sé de donde viene. Lo que no sé es como se llama esa pieza y si se desmonta fácilmente. He hecho una foto y marco en color rojo la pieza que está en la parte superior debajo del tubo de gasoil, fuga por ahí y baja hacia atrás parece. Gracias,

Fuga13.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pude ser la junta nº 92 que sella la tapa superior de la bomba inyectora. Limpia la bomba con un pincel y desengrasante. Arranca el motor y bombea la pera de cebado en busca de fugas. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas nuevamente, tras mucho tiempo con el coche parado en el garaje, y al haberse secado el gasoil, lo he arrancado y con una lampara observando mientras, he visto que la fuga está en la tapa superior, el gasoil sale lentamente y se va para todas partes, por eso la bomba se ve mojada por varias partes. Como decías cudeiro1993 por la junta nº 92. Las preguntas son: ¿es difícil de cambiar esa junta?, ¿hace falta alguna herramienta especial para poder hacerlo? Al inicio de la fuga fui a algún especialista en bombas, miraron por encima y no se molestaron mucho en ver de donde venia y la propuesta era quitar la bomba y cambiar todas las juntas, que por una parte es una buena solución, lo único que el precio de esa reparación excedía el precio actual del coche, por lo que no merecía la pena repararlo. 

Link to comment
Share on other sites

Eso me dijeron a Mi en el servicio oficial Bosch. Me lie la manta a la cabeza y lo hice Yo. Tiene faena si tienes que quitar la bomba , pero el coste es elevado , si mandas hacerlo. Pasa fotos detalladas de la bomba y se te ayudara.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Adjunto algunas fotos de la bomba, el modelo es Bosch 0 460 484 137. En la información que aporta  cudeiro1993 en este hilo, veo que hay un Xara que lleva la misma bomba, en el foro comenta que intenta quitar unos tornillos que no lo consigue y ahí acaba el hilo. 

 

https://www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/531861-bomba-inyectora-bosch-0-460-484-137-xsara-19d-xud.html

 

 

 

01.jpg

02.jpg

03.jpg

Edited by sprit36
Link to comment
Share on other sites

Mi consejo, saca la bomba. Primero trabajas mejor y de paso aprendes a cambiar la distribución. Si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica, vas a disfrutar y cuando le tengas reparado, te alegraras. Si nunca lo has hecho no te preocupes aquí estamos para ayudarte. Si te decides a realizar la faena, te puedo echar un mano, pero no te precipites. Vas tomando nota de todo el proceso. Quitar los tornillos inviolables cuesta, el pasador es más fácil. Me gustaría saber como los quitan en el servicio Bosch, yo tuve que taladrarlos y meter a golpes una boca Tork, para poder aflojarlos. No sé si soldando una tuerca salgan mejor, van sellados y el del cabezal es bastante largo. Si me acuerdo el Lunes pongo fotos. Les guarde como recuerdo. Anímate Yo le hice a ratos, tarde varios días. Tengo fotos de todo el proceso. Un saludo. IMG_20201225_163613.thumb.jpg.6d4d7c87eea0c304588efe5173feb4a7.jpg

Link to comment
Share on other sites

Para quitar esos tornillos hay unas puntas que venden en internet que valen unos 20€. Mi idea era intentar cambiar la junta de la tapa por arriba sin quitar la bomba, solo cambiar la junta de arriba y mas adelante poder hacerlo, ya que no tengo un sitio para poder trabajar con comodidad durante mucho tiempo. 

 

image.png.b0392bd4d9afd30f92a5733570fcb318.png

 

Link to comment
Share on other sites

Estos vasos de arriba ,no son para quitar los tornillos inviolables.Son para otra utilidad , la Bomba lleva ese tipo de tornillo ,pero estamos hablando de los inviolables. Despues te paso foto y referencia del largo ,del cabezal hidrahulico.

Link to comment
Share on other sites

Allá van. El largo va sellado, la referencia es la original, creo recordar que me cobraron 3€, cuando desmonté la bomba coloque uno de otra máquina que era similar. Lo compré después por si alguna vez lo necesito. La última foto es de  una plantilla que saqué, por si   alguna vez necesito, conocer la medida de ese tornillo . Un saludo IMG_20210913_200303.thumb.jpg.8cf255de7fd353ee500f615bfcbc418e.jpgIMG_20210913_200431.thumb.jpg.a9df1015e9f870b0696ef7c132fad41d.jpgIMG_20210913_200504.thumb.jpg.4e13eb6ca1f7209a2e3d3ae70dfc16ea.jpgIMG_20210913_200549.thumb.jpg.06fca84a6cf77b6a9f35ca478afbff5d.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si son los tornillos del antirrobo, esos los quitan taladrando según me dijeron los que llevé el coche al inicio de la fuga. La duda que me surge es: mi bomba lleva el blindaje y los tornillos antirrobo. Se puede quitar esos tornillos en el coche sin quitar la bomba? Hay que quitarlos para poder quitar la tapa. 

Edited by sprit36
Link to comment
Share on other sites

En mi Bomba hay que quitarlos. Lo mas sencillo es sacar la bomba ,se trabaja mejor , y es lo mas adecuado.Vete familiarizando con el cambio de la distribuccion , y una vez que quites la correa , es coser y cantar sacar la bomba. Una vez la bomba fuera ya ves ,si tienes que quitar los tornillos o No. Primero compra al menos el del cabezal de alta presion. El corto solo sujeta la carcasa del immovilizador puedes cojerlo de otra maquinaria siempre que el paso de rosca sea el mismo.No se te olvide taladrar en el apoyo de la bomba al soporte.Asi vuelves a dejarla en el mismo sitio y tambien marcar la polea de la bomba , por marcas no te quedes corto.Lo agradeceras.Necesitas una llave 13 algo especial para poder sacar un tornillo de la bomba , voy a mirar si tengo la foto ,la subo.La tengo en el movil,ahora la busco.

Link to comment
Share on other sites

  • cudeiro1993 changed the title to Fuga gasoil bomba inyectora Bosch Ve
 Share

  • Our picks

    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.