Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuga gasoil bomba inyectora Bosch Ve


sprit36

Mensajes recomendados

El 11/9/2021 a las 23:42, Trinquete dijo:

Mi consejo, saca la bomba. Primero trabajas mejor y de paso aprendes a cambiar la distribución. Si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica, vas a disfrutar y cuando le tengas reparado, te alegraras. Si nunca lo has hecho no te preocupes aquí estamos para ayudarte. Si te decides a realizar la faena, te puedo echar un mano, pero no te precipites. Vas tomando nota de todo el proceso. Quitar los tornillos inviolables cuesta, el pasador es más fácil. Me gustaría saber como los quitan en el servicio Bosch, yo tuve que taladrarlos y meter a golpes una boca Tork, para poder aflojarlos. No sé si soldando una tuerca salgan mejor, van sellados y el del cabezal es bastante largo. Si me acuerdo el Lunes pongo fotos. Les guarde como recuerdo. Anímate Yo le hice a ratos, tarde varios días. Tengo fotos de todo el proceso. Un saludo. IMG_20201225_163613.thumb.jpg.6d4d7c87eea0c304588efe5173feb4a7.jpg

Buenas yo este trabajo lo hecho en muchos coches que llevan esa bomba si quitarla del sitio ,lo que hacemos es cortar un trozo donde va el tornillo inviolable y luego con un cincel fino dando golpes para soltar el tornillo ,esto se hacia mucho para  cambiar la electroválvula de anti arranque .

IMG_20201225_163613.jpg.295010ea4c84fdd0cf3aa3f30111d15b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poder hacerse, se puede. Pero si no eres profesional de la automoción, no siempre tienes a mano, los utensilios que necesitas para solventar los inconvenientes, que siempre aparecen. Yo por fortuna, tengo amigos que me facilitan su garaje y me ayudan en los distintas aventuras. Cuando no dispones de un lugar adecuado y del tiempo suficiente, considero que hay que ir a lo más cómodo y efectivo. Por ese motivo, aconsejo, quitar la bomba de su ubicación y si surge algun problema , puedes acudir con la bomba a pedir ayuda. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias  jjcf por la aportación. Seria lo suyo poder hacerlo en el coche sin quitar nada. El problema es que no tengo una herramienta y la precisión para cortar con todo puesto,, si no se tiene la practica con la radial o la dremmel el destrozo que puedo hacer es importante, Antes de hacer nada estaba pensando la mejor solución y desmontando lo menos posible, Lo de la distribución aunque me he informado y no parece difícil, hay un riesgo y como no arranque al cambiar todo puedo pensar que es algo de la distribución que está mal, nunca lo he hecho. Si no toco la distribución mi preocupación se centra solo en la bomba.

En el motor XUD9 lleva en la polea de la bomba dos agujeros para poner tornillos y bloquear la polea, pues al poner esos tornillos la polea se queda en su sitio y la correa no hay que tocarla. se sueltan las cuatro tuercas, tres de sujeción de la bomba y la de la polea y sale la bomba. Menos cosas a desmontar y menos preocupaciones. En el motor DW8 lo de sujetar la polea con tornillos lo quitaron, desconozco el motivo. 

 

Tengo pensado una vez solucionado lo de la bomba intentar lo de la distribución, pero de momento quiero ir paso a paso. 

 

Dudas que me surgen antes de empezar y son:

 

La llave de media luna supongo que será para quitar la tuerca de abajo de la bomba. mirando en el coche no se ve casi el tornillo de abajo y debe dar mucho trabajo quitar y poner esa tuerca.

 

Una vez que tenga la bomba fuera hay que quitar dos tornillos de seguridad solo o hay que cortar algo. Mi idea es quitar el blindaje y la carcasa a la basura, no la voy a volver a poner o si es necesario ponerla con otros tornillos que se pueda quitar con el coche puesto por si hay que cambiar la válvula solenoide o alguna reparación. Si hay algo que cortar con que hay que cortarlo, radial, dremmel? es difícil y riesgos de romper algo al cortar, la radial lo veo menos preciso. Adjunto foto de los tornillos que creo que hay que quitar marcados en rojo.

 

Los tornillos antirobo, se pueden quitar con esos vasos que hay para tornillos antirobo, (adjunto foto) ¿Qué medida de vaso entrará en esos tornillos?

 

Otra duda es que he visto en algún video, es que para quitar la tapa hay que quitar un tornillo de ajuste de inyección, me parece que era  ¿es necesario? lo digo porque si se toca puede echar mas humo y no pasar la itv. aunque se marque su posición, se puede borrar la marca al girar la rosca, midiendo la distancia seria otra opción no sé si es fiable. 

 

 

Tengo pendiente de comprar la llave de media luna, el kit de la bomba y quiero asegurarme de tenerlo todo antes de ponerme manos a la obra,, no quiero que me falten herramientas y retrasar la reparación. 

 

Los tornillos de bloqueo de la bomba y del árbol de levas que medida y rosca tienen que ser? se pueden comprar en cualquier ferretería? 

 

Gracias.

 

Bomba Sujeta.jpg

Bomba Sale.jpg

Blindaje.jpg

Tornillos de seguridad.jpg

vaso antirobo.JPG

Editado por sprit36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He empezado a desmontar cosas para quitar la bomba, en el colector superior, he quitado los tornillos y el colector no se mueve, he quitado dos tuercas que lleva en la parte delantera, 4 tornillos en la parte posterior, he quitado la abrazadera que va donde el llenado del aceite, en la parte de atrás lleva un tubo que al parecer va sujeto con un pasador que encaja en el borde, lo he quitado con un destornillador, ha salido el pasador, pero no sé si hay algo mas que quitar, no he querido forzarlo por si se rompe. Ese tubo los Citroën ZX que llevaban el mismo motor no lo llevaban,, ¿Cómo sale? adjunto fotos.

 

Gracias.

 

 

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas los 4 tubos de plastico ,son el multiple de Admision, van a presion con una torica en cada uno de ellos.Suelen estar bastante prietos si no los sacastes nunca.Tienes que asegurarte de que todos los tornillos de sujeccion estan fuera.Ademas tienes entre ellos una abrazadera 2 fotos mas arriba que palancando con destornillador plano fino sale,es la union de la EGR al multiple de Admision. Te doy indicaciones , pero mi motor NO es identico en esa parte.Una vez fuera los tornillos del multiple y esa abrazadera suelta, golpeas el multiple con la mano y seguro que sale. Advertencia, cuando le quites tapa con un buen trapo o toalla vieja,para evitar que accidentalmente caiga algo , arandelas,tornillos ,llaves,porque entonces SI que la lias.

Buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días:

 

Tras varios días sin poder dedicarme a quitar la bomba, he conseguido quitarla, desmontando la bomba de la dirección asistida, sin eso no hay espacio para meter la llave de media luna, ni la mano. El tornillo del antirrobo de la bomba he conseguido quitarlo sin problema. Por lo que he podido ver fuga por la tapa de arriba y por el variador de avance que está detrás, pegado al bloque. Falta por quitar el pasador, intenté ponerle un tornillo y tirar de el, pero ha se ha partido. (por no tener que cortar) Supongo que tocará cortar. Precauciones a tener en cuenta a la hora de cortar por donde hay que hacerlo y con que herramienta es mejor. Gracias.

01.jpg

02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que la tengas en la mano. Ese pasador hay que pasarle el macho de roscar, para que no ensanche al meter el tornillo. Respecto al tornillo de la caja Negra, el problematico es el que aún tienes colocado, es muy largo y además va sellado.    Nota.... No puedo acceder al foro desde el PC del trabajo. No te puedo enviar fotos para que lo veas. Sale una ventana para aceptar cokies y por más que le doy aceptar no desaparece. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se donde le he dado ,pero ahora si puedo entrar al Foro.Te muestro ubicacion del pasador.Creo que vas a tener que taladrar el tornillo que metiste. Y pasar macho de roscar y meter tornillo con el mismo paso y buena cabeza para poder golpear para sacarlo.Donde esta alojado es el tornillo de riqueza del gasoil ,mal sitio para andar con experimentos.

1194042372_Spritdetalledondevaelpasador.thumb.JPG.058fadad6de4566735be80578e9264d4.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No recuerdo hace 10 meses. Pero para no confundirte, taladra el tornillo que se partió, y metes el macho de roscar del diámetro inmediato superior a la broca que has utilizado. Busca tornillo bien acerado y con buena cabeza. Alicate de presión, como el pasador está roscado, el tornillo no abre el pasador y al golpear el alicate sale fácilmente. No intentes cortar la carcasa, la puedes liar bien gorda. Lo bueno es que tienes la bomba en la mano. Y puedes hacer el trabajo cómodamente. Cualquier duda no te importe consultar. Yo solo cambié las toricas del eje de avance. No me importa tener que hacer de nuevo el trabajo, si vuelve a fugar la bomba. Me sirve de experiencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. El espacio que hay es muy reducido, tuve que comprar herramientas de dimensiones reducidas para poder quitar la bomba de la dirección, lo que tenía no servía, por eso se ha retrasado todo, además la fuga ha afectado al alternador, estuve a punto de mandar el coche al desguace. He seguido el procedimiento oficial de Peugeot para no complicar las cosas, extractor incluido para poder despegar la bomba de la polea, desmontando lo mínimo imprescindible. Ver si se soluciona lo de la bomba y más adelante hacer el alternador, correa de distribución y correa de accesorios. Voy a tratar de cambiar todas las juntas que pueda, muchas veces no es por el trabajo, es que el gasoil afecta a todo lo que tiene cerca y deriva en averias caras. Luego toca montar todo y rezar que desaparezcan las fugas, montar la tuerca de abajo de la bomba va a ser algo que va llevar mucho trabajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de tener la bomba fuera y luchar para quitar el blindaje y los tornillos sin cabeza, con todo superado, al intentar quitar la tapa, quitados los 4 tornillos y la tuerca del acelerador, veo que en la parte de atrás algo impide que salga, no sé si es el tornillo que regula la mezcla y si es necesario quitarlo, pero hace fuerza atrás, si alguien sabe a que es debido, lo agradecería. Adjunto fotos

 

Un saludo.

Bomba abierta.jpg

arriba.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya está solucionado. Ayer cuando terminé de quitar el antirrobo se me hizo tarde y con las prisas y sujeta la bomba en el tornillo no vi que había que desmontar un soporte que hace tope en la parte de arriba y donde pasa el cable de arranque en frio. Desmontado y bomba abierta. Cambiada la junta de la tapa y la del eje del acelerador. La junta de la tapa estaba aplanada y muy desgastada, en general todas las juntas están muy secas por los años. Bomba cerrada, he montado la caja del antirrobo con los nuevos tornillos, ya que dos sujetan el cabezal y al soltarlos para poder abrir la tapa empezaba a salir gasoil. Falta montar el mando del acelerador con el muelle. No he podido hacer muchas fotos, estaba solo y con las manos llenas de grasa, aunque me puse guantes desechables para poder tocar las juntas nuevas. También tiene cambiada las dos juntas de los ejes de avance. No he querido tocar ninguna regulación ya que sino hay que meterla en un banco, la solución que he encontrado para poder meter la tapa, es con una llave empujar la pieza marcada en rojo hacia delante, (cuesta bastante) y meter la tapa para que entre el tornillo de regulación sin tener que quitarlo, no sé si es correcto este procedimiento, pero no quería tocar el tornillo ni contando las vueltas, ya que luego va ser complicado que quede igual y probablemente tenga problemas en la ITV o tener que acudir a un bombero y probablemente no quiera saber nada, o me diga que hay que quitar la bomba y meterla en un banco.

01.JPG

02.JPG

Nueva.JPG

Juntas.jpg

Bomba eje.jpg

Editado por sprit36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://peritus.eklablog.fr/fuite-pompe-injection-bosch-sur-moteur-peugeot-dw8-a114799758

 

IMG_20170112_225230.thumb.jpg.a85e9fad2eaecbb71d094344880ceadb.jpg

Este es el útil para sacar el piñón de la bomba inyectora en los Citroën Visa o Peugeot antiguos con el motor 1.8d ya lo incorporaban en el piñón/polea dentada de la bomba de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cudeiro1993 por la información. Ya tenia cambiada las juntas y la bomba preparada, pero a ultima hora y después de manipular los tornillos del cabezal para quitar la placa del antirrobo y para poder quitar la tapa se ve que la junta del cabezal también estaba a punto de fugar, así que el Sábado cambié la junta del cabezal poniendo grasa para evitar que la muerda al introducirse cuando se ajustan los tornillos. Ya tiene cambiada las juntas y de momento no se ve fugas. La junta del cabezal estaba aplanada igual que las otras, consecuencia de los años. Mejor prevenir y cambiar todo que luego montar y tener que desmontar todo nuevamente. Gracias

Cabezal.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vuelvo a Felicitar. Te imaginas si no hubieras sacado la bomba de su ubicacion?. Te agradezco me hicieras caso y sacaras la bomba.

Animo y al Toro, de momento tienes la vuelta al ruedo merecida , ahora te queda cortar las orejas y el rabo. Recomendacion , revisa la valvula del solenoide y si la quitas mejor. Paras con la palanca y cuando todo marche bien la colocas , no tienes que colocar la caja Negra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, acabo de ver un video que me ha parecido interesante,para aquel que tenga que desmontar la bomba inyectora Bosch VE.

Son 21 minutos que merece la pena ver.Felicito al autor ya que detalla paso a paso el montaje y es muy explicito.

El enlace a el video.    

 

Espero sea de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. La bomba finalmente le cambié las juntas, monté todo lo que faltaba y ya no fuga nada, arranca a la primera como siempre y la bomba está completamente seca por todas partes, como nueva. Mucho trabajo a la hora de quitar el blindaje, aunque en los videos aparecen bombas , pero no son todas iguales aunque sean Bosch, la del video no se parece a la mía en la tapa. Afortunadamente aproveché y cambie todas las juntas, sino era cuestión de tiempo tenerla que volver a quitar. Una aventura un poco arriesgada, no pretendía con esto hacer competencia a los bomberos que están en su derecho de cobrar lo que quieran, esto ha sido salvar el coche del desguace, ya que el coste de la reparación excedía el precio del coche y por los años que tiene no merecía la pena invertir tanto dinero, aparte de las prohibiciones que hacen a estos coches en muchas grandes ciudades, desincentivan a invertir dinero en ellos. Muchos dolores de cabeza durante la aventura, finalmente salió bien y arranca como siempre y sobre todo el olor a gasoil ya no está, además últimamente notaba un consumo excesivo ya que la perdida de combustible iba mas. Le he puesto el kit de juntas Bosch originales, así que espero que duren otros 24 años mas.  El alternador se ha apagado la luz cuando lo he arrancado, probablemente porque se ha secado el gasoil que le caía, carga bien y funciona perfectamente.

 

Agradezco a Trinquete por la ayuda e interés mostrado y animarme a hacerlo (que no es fácil ya lo advierto) No necesitaba el coche y lo he ido haciendo en mis ratos libres que son pocos, por eso se ha alargado en el tiempo. Muchas gracias A Cudeiro 1993 también por la información facilitada y el interés. Gracias.

Editado por sprit36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...