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Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.

Fuga gasoil.jpg

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Buenas,no quisiera ponerte mal cuerpo. Te lo hace en Frio y al calentar el Motor ya no pierde. Mira un post mio, como quitar bomba inyectora Bosch . Cualquier cosa que necesites o dudes ,proceso de desmontaje ,herramientas necesarias, no dudes en pedirlo.

Un saludo.

 

 

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Gracias Cudeiro,por los enlaces.En particular me viene muy bien,el grafico de la vista explosiva de la Bomba inyectora.Espero no tener que desmontarla,pero si tubiera que hacerlo,es muy bueno tener esa informacion.Adjunto foto de la que lleva mi coche.

Un saludo.

Bomba inyectora.jpg

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Gracias por las respuestas. He notado el olor a gasoil cuando pasas por delante del coche en el garaje y en el interior tambien huele. Para ver por donde perdia, pulsé la bomba de cebado y vi que salia en la parte que he marcado en la foto, por arriba no se aprecia por donde es la fuga, tendré que lavarlo y intentar mirar por debajo de la bomba que parece que es donde está la fuga.

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Si solo rezuma, te está avisando. Es mu probable que sea por las juntas del eje de avance. Te muestro la de delante, esa tardas 2 minutos, la opuesta es la más compleja, tienes que sacar la bomba. Es mal endémico en Bosch, yo tuve ese problema. Con 2 € lo solucionas, pero mano de obra tiene mucha faena. Si compras el kit de juntas completo, unos 15 €, yo no lo conseguí y solo cambié las juntas del eje. Te puedo ayudar en la aventura. Un saludo 

IMG_20201224_090716.jpg

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  • 4 weeks later...

Gracias a todos por las respuestas. He estado ocupado y no he tenido tiempo de mirarlo. Hoy lo he vuelto a ver y el manguito está bien, la fuga es por la parte de atrás donde no se ve o por debajo de la bomba, cuando le doy presion empieza a salir, pero no por el espacio que queda no se ve por donde fuga. Seguiré buscando. Gracias

 

Fuga gasoil2.JPG

Edited by sprit36
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Buenas,no quisiera ponerte mal cuerpo. Te lo hace en Frio y al calentar el Motor ya no pierde. Mira un post mio, como quitar bomba inyectora Bosch . Cualquier cosa que necesites o dudes ,proceso de desmontaje ,herramientas necesarias, no dudes en pedirlo.

 

Seguro que es por la torica del eje del Avance.Ya sabes.Bomba fuera ,tuve que hacerlo a final de Diciembre. Si necesitas el Kit de juntas ,tira una foto a la referencia de la Bomba y si es igual a la mia ,te doy la referencia del Kit. De 15 a 18 €.Mano de obra aparte, si lo haces Tu, te ahorraras 500€.

Un saludo.

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Esa foto es de tu bomba ?.Si asi fuera es distinta a la que monta el mio. Marca con un taladro la posicion que tiene,para despues de sacarla quede en el mismo punto,si tengo foto ,la muestro.Ese motor parece que no es el DW8 ,lo digo por la bomba a pesar de ser Bosch. Debe ser anterior al año 1999. Esa creo que por el anclaje si lleva chaveta.

Un saludo

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Revisa los retornos de los inyectores por si estuvieran cuarteados, antes de sacar la bomba inyectora.

Muy bueno Cudeiro, Los mios estaban bien,pero cuando termine la Odisea se los cambie,ya que tenian mas de 20 años.

Si ese coche lleva el Motor DW8 ,si no quitas el multiple de Admision,no vas a poder ver si las gomas de retorno sudan,si lleva el XUD es posible. Yo te recomiendo que con el Motor en marcha ,le eches yeso con la mano sin piedad ,para que toda la zona se empolve bien ,no te preocupes,no pasa nada.Al estar en marcha al alternador no le entra .Se lo hice al Mio ,despues se limpia.De esa manera te canta exactamente el origen de la fuga,pero si es por la torica del eje de avance de la parte que pega al bloque apenas mancha,ya que la fuga es infima,pero con el tiempo ira a mas hasta que chorree y entonces tirara mas que consume. Guarde las viejas y aparentemente estaban bien,pero al examinarlas con lupa ,se ven cuarteadas,por el paso del tiempo.

Un saludo ,animate ,que es mas pensarlo que hacerlo y tienes al foro que estoy seguro que te podemos ayudar.1896775305_TuberiaalimentacciondelaBomba.thumb.jpg.b63ac856a3f905c8464acc90d8bcd182.jpg

Enyesado 01.jpg

Primer sintoma de fuga de gasoil.jpg

Probable fuga diesel.jpg

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Gracias, por las respuestas. El motor que lleva es XUD9, el coche es de finales de 1998, voy a ver si puedo revisar bien los tubos de los inyectores que van por detrás, Estuve mirando y parece que en el tubo transparente que pasa por detras me da la impresión que en algun punto puede que pierda, por otra parte he comprado las arandelas que lleva el tubo de entrada de gasoil que adjunto foto. Lo que marco con la flecha es una tuerca? intenté apretar el tornillo de arriba y me dio la impresión que la de abajo giraba, la sujeté con cuidado con otra llave, no quiese apretar mucho por si se rompia la parte que marco en la foto. Gracias.

Fuga gasoil mc.jpg

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      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
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      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
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