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Sensor de temperatura


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Buenas noches foreros!!! A ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo un 307 hdi del 2006 y desde hace un par de días desde que enciendo hasta que apago el coche se enciende y apaga el ventilador cuando quiere. También he visto que el sensor de la temperatura está a 0’ y no se mueve. Que podría ser?? Muchas gracias 

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¿Podrías explicarte mejor? ¿A cual ventilador y a que Temperatura estás refiriéndote, es del motor o habitáculo? ¿Cuál es el "sensor" que está en 0' (ºC) y no se "mueve"?

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hace 27 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

¿Podrías explicarte mejor? ¿A cual ventilador y a que Temperatura estás refiriéndote, es del motor o habitáculo? ¿Cuál es el "sensor" que está en 0' (ºC) y no se "mueve"?

Realmente no se que ventilador es, supongo que el de refrigerar el motor. El sensor es el de la temperatura del motor, normalmente está en 70-80’ y está en 0’ todo el rato que está encendido.

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A ver si puedo aportarte algo o ayudar mínimamente: El moto ventilador del motor se conectará y solo a veces (que es cuando el refrigerante llega a determinadas Temperaturas) generalmente después de unos 90/95 ºC, digamos.

 

El Termostato (permite o no la circulación del refrigerante, abre y se cierra unos ºC antes que éso) y no tiene ningún efecto sobre los electro ventiladores... sólo éstos se conectarán cuando haya que enfriar algo el refrigerante del radiador del motor. A veces y con el vehículo rodando a velocidad, NO se conectará nunca, pero al estar el coche detenido, subirá la Temperatura del refrigerante y entonces habrá la necesidad de crear una corriente de aire a su través. Es así como y cuando se conectará el moto ventilador.

 

Otro tema: que el instrumento en el tablero esté indicando 0 (0ºC) es bien raro, muy extraño, pero da la pauta certera que no está funcionando (el instrumento) para nada (pues no indica ninguna SUBA en la Temperatura del refrigerante) Es el que "debería" estar indicando siempre (el motor ya en caliente) alrededor de los 90ºC. Entonces podemos sospechar que algo no está bien (instrumento, cableado, conexiones, sensor de Temperatura, etc)

 

Una de las estrategias que poseen los coches modernos hace que ante una falla (de cualquier índole) se adopte la acción de "auto protegerse" entonces así habrá una conexión permanente del moto ventilador, reducción de Potencia, encendido de la MIL, etc) hasta que corrija el defecto que origina el problema.

 

El escaner es la herramienta adecuada para orientarse en la reparación, siempre que lo haga alguien que entienda, ya sea un mecánico/técnico que conozca lo que está haciendo... lo cual no sucede todo el tiempo ni todas las veces.

 

El moto ventilador del habitáculo sirve para circular el aire dentro del mismo, generalmente posee unas 4 velocidades diferentes (a menos que sea un sistema Climatronic) pero nada tiene que ver con lo dicho anteriormente.

Éxitos.

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hace 3 horas, cesrapeugeot3 dijo:

A ver si puedo aportarte algo o ayudar mínimamente: El moto ventilador del motor se conectará y solo a veces (que es cuando el refrigerante llega a determinadas Temperaturas) generalmente después de unos 90/95 ºC, digamos.

 

El Termostato (permite o no la circulación del refrigerante, abre y se cierra unos ºC antes que éso) y no tiene ningún efecto sobre los electro ventiladores... sólo éstos se conectarán cuando haya que enfriar algo el refrigerante del radiador del motor. A veces y con el vehículo rodando a velocidad, NO se conectará nunca, pero al estar el coche detenido, subirá la Temperatura del refrigerante y entonces habrá la necesidad de crear una corriente de aire a su través. Es así como y cuando se conectará el moto ventilador.

 

Otro tema: que el instrumento en el tablero esté indicando 0 (0ºC) es bien raro, muy extraño, pero da la pauta certera que no está funcionando (el instrumento) para nada (pues no indica ninguna SUBA en la Temperatura del refrigerante) Es el que "debería" estar indicando siempre (el motor ya en caliente) alrededor de los 90ºC. Entonces podemos sospechar que algo no está bien (instrumento, cableado, conexiones, sensor de Temperatura, etc)

 

Una de las estrategias que poseen los coches modernos hace que ante una falla (de cualquier índole) se adopte la acción de "auto protegerse" entonces así habrá una conexión permanente del moto ventilador, reducción de Potencia, encendido de la MIL, etc) hasta que corrija el defecto que origina el problema.

 

El escaner es la herramienta adecuada para orientarse en la reparación, siempre que lo haga alguien que entienda, ya sea un mecánico/técnico que conozca lo que está haciendo... lo cual no sucede todo el tiempo ni todas las veces.

 

El moto ventilador del habitáculo sirve para circular el aire dentro del mismo, generalmente posee unas 4 velocidades diferentes (a menos que sea un sistema Climatronic) pero nada tiene que ver con lo dicho anteriormente.

Éxitos.

 

Ahora, carloscuenca dijo:

 

Muchas gracias, tengo cita en el taller hoy. Veremos que es.

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Eso te iba a decir, que lo suyo es con un OBD obtener parámetros de temperatura, con eso descartas si es fallo del sensor de temperatura o del panel de instrumentos.

Yo por ejemplo en mi coche al comprarlo, recuerdo que cogia temperatura, pongamos hasta los 90, después me ponia a circular y se quedaba solo a una raya del indicador...

Conclusión termostato tocado y al estar abierto el motor se sobrenfriaba...

Por seguridad, ya te digo que si algún sensor falla el motor tiene protocolo de prevención.

Ya nos cuentas que te han dicho.

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Viendo que hablais de temperatura aprovecho ya que  yo sigo con el mismo problema de los ventiladores, a ver si alguien puede orientarme porque ya no se por donde seguir.

 

Ventilador todo el tiempo conectado. 

Aguja de cuadro de temperatura, baila, como si le dieran espasmos cada 3 segundos, se sube a tope y se ilumina el Stop durante 1 segundo y baja al mínimo otra vez, así todo el tiempo, como si recibiera pulsos.

Lectura con OBD LExia, -10º, cambiado el sensor, cortocircuitándolo, desenchufándolo. No varia

Se cambio sensor temperatura de agua, iguales resultados.

Se cambio la instalación eléctrica por completo. iguales resultados.

Se probo pon otra ECU, lo mismo.

Decir que el coche arranca y responde, supongo que la estar todo el tiempo enfriando pues no se calienta.

Pero se me acaban las ideas, lo único que me queda por probar es cambiar el cuadro, suponiendo que tenga algún fallo que interfiera con el resto del coche, o cambiar la BSI por el mismo motivo anterior.

Alguien puede sugerirme alguna solución o consejo? 

Gracias

 

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  • 9 meses después...

Me pasó lo mismo. El ventilador funcionando siempre incluso al quitar la llave durante unos minutos. Indicador de temperatura a cero.

 

Por raro que parezca en el taller no daban con el problema. Simplemente puse el OBD con el programa FAP de android y directamente me cantó el error P0118, Fault engine coolant temperature signal. Pero debajo añade "short circuit to earth". Específicamente me dice que hay un corto a tierra. Con otros programas de OBD canta el error genérico nada más. Pero el de Peugeot me dio la pista. Pues comprobación de cableado. El enchufe del sensor y esa zona se calientan mucho.  Por si acaso cambié el cable todo lo que pude. Caso resuelto.

 

 

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