Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tema técnico ---->Cual es la Presión negativa de salida de la electroválvula, de descarga del turbo.


candidom

Mensajes recomendados

Hola forero@s  que tal , hace tiempo que no entraba,  hoy necesito vuetro conocimiento.

 

Es un peugeot  307 hdi 110 Cv, el tema es que a veces, pierde potencia en carretera y le cuesta , por lo que estoy mirando la electroválvula de descarga turbo que va a actuar sobre  neumatica de descarga del turbo.

 

  En otros coches , el turbo lo tengo a vista, veo la actuación , pero en este coche está detrás los colectores de escape.... y ni tirado debajo se puede medio ver, el turbo, por lo que ayer le puse un vacuómetro en el tubo de entrada y salida de vacio de la electrovalvula de turbo (la de abajo del todo, de las 4 electrovalvulas que hay )y da los siguientes datos:

 

  ----> al encender el peugeot a relentin , la depresion en la salida de la electrovalvula, es de   ´-0.5 bars 

------>al subir de revoluciones en parado a 3000rpm mas o menos, oscila sube o baja a  -0-3 quizás menos y al soltar el acelerador vuelve a menos ´0.5 bars

 

Esto después de sacar, limpiar y soplar la electroválvula de turbo, pues me daba antes de extraerla, a relentin -0,2 bars, como si estuviera algo suelto, volvi a montar y me daba los datos de arriba, que he expuesto.

 

 Mi concepto es --->que al encender el peugeot 307 hdi,, a relentin, la electroválvula de descarga, esta dando depresión y abriendo la descarga del turbo, por eso tengo 12 voltios en su entrada y sale-0,5bars hacia la neumatica de descarga del turbo para qeu no trabaje el turbo...y cuando se sube  3000 revoluciones   , baja a -0,3 bars para que cierre la descarga y trabaje el turbo, eso es asi, si me equivoco de concepto me lo decis.

 

Esta tarde sacaré en coche a carretera haber si con estos últimos datos,  que me da, el coche no pierde potencia...

 

Que pensais ? como veis el tema, las medidas etc,  tengo controlado todos el tema de recorrido de tubos, por si tengo que meter mas la mano , al  depresor etc, la mariposa de admision, supongo que esta bien, la he limpiado y si hay que sacarla y probarla es facil, mientras no se quede cerrada todo va bien.

 

Muchas gracias estaré a la espera de vuestra opinión

 

Salud y Saludos desde Tarraco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilos,,,,ya se, que no es fácil la pregunta, ninguno de vosotros a puesto nunca, el vacuómetro, en la entrada de la electroválvula, cuando lo lea alguien, que si lo haya puesto repondera;

 

---->podrá tardar años que ocurra claro, quizás... ya el coche sea una lavadora, o un frigo, o esté convertido en paraguas, para entonces quizá  Marte ya estará habitada....

 

Año 2021 :   El peugeot va bien, después de extraer y volver a ponerla, por lo que la presión negativa correcta, es de -0,5 bars ..... bars, que no, bares, que los bares, son para tomar  las cervezas

 

Salud y Saludos

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buen tema, hace poco leí algo de eso, se que llego tarde, pero decía que el turbo en ralentí sopla a tope, y luego conforme vas acelerando la geometría, del turbo va regulando la presión porque de lo contrario reventarían cosas de tanta presión. Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...