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Tema técnico ---->Cual es la Presión negativa de salida de la electroválvula, de descarga del turbo.


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Hola [email protected]  que tal , hace tiempo que no entraba,  hoy necesito vuetro conocimiento.

 

Es un peugeot  307 hdi 110 Cv, el tema es que a veces, pierde potencia en carretera y le cuesta , por lo que estoy mirando la electroválvula de descarga turbo que va a actuar sobre  neumatica de descarga del turbo.

 

  En otros coches , el turbo lo tengo a vista, veo la actuación , pero en este coche está detrás los colectores de escape.... y ni tirado debajo se puede medio ver, el turbo, por lo que ayer le puse un vacuómetro en el tubo de entrada y salida de vacio de la electrovalvula de turbo (la de abajo del todo, de las 4 electrovalvulas que hay )y da los siguientes datos:

 

  ----> al encender el peugeot a relentin , la depresion en la salida de la electrovalvula, es de   ´-0.5 bars 

------>al subir de revoluciones en parado a 3000rpm mas o menos, oscila sube o baja a  -0-3 quizás menos y al soltar el acelerador vuelve a menos ´0.5 bars

 

Esto después de sacar, limpiar y soplar la electroválvula de turbo, pues me daba antes de extraerla, a relentin -0,2 bars, como si estuviera algo suelto, volvi a montar y me daba los datos de arriba, que he expuesto.

 

 Mi concepto es --->que al encender el peugeot 307 hdi,, a relentin, la electroválvula de descarga, esta dando depresión y abriendo la descarga del turbo, por eso tengo 12 voltios en su entrada y sale-0,5bars hacia la neumatica de descarga del turbo para qeu no trabaje el turbo...y cuando se sube  3000 revoluciones   , baja a -0,3 bars para que cierre la descarga y trabaje el turbo, eso es asi, si me equivoco de concepto me lo decis.

 

Esta tarde sacaré en coche a carretera haber si con estos últimos datos,  que me da, el coche no pierde potencia...

 

Que pensais ? como veis el tema, las medidas etc,  tengo controlado todos el tema de recorrido de tubos, por si tengo que meter mas la mano , al  depresor etc, la mariposa de admision, supongo que esta bien, la he limpiado y si hay que sacarla y probarla es facil, mientras no se quede cerrada todo va bien.

 

Muchas gracias estaré a la espera de vuestra opinión

 

Salud y Saludos desde Tarraco

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Posted (edited)

Tranquilos,,,,ya se, que no es fácil la pregunta, ninguno de vosotros a puesto nunca, el vacuómetro, en la entrada de la electroválvula, cuando lo lea alguien, que si lo haya puesto repondera;

 

---->podrá tardar años que ocurra claro, quizás... ya el coche sea una lavadora, o un frigo, o esté convertido en paraguas, para entonces quizá  Marte ya estará habitada....

 

Año 2021 :   El peugeot va bien, después de extraer y volver a ponerla, por lo que la presión negativa correcta, es de -0,5 bars ..... bars, que no, bares, que los bares, son para tomar  las cervezas

 

Salud y Saludos

Edited by candidom
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