Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Tema técnico ---->Cual es la Presión negativa de salida de la electroválvula, de descarga del turbo.


candidom
 Share

Recommended Posts

Hola [email protected]  que tal , hace tiempo que no entraba,  hoy necesito vuetro conocimiento.

 

Es un peugeot  307 hdi 110 Cv, el tema es que a veces, pierde potencia en carretera y le cuesta , por lo que estoy mirando la electroválvula de descarga turbo que va a actuar sobre  neumatica de descarga del turbo.

 

  En otros coches , el turbo lo tengo a vista, veo la actuación , pero en este coche está detrás los colectores de escape.... y ni tirado debajo se puede medio ver, el turbo, por lo que ayer le puse un vacuómetro en el tubo de entrada y salida de vacio de la electrovalvula de turbo (la de abajo del todo, de las 4 electrovalvulas que hay )y da los siguientes datos:

 

  ----> al encender el peugeot a relentin , la depresion en la salida de la electrovalvula, es de   ´-0.5 bars 

------>al subir de revoluciones en parado a 3000rpm mas o menos, oscila sube o baja a  -0-3 quizás menos y al soltar el acelerador vuelve a menos ´0.5 bars

 

Esto después de sacar, limpiar y soplar la electroválvula de turbo, pues me daba antes de extraerla, a relentin -0,2 bars, como si estuviera algo suelto, volvi a montar y me daba los datos de arriba, que he expuesto.

 

 Mi concepto es --->que al encender el peugeot 307 hdi,, a relentin, la electroválvula de descarga, esta dando depresión y abriendo la descarga del turbo, por eso tengo 12 voltios en su entrada y sale-0,5bars hacia la neumatica de descarga del turbo para qeu no trabaje el turbo...y cuando se sube  3000 revoluciones   , baja a -0,3 bars para que cierre la descarga y trabaje el turbo, eso es asi, si me equivoco de concepto me lo decis.

 

Esta tarde sacaré en coche a carretera haber si con estos últimos datos,  que me da, el coche no pierde potencia...

 

Que pensais ? como veis el tema, las medidas etc,  tengo controlado todos el tema de recorrido de tubos, por si tengo que meter mas la mano , al  depresor etc, la mariposa de admision, supongo que esta bien, la he limpiado y si hay que sacarla y probarla es facil, mientras no se quede cerrada todo va bien.

 

Muchas gracias estaré a la espera de vuestra opinión

 

Salud y Saludos desde Tarraco

Link to comment
Share on other sites

Tranquilos,,,,ya se, que no es fácil la pregunta, ninguno de vosotros a puesto nunca, el vacuómetro, en la entrada de la electroválvula, cuando lo lea alguien, que si lo haya puesto repondera;

 

---->podrá tardar años que ocurra claro, quizás... ya el coche sea una lavadora, o un frigo, o esté convertido en paraguas, para entonces quizá  Marte ya estará habitada....

 

Año 2021 :   El peugeot va bien, después de extraer y volver a ponerla, por lo que la presión negativa correcta, es de -0,5 bars ..... bars, que no, bares, que los bares, son para tomar  las cervezas

 

Salud y Saludos

Edited by candidom
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buen tema, hace poco leí algo de eso, se que llego tarde, pero decía que el turbo en ralentí sopla a tope, y luego conforme vas acelerando la geometría, del turbo va regulando la presión porque de lo contrario reventarían cosas de tanta presión. Saludos...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 27 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
×
×
  • Create New...