Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva campaña de la DGT


Recommended Posts

Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Link to post
Share on other sites


La verdad es que dan ganas de quemarles el coche camuflado ese. Ellos infringen la normativa de tráfico para provocar a los demás conductores y por encima le echan una bronca de malos modos, además de la denuncia, no hay derecho. ¿Serán instrucciones de nuestro amigo Pere, o es que los agentes se lo toman tan a pecho que salen de caza usando trampas ilegales?

Saludos.

Link to post
Share on other sites
Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Pregunta para el que lo sepa ......

¿ Si todo esto hubiera sido filmado por parte de tu amigo , con cámara de video y con clara vista del velocímetro y de la actitud de los "Verderones" .... ? ,

¿ Le hubiera supuesto la misma multa a tu amigo o habría habido una actitud prevaricadora por parte de un agente de la autoridad , además de haber podido provocar algún accidente al circular por debajo de la velocidad máxima establecida y por el carril izdo. obstaculizando deliberadamente la maniobra de adelantamiento .... ?

¿ Serviría como prueba inculpatoria para los Sres. Agentes denunciantes y exculpatoria para el denunciado .... ? .

Pais...

Saludines

Jose

Link to post
Share on other sites

Pregunta para el que lo sepa ......

¿ Si todo esto hubiera sido filmado por parte de tu amigo , con cámara de video y con clara vista del velocímetro y de la actitud de los "Verderones" .... ? ,

¿ Le hubiera supuesto la misma multa a tu amigo o habría habido una actitud prevaricadora por parte de un agente de la autoridad , además de haber podido provocar algún accidente al circular por debajo de la velocidad máxima establecida y por el carril izdo. obstaculizando deliberadamente la maniobra de adelantamiento .... ?

¿ Serviría como prueba inculpatoria para los Sres. Agentes denunciantes y exculpatoria para el denunciado .... ? .

Pais...

Saludines

Jose

Los delitos se pueden probar por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Las grabaciones en video constituyen prueba, considerándose prueba documental. Si alguien hubiera grabado la conducta de esos inconscientes se les podría imr un delito del art. 404 del C.P.

" A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años."

y otro del art. 381 del C.P.

"El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Llegará el día en que alguien consiga empurar a capullos como estos.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites
Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Que te voy a contar yo sobre eso. Hace hoy un año y diez días, justo el día de mi cumpleaños me pusieron mi primera multa de circulación por eso mismo.

Iban delante mía un 406 azul oscuro me pongo detrás de él. Nos desviamos en la misma salida que tiene dos carriles. Ellos en lugar de ponerse en uno o en otro, sutilmente, deceleran y se mantienen por el medio. Me acerco un poco más y tararí que te ví, cartelito de alto, deténgase. La chulería con la que se bajaron también fue propia de un buena serie americana. Según conozco más casos se dedican a frenar a los automovilistas y hacer que caigan en sus garras. Ya los tengo fichados. Transitan por la A-6 y por la M-505. M-****-YC.

Link to post
Share on other sites

si trabajan de PM, se dedican a pasearse por las autovias para ver a quien se calzan, no para ver que el tráfico sea tranquilo y no haya accidentes... son unos genios... en la autovia A-5, subiendo de Badajoz, me tope con un nissan almera que iba zurrandole y la gente detrás, derrepente le dio por disminuir, pero no me dio por hacer lo mismo y le pase a 130km/h dejandole cada vez mas atrás, cuando ya no le veia por el retrovisor me pasa un GOLF que solo me dio tiempo a eso a ver que era un golf y poco despues al nissan almera de antes, en la siguiente curva estaban los verdes - el golf - y el Almera con las luces de trafico puestas... unos hachas... 8O

Link to post
Share on other sites
si trabajan de PM, se dedican a pasearse por las autovias para ver a quien se calzan, no para ver que el tráfico sea tranquilo y no haya accidentes... son unos genios... en la autovia A-5, subiendo de Badajoz, me tope con un nissan almera que iba zurrandole y la gente detrás, derrepente le dio por disminuir, pero no me dio por hacer lo mismo y le pase a 130km/h dejandole cada vez mas atrás, cuando ya no le veia por el retrovisor me pasa un GOLF que solo me dio tiempo a eso a ver que era un golf y poco despues al nissan almera de antes, en la siguiente curva estaban los verdes - el golf - y el Almera con las luces de trafico puestas... unos hachas... 8O

Les encanta picarnos. :evil:

A mí una vez una Scenic color morado con cristales tintados por la zona de Tordesillas me empezó a meter el culo para que le diera.

Vanía como a 150 y a lo lejos ví un par de camiones. Justo detrás la Scenic. Al llegar a su lado me puse a 120 y la Scenic puso el intermitente para adelantar. Como no le dejé hacer la maniobra se me pegó primero al culo y luego por la derecha en plan desafiante. Yo seguí adelantando por la izquierda ya que más adelante había otro camión. Al adelantar este último me puse en la derecha y nuevamente la misma operación de empujarme. Seguí sin hacerle caso y me dejó. Yo creo que se mosqueó porque me di cuenta de que era el radar y se quedó sin aguinaldo. :lol:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...