Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Nueva campaña de la DGT


javidm
 Share

Recommended Posts

Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que dan ganas de quemarles el coche camuflado ese. Ellos infringen la normativa de tráfico para provocar a los demás conductores y por encima le echan una bronca de malos modos, además de la denuncia, no hay derecho. ¿Serán instrucciones de nuestro amigo Pere, o es que los agentes se lo toman tan a pecho que salen de caza usando trampas ilegales?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Pregunta para el que lo sepa ......

¿ Si todo esto hubiera sido filmado por parte de tu amigo , con cámara de video y con clara vista del velocímetro y de la actitud de los "Verderones" .... ? ,

¿ Le hubiera supuesto la misma multa a tu amigo o habría habido una actitud prevaricadora por parte de un agente de la autoridad , además de haber podido provocar algún accidente al circular por debajo de la velocidad máxima establecida y por el carril izdo. obstaculizando deliberadamente la maniobra de adelantamiento .... ?

¿ Serviría como prueba inculpatoria para los Sres. Agentes denunciantes y exculpatoria para el denunciado .... ? .

Pais...

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

Pregunta para el que lo sepa ......

¿ Si todo esto hubiera sido filmado por parte de tu amigo , con cámara de video y con clara vista del velocímetro y de la actitud de los "Verderones" .... ? ,

¿ Le hubiera supuesto la misma multa a tu amigo o habría habido una actitud prevaricadora por parte de un agente de la autoridad , además de haber podido provocar algún accidente al circular por debajo de la velocidad máxima establecida y por el carril izdo. obstaculizando deliberadamente la maniobra de adelantamiento .... ?

¿ Serviría como prueba inculpatoria para los Sres. Agentes denunciantes y exculpatoria para el denunciado .... ? .

Pais...

Saludines

Jose

Los delitos se pueden probar por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Las grabaciones en video constituyen prueba, considerándose prueba documental. Si alguien hubiera grabado la conducta de esos inconscientes se les podría imr un delito del art. 404 del C.P.

" A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años."

y otro del art. 381 del C.P.

"El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Llegará el día en que alguien consiga empurar a capullos como estos.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Que te voy a contar yo sobre eso. Hace hoy un año y diez días, justo el día de mi cumpleaños me pusieron mi primera multa de circulación por eso mismo.

Iban delante mía un 406 azul oscuro me pongo detrás de él. Nos desviamos en la misma salida que tiene dos carriles. Ellos en lugar de ponerse en uno o en otro, sutilmente, deceleran y se mantienen por el medio. Me acerco un poco más y tararí que te ví, cartelito de alto, deténgase. La chulería con la que se bajaron también fue propia de un buena serie americana. Según conozco más casos se dedican a frenar a los automovilistas y hacer que caigan en sus garras. Ya los tengo fichados. Transitan por la A-6 y por la M-505. M-****-YC.

Link to comment
Share on other sites

si trabajan de PM, se dedican a pasearse por las autovias para ver a quien se calzan, no para ver que el tráfico sea tranquilo y no haya accidentes... son unos genios... en la autovia A-5, subiendo de Badajoz, me tope con un nissan almera que iba zurrandole y la gente detrás, derrepente le dio por disminuir, pero no me dio por hacer lo mismo y le pase a 130km/h dejandole cada vez mas atrás, cuando ya no le veia por el retrovisor me pasa un GOLF que solo me dio tiempo a eso a ver que era un golf y poco despues al nissan almera de antes, en la siguiente curva estaban los verdes - el golf - y el Almera con las luces de trafico puestas... unos hachas... 8O

Link to comment
Share on other sites

si trabajan de PM, se dedican a pasearse por las autovias para ver a quien se calzan, no para ver que el tráfico sea tranquilo y no haya accidentes... son unos genios... en la autovia A-5, subiendo de Badajoz, me tope con un nissan almera que iba zurrandole y la gente detrás, derrepente le dio por disminuir, pero no me dio por hacer lo mismo y le pase a 130km/h dejandole cada vez mas atrás, cuando ya no le veia por el retrovisor me pasa un GOLF que solo me dio tiempo a eso a ver que era un golf y poco despues al nissan almera de antes, en la siguiente curva estaban los verdes - el golf - y el Almera con las luces de trafico puestas... unos hachas... 8O

Les encanta picarnos. :evil:

A mí una vez una Scenic color morado con cristales tintados por la zona de Tordesillas me empezó a meter el culo para que le diera.

Vanía como a 150 y a lo lejos ví un par de camiones. Justo detrás la Scenic. Al llegar a su lado me puse a 120 y la Scenic puso el intermitente para adelantar. Como no le dejé hacer la maniobra se me pegó primero al culo y luego por la derecha en plan desafiante. Yo seguí adelantando por la izquierda ya que más adelante había otro camión. Al adelantar este último me puse en la derecha y nuevamente la misma operación de empujarme. Seguí sin hacerle caso y me dejó. Yo creo que se mosqueó porque me di cuenta de que era el radar y se quedó sin aguinaldo. :lol:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 507 replies
    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...