Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posición de todas las electroválvulas del peugeot 307 2.0 110Cv hdi


candidom

Mensajes recomendados

Hola, como estoy con el tema de eletroválvulas, pongo cosas interesantes, sobre ellas, que servirán a futuras averías.

 

El 2.0 110Cv diesel, tiene 4 electroválvulas, como su palabra indica, son válvulas que dan paso a una presión negativa llamada depresión por medio de un selenóide bobina de 12 voltios, comandado por la ECU.

--->Cuando es alimentada ese vacio,que  es como si chuparamos o aspiraramos hacia dentro,  hace mover la menbrana que hara la funcion de abrir el paso.

El vacío que genera a la derecha de la culata, un elemento llamado depresor , es lo va la entrada de arriba de la electrovalvula,  del depresor salen tres 3 tubitos de 5mm de interior, que dan vacío al acomulador de vacío, a la entrada de eletroválvula de mariposa de aire admision y el otro tubo de momento no puedo seguirlo.

 

Si ponemos una electroválvula  con el terminal de entrada electrico abajo, tenemos los siguiente conductos

 

El primer tubo  de arriba es la recepción del vacio

El tubo de  en medio es la salida del vacío, cuando es alimentada.

El de abajo se llama descarga, sirve para expulsar el vacio cuando deja de estar alimentada y se cierran el conducto del primero y segundo tubito.

 

La Electroválvula se alimenta con pulso negativo desde la ECU, osea que tiene un positivo fijo y el negativo lo decide la computadora del coche, sugún condiciones, se excita y el vacio pasa del primer conducto de arriba al de en medio y sala a la actuacion del turbo egr mariposas etc etc..

 

Tenemos 4 electrovalvulas , abrimos capó, metemos un poco la mirada cerca del radiador y de frente vemos 4 electoválvula

 

la de la derecha para manejar la EGR

La de su izquierda maneja la mariposa de admision

Mas a la izquierda abajo tenemos la electroválvula de mariposa aire caliente ( este tubo de vacio de salida, recordemos el de enmedio de la electrovalvula, va a esa mariposa que no se ve está detrás de la de admisón ,

La de abajo del todo es la electrovalvula que maneja la sobrecarga del turbo, y su tubo de salida de vacio pasa por debajo del carter de aceite y sube al turbo.

 

Como trabaja por vacio, depresion o también llamada presión negativa, podemos comprobar el tubo de salida sacándolo y con una jeringilla grande aspiramos hacia atrás de ella, y vemos mover por ejemplo la mariposa de admision, cerrarse en este caso.

También con un vacuómetro ( vale na y menos) lo conectamos al tubito de entrada de una electroválvula ,y vemos la presión negativa que siempre tiene que tener minimo -0.5 bars  ( en mi caso esa medida me da, aunque tendría que ser creo -0,7 bars.) no no hay nada ya abriamos encontrado la averia, tubo mal, salida depresor mal etc.

 

Y eso es todo, si me he equivocado en algo, sería bueno que me corrigierais.

 

Saludos y Salud desde Tarraco

 

----->(Putos acentos, se cansa uno de ponerlos )

 

 

 

 

 

 

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo otros detalles mas, que he visto ,que no me deja editar arriba. ( en el plano esquema hay tuberías de vacio, que no se pueden seguir bien )

 

 

Detalle que  la toma de vacio de las electroválvulas de mariposa de aire caliente y de Egr y la de mariposa de admision, que recoge con dos  T que sale del deposito de vacio debajo del filtro de aire se ve.

 

La electroválvula de turbo recoge el vacio de la toma izquierda del depresor

 

Salud

 

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la  foto

 

--->Falta la electroválvula del turbo en esa foto

 

Está mas abajo a la izquierda.

 

 

Que quiere decir eso que está en azul que pone Doseur air chaud contre la cloison dhabitable? lo que está en azul

 

traducido es Dispensador de aire caliente contra la zona de estar....

 

 

 

Salud 

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 12/4/2021 a las 19:29, candidom dijo:

Gracias por la  foto

 

--->Falta la electroválvula del turbo en esa foto

 

Está mas abajo a la izquierda.

 

 

Que quiere decir eso que está en azul que pone Doseur air chaud contre la cloison dhabitable? lo que está en azul

 

traducido es Dispensador de aire caliente contra la zona de estar....

 

 

 

Salud 

Hola, alguien tiene el esquema de las electroválvulas del peugeot 307 sw 2.0 de 110cv? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...