Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambios de Marcha en Rifter Gt Line BlueHDI 130cv Manual.


Asiertxu

Mensajes recomendados

Hola compañeros, comentaros que llevo ya 5 meses con la furgo y la verdad es que me tiene un poco preocupado el tema del cambio de marcha, por lo que he notado hasta ahora, si hago caso a lo que me marca la pantalla en los cambios, la furgo se queda muy ahogada, es más, noto que si no la revolucionas entre 2900 y 3500rpm la furgo no coge fuerza y se cae bastante de revoluciones, entiendo que como es lógico, si subes una cuesta, un puerto, etc... la tengas que revolucionar un poco, pero en llano prácticamente ya os comento que sino se la revoluciona no coge mucha chicha, a mi esa es la sensación que me da, y eso que se supone que son 130cv y diesel.

 

Me podeis aconsejar cómo haceis vosotros los cambios?, si respetais lo que os marca la pantalla, o por el contrario la revolucionáis bastante mas.

 

Por ejemplo la 5º marcha me la pide cuando voy a 70 o 75kmm/h, pero yo hasta que no voy en llano a 90km/h o algo más, no le cambio, ya que sino noto mucho que baja mucho de revoluciones.

 

Por otro lado tengo entendido que llevarla baja de revoluciones es bastante malo, por el tema de filtros.

 

Anteriormente tenia un Citroen Xsara 1,4 de 75cv gasolina y prácticamente le tengo que hacer los mismos cambios a las mismas revoluciones cuando siempre me han dicho que los diesel hay que revolucionarlos bastante menos.

 

Notais lo mismo al hacer los cambios de marcha? A pesar de ello creo que le hago unos consumos bastante decentes de entre 5.2 a 5.5 litros sin llevar apenas carga.

 

Decir que la mia es una Rifter Gt Line BlueHDI 130CV versión corta M y con cambio manual. 

 

Gracias de antemano compañeros.

 

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Asiertxu dijo:

Hola compañeros, comentaros que llevo ya 5 meses con la furgo y la verdad es que me tiene un poco preocupado el tema del cambio de marcha, por lo que he notado hasta ahora, si hago caso a lo que me marca la pantalla en los cambios, la furgo se queda muy ahogada, es más, noto que si no la revolucionas entre 2900 y 3500rpm la furgo no coge fuerza y se cae bastante de revoluciones, entiendo que como es lógico, si subes una cuesta, un puerto, etc... la tengas que revolucionar un poco, pero en llano prácticamente ya os comento que sino se la revoluciona no coge mucha chicha, a mi esa es la sensación que me da, y eso que se supone que son 130cv y diesel.

 

Me podeis aconsejar cómo haceis vosotros los cambios?, si respetais lo que os marca la pantalla, o por el contrario la revolucionáis bastante mas.

 

Por ejemplo la 5º marcha me la pide cuando voy a 70 o 75kmm/h, pero yo hasta que no voy en llano a 90km/h o algo más, no le cambio, ya que sino noto mucho que baja mucho de revoluciones.

 

Por otro lado tengo entendido que llevarla baja de revoluciones es bastante malo, por el tema de filtros.

 

Anteriormente tenia un Citroen Xsara 1,4 de 75cv gasolina y prácticamente le tengo que hacer los mismos cambios a las mismas revoluciones cuando siempre me han dicho que los diesel hay que revolucionarlos bastante menos.

 

Notais lo mismo al hacer los cambios de marcha? A pesar de ello creo que le hago unos consumos bastante decentes de entre 5.2 a 5.5 litros sin llevar apenas carga.

 

Decir que la mia es una Rifter Gt Line BlueHDI 130CV versión corta M y con cambio manual. 

 

Gracias de antemano compañeros.

 

   la furgo pesa, asique no le hagas caso a las indicaciones de cambio de marcha, en frio no pases de 2.500 rpm y en caliente dale alegria, 3.000rpm para arriba que no es lo mismo mover el peso de la furgo que el peso de un coche. los 130 cv lo notaras cuando lleves carga. un saludo. ejemplo claro, un camion de 500 cv hasta que alcanza la velocidad optima tarda mas que tu furgo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, yo no le hago caso a la flecha de cambiar de marcha, es más gastas más combustible si vas en una marcha más que la adecuada, necesitas acelerar más para compensar no ir en marcha adecuada. 

Hay cosas que no me cuadran:

- que combustible repostar marcas de bandera, Repsol, Cepsa, BP....o de bajo coste, sin bandera, hay de todos, los mismos que primeros, con distintos aditivos, los que vienen hasta de Rusia y llevan parafina, para que no se congelé gasoil, en medio con más o menos octanaje e impurezas, este puede ser un motivo. Cres que te sale más barato, como tienes que acelerar más gastas más combustible y al final sale más caro y no tienes potencia.

 

- apuras mucho depósito y con cinco meses filtro de gasoil está bastante obstruido...

 

- por mi trabajo visitaba muchas gasolineras, alguna hecha en depósito garrafas de disolvente, que vi una vez en carretera aeropuerto de Málaga, le sale más barato, las que depósitos muy sucios, con filtraciones, o con agua, si llevas agua en depósito, nunca puede funcionar bien, nunca repostería en surtidor si acaba cisterna de descargar combustible, se mezcla con el del fondo y queda en suspensión todos los restos del fondo.

 

- posible problema con ERG  se obtruye, con FAP no está haciendo regeneración...

 

Yo en tu lugar pediría cita con concesionario y solucione incidencia...y que no te digan es normal, lo que cuentas es como si aparte de furgo remolcaras una caravana con 2.000km, de la bomba, inyectores, filtros, cualquier cosa.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo bastantes años conduciendo como para hacer caso a una pantallita que me dice cuando tengo que cambiar, ni de coña vamos. Haciéndole caso vas con la "furgo" muerta, amén de los problemas que puedes tener en el futuro de EGR o FAP por no darle algo de vidilla. En llano y yendo tranquilo yo cambio sobre las 2500 rpm, si es en subida a 3000 rpm o lo que haga falta, para que al hacer el cambio a una marcha superior las revoluciones nunca bajen de 2000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...