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Cambios de Marcha en Rifter Gt Line BlueHDI 130cv Manual.


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Hola compañeros, comentaros que llevo ya 5 meses con la furgo y la verdad es que me tiene un poco preocupado el tema del cambio de marcha, por lo que he notado hasta ahora, si hago caso a lo que me marca la pantalla en los cambios, la furgo se queda muy ahogada, es más, noto que si no la revolucionas entre 2900 y 3500rpm la furgo no coge fuerza y se cae bastante de revoluciones, entiendo que como es lógico, si subes una cuesta, un puerto, etc... la tengas que revolucionar un poco, pero en llano prácticamente ya os comento que sino se la revoluciona no coge mucha chicha, a mi esa es la sensación que me da, y eso que se supone que son 130cv y diesel.

 

Me podeis aconsejar cómo haceis vosotros los cambios?, si respetais lo que os marca la pantalla, o por el contrario la revolucionáis bastante mas.

 

Por ejemplo la 5º marcha me la pide cuando voy a 70 o 75kmm/h, pero yo hasta que no voy en llano a 90km/h o algo más, no le cambio, ya que sino noto mucho que baja mucho de revoluciones.

 

Por otro lado tengo entendido que llevarla baja de revoluciones es bastante malo, por el tema de filtros.

 

Anteriormente tenia un Citroen Xsara 1,4 de 75cv gasolina y prácticamente le tengo que hacer los mismos cambios a las mismas revoluciones cuando siempre me han dicho que los diesel hay que revolucionarlos bastante menos.

 

Notais lo mismo al hacer los cambios de marcha? A pesar de ello creo que le hago unos consumos bastante decentes de entre 5.2 a 5.5 litros sin llevar apenas carga.

 

Decir que la mia es una Rifter Gt Line BlueHDI 130CV versión corta M y con cambio manual. 

 

Gracias de antemano compañeros.

 

   

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hace 5 minutos, Asiertxu dijo:

Hola compañeros, comentaros que llevo ya 5 meses con la furgo y la verdad es que me tiene un poco preocupado el tema del cambio de marcha, por lo que he notado hasta ahora, si hago caso a lo que me marca la pantalla en los cambios, la furgo se queda muy ahogada, es más, noto que si no la revolucionas entre 2900 y 3500rpm la furgo no coge fuerza y se cae bastante de revoluciones, entiendo que como es lógico, si subes una cuesta, un puerto, etc... la tengas que revolucionar un poco, pero en llano prácticamente ya os comento que sino se la revoluciona no coge mucha chicha, a mi esa es la sensación que me da, y eso que se supone que son 130cv y diesel.

 

Me podeis aconsejar cómo haceis vosotros los cambios?, si respetais lo que os marca la pantalla, o por el contrario la revolucionáis bastante mas.

 

Por ejemplo la 5º marcha me la pide cuando voy a 70 o 75kmm/h, pero yo hasta que no voy en llano a 90km/h o algo más, no le cambio, ya que sino noto mucho que baja mucho de revoluciones.

 

Por otro lado tengo entendido que llevarla baja de revoluciones es bastante malo, por el tema de filtros.

 

Anteriormente tenia un Citroen Xsara 1,4 de 75cv gasolina y prácticamente le tengo que hacer los mismos cambios a las mismas revoluciones cuando siempre me han dicho que los diesel hay que revolucionarlos bastante menos.

 

Notais lo mismo al hacer los cambios de marcha? A pesar de ello creo que le hago unos consumos bastante decentes de entre 5.2 a 5.5 litros sin llevar apenas carga.

 

Decir que la mia es una Rifter Gt Line BlueHDI 130CV versión corta M y con cambio manual. 

 

Gracias de antemano compañeros.

 

   la furgo pesa, asique no le hagas caso a las indicaciones de cambio de marcha, en frio no pases de 2.500 rpm y en caliente dale alegria, 3.000rpm para arriba que no es lo mismo mover el peso de la furgo que el peso de un coche. los 130 cv lo notaras cuando lleves carga. un saludo. ejemplo claro, un camion de 500 cv hasta que alcanza la velocidad optima tarda mas que tu furgo.

 

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Buenas noches, yo no le hago caso a la flecha de cambiar de marcha, es más gastas más combustible si vas en una marcha más que la adecuada, necesitas acelerar más para compensar no ir en marcha adecuada. 

Hay cosas que no me cuadran:

- que combustible repostar marcas de bandera, Repsol, Cepsa, BP....o de bajo coste, sin bandera, hay de todos, los mismos que primeros, con distintos aditivos, los que vienen hasta de Rusia y llevan parafina, para que no se congelé gasoil, en medio con más o menos octanaje e impurezas, este puede ser un motivo. Cres que te sale más barato, como tienes que acelerar más gastas más combustible y al final sale más caro y no tienes potencia.

 

- apuras mucho depósito y con cinco meses filtro de gasoil está bastante obstruido...

 

- por mi trabajo visitaba muchas gasolineras, alguna hecha en depósito garrafas de disolvente, que vi una vez en carretera aeropuerto de Málaga, le sale más barato, las que depósitos muy sucios, con filtraciones, o con agua, si llevas agua en depósito, nunca puede funcionar bien, nunca repostería en surtidor si acaba cisterna de descargar combustible, se mezcla con el del fondo y queda en suspensión todos los restos del fondo.

 

- posible problema con ERG  se obtruye, con FAP no está haciendo regeneración...

 

Yo en tu lugar pediría cita con concesionario y solucione incidencia...y que no te digan es normal, lo que cuentas es como si aparte de furgo remolcaras una caravana con 2.000km, de la bomba, inyectores, filtros, cualquier cosa.

Saludos

 

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Llevo bastantes años conduciendo como para hacer caso a una pantallita que me dice cuando tengo que cambiar, ni de coña vamos. Haciéndole caso vas con la "furgo" muerta, amén de los problemas que puedes tener en el futuro de EGR o FAP por no darle algo de vidilla. En llano y yendo tranquilo yo cambio sobre las 2500 rpm, si es en subida a 3000 rpm o lo que haga falta, para que al hacer el cambio a una marcha superior las revoluciones nunca bajen de 2000 rpm.

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Muchas gracias, yo también en autovías y en llano los cambios suelo hacer a las 2500rpm, y en las subidas o puertos  de 3000rpm para arriba, según me pida.

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      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
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      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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